El revolucionario Toyota C-HR Plug-in ya está disponible en España (desde 43.000 euros)

Tras el éxito de lanzamiento del nuevo Toyota C-HR Electric Hybrid de segunda generación hace pocos meses, ahora Toyota España lanza la gama completa del nuevo Toyota C-HR con motorización híbrida eléctrica enchufable —Plug-in—. 

El nuevo Toyota C-HR Plug-in presenta la misma estructura de gama que Toyota C-HR Electric Hybrid 200H, con el mismo equipamiento, pero con accesorios específicos a la versión enchufable. En este enlace se pueden consultar todos los precios del Toyota C-HR Electric Hybrid y Plug-in (aquí todos los precios).

La versión híbrida enchufable del nuevo Toyota C-HR de segunda generación tiene un doble ADN: permite cubrir sin problema los trayectos cotidianos en modo totalmente eléctrico y, al mismo tiempo, disfrutar de un sistema híbrido altamente eficiente en los viajes más largos. En modo eléctrico, el sistema presenta una elevada capacidad y amplia autonomía, ofreciendo asimismo prestaciones como la Función de regeneración –una experiencia de conducción con “un pedal”– con tres niveles de funcionamiento, para hacer la conducción urbana aún más confortable.

También ajustará automáticamente el uso del motor eléctrico y el térmico para optimizar la eficiencia energética, identificando las mejores oportunidades de recarga de energía al seguir una ruta indicada por el sistema de navegación del vehículo. Gracias a la introducción de una nueva función de” geofencing”, el Toyota C-HR Plug-in pasará automáticamente a modo eléctrico cuando el vehículo entre en una zona de bajas emisiones (ZBE), optimizando el uso de la batería a lo largo del trayecto (si se está utilizando el sistema de navegación y hay suficiente carga disponible en la batería).

Gama, equipamiento y precio

De clara inspiración en la primera generación, el nuevo Toyota C-HR, como sucedió con aquel, se mantiene fiel al prototipo que adelantó su diseño, presentado a finales de 2022 (más información). Destacan elementos como los tiradores de las puertas escamoteables o la nueva opción bi-tono que incluye no sólo el techo sino también el portón del maletero y el paragolpes posterior, entendiéndose por el lateral hasta el corte de la puerta trasera. 

En el interior destacan los nuevos materiales, de elevada calidad, la gran pantalla táctil de la consola central, las nuevas tapicerías y el cuadro de instrumentos digital, además del sistema de iluminación ambiental, que ofrece un amplio espectro de colores e introduce opciones de iluminación interior directa e indirecta para reflejar el entorno del habitáculo –frío o cálido– o la hora del día: se ha diseñado un programa de 24 colores cambiantes, sincronizados con el paso de las horas, que pasa de tonos más intensos por la mañana a otros más relajantes por la tarde. 

La nueva generación del exitoso crossover de Toyota ofrece una experiencia de usuario única y totalmente renovada, con un ecosistema conectado, gracias al cual el conductor puede controlar, mediante la aplicación MyToyota (disponible para smartphones con iOS y Android) varias funciones de forma remota, así como una pantalla táctil de grandes dimensiones, uso intuitivo y rápido funcionamiento.

En este sentido, también llegan interesantes novedades, como Smart Digital Key (disponible según acabado), gracias al cual los usuarios del nuevo Toyota C-HR podrán utilizar un smartphone como si de la misma llave original del vehículo se tratase, tanto para bloquear y desbloquear las puertas, como para poder conducirlo. Por otro lado, la app TOYOTA permite también controlar a distancia el climatizador, recibir consejos de conducción, conocer la ubicación del vehículo, consultar los testigos de aviso del cuadro de instrumentos o llevar control de los periodos de mantenimiento. 

La motorización Plug-in equipa asientos delanteros calefactables y volante calefactable de serie en todos los acabados. También incluye un sistema de climatización por bomba de calor y un modo “My Room” que permite utilizar el climatizador para ajustar o mantener la temperatura del habitáculo mientras se recarga la batería. 

La gama de Toyota C-HR Plug-in Hybrid se articula en cuatro acabados: Advance, GR SPORT, GR SPORT Premiere Edition y Premiere Edition.

El acabado Advance, que incluye llantas de aleación mecanizadas de 18", Iluminación ambiental interior en color blanco, soporte lumbar con ajuste eléctrico para conductor y sensores de aparcamiento delanteros y traseros con frenado automático (ICS), entre otros, también puede incorporar el paquete Advance Plus + Skyview®, que incluye Techo panorámico de confort térmico, Smart Digital Key, faros delanteros PRISMALED, color de carrocería bi-tono y portón con apertura y cierre motorizados, entre otros. 

GR SPORT, por su parte, equipa llantas de aleación de 19" en color negro, faros delanteros PRISMALED, asientos delanteros Sport calefactables con tapicería exclusiva, color de carrocería bi-tono, portón trasero con apertura y cierre motorizados y detalles interiores y exteriores GR SPORT, entre otros. 

La gama continúa con la versión GR SPORT Premiere Edition, que añade llantas de aleación de 20”, detector de fatiga por cámara (DMC), alerta de tráfico delantero cruzado (FCTA), sistema de aparcamiento avanzado con cámara de visión 360º, equipo de audio premium JBL® con 8 altavoces y subwoofer, entre otros. 

Premiere Edition, por su parte, representa una variante más elegante y discreta, que incorpora el mismo equipamiento tecnológico y de confort que GR SPORT Premiere Edition, siendo su tapicería de cuero con pespuntes en color azufre una de sus dotaciones exclusivas.

La segunda generación del Toyota C-HR ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España desde 43.000 € al contado en el acabado Advance o con una bonificación de 1.700 € con Toyota Easy Plus, oferta que incluye el paquete Easy Plus, programa de financiación que incluye también 4 años de mantenimiento y 4 años de garantía.

Tu opinión enriquece este artículo:

Madrid consolida su liderazgo como uno de los grandes hubs europeos del sector del videojuego con más de 1.000 millones de euros en facturación y más de 6.000 empleos

La industria global del videojuego continúa su expansión. Según las previsiones actualizadas por el Clúster del Videojuego de Madrid a través de un informe de IDG Intelligence, socio de la entidad, el sector alcanzó en 2024 los 213.000 millones de dólares en ingresos y se proyecta que superará los 250.000 millones en 2028, confirmándose una vez más como una de las industrias culturales y tecnológicas de mayor impacto en el mundo.

The Palace, a Luxury Collection Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general

The Palace Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general, convirtiéndose así en la primera mujer que dirige el icónico hotel desde su apertura en 1912. Con una sólida trayectoria en la industria hotelera y más de 25 años de experiencia en gestión, finanzas y operaciones de marcas internacionales de lujo, Elisa Barral asume el liderazgo del icónico hotel en un momento clave de transformación, buscando fomentar un crecimiento sostenido y seguir fortaleciendo su posición entre los mejores establecimientos de lujo de Europa.

Bruselas avisa de que la firma del acuerdo con Mercosur es "crucial" para la economía y geopolítica de la UE

La Comisión Europea ha avisado este lunes de que la firma del acuerdo de libre comercio que negoció el pasado año en nombre de la Unión Europea con los países de Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) es "crucial" para la economía, la diplomacia y la geopolítica del bloque comunitario; insistiendo así en la urgencia de que se mantenga el calendario y se rubrique antes de que acabe este año, desoyendo así la llamada de Francia por aplazarlo para más adelante.

Orange acuerda con Lorca la compra de la mitad de MasOrange por 4.250 millones de euros

La teleco francesa Orange ha suscrito un acuerdo vinculante con Lorca, el vehículo de inversión creado por los fondos KKR, Cinven y Providence, para adquirir por 4.250 millones de euros su 50% en MasOrange --la compañía fruto de la fusión entre MásMóvil y Orange-- y hacerse así con el 100% de la operadora, líder en España por volumen de clientes, según ha indicado la firma gala en un comunicado.

El código Kast: cómo la neuropolítica redibuja Chile y el futuro de anglolatina (análisis integral)

(Análisis estratégico, por el equipo de anglolatina: Mauvecin, Molina, Maurizio, Rotmistrosvky, Maqueda, Rodriguez Otero. Dirección: Maurizio) El 58% de Kast no es un giro político casual. Es el primer algoritmo neuro electoral exitoso de LATAM. (Consecuencia del triunfo de Milei en Arg). Descubre el patrón oculto que replicarán 5 países en 24 meses. Análisis estratégico de nivel élite.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Diageo nombra director general en Iberia a Paulo Guludjian

Diageo, que cuenta con marcas como Johnnie Walker, J&B, Ciroc, Casamigos o Zacapa, entre otras, ha nombrado a Paulo Guludjian como director general de Diageo Iberia, la unidad de negocio creada este octubre por la compañía para los mercados español y portugués, según informa en un comunicado.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.