Durante el evento, Galán tuvo palabras de agradecimiento a Felipe VI por presidir este acto con el que el grupo suma cada año a 1.300 jóvenes al "esfuerzo por transformar el sector energético, generar más industria y empleo de calidad".
"Queremos invitar a las nuevas generaciones a que lideren ese cambio a mejor, y el modelo de Iberdrola puede ayudar a lograrlo", aseguró el directivo.
En la jornada, hombres y mujeres ejemplo de éxito en diferentes campos han intervenido para compartir sus experiencias tras formarse gracias al impulso de la compañía con las becas Máster y a través del Programa Impulsa, la Escuela de Electricistas o por el acuerdo suscrito entre la eléctrica y Unicef, entre otros, informó la compañía.
Finalmente, los beneficiarios han recogido de la mano de su Majestad el Rey el diploma que acredita la concesión de las diferentes ayudas creadas por la energética con el objetivo de promover el talento e impulsar la excelencia en la formación de las nuevas generaciones.
Entre los programas figuran el Internacional de Becas Máster de Iberdrola, el de investigación postdoctoral 'Energy for Future', las Becas de la Comisión Fulbright, las Becas otorgadas en colaboración con la Fundación Carolina o las Becas de Formación e Investigación en Restauración con el Museo de Bellas Artes de Bilbao y El Prado (5 becas) para jóvenes restauradores en estas pinacotecas de referencia internacional.
Además, el Rey ha entregado también los diplomas para las Becas fomento STEM, el programa de Becas ICAI y las Becas desarrolladas junto al Comité Paralímpico Español.
Asimismo, en una apuesta de Iberdrola por potenciar el talento joven, se han ofertado 468 plazas en las tres convocatorias de su Programa Internacional de Graduados (2021-2023). En este evento se van a entregar también diplomas a 14 representantes del colectivo de graduados de la edición 2022.
1.011 JÓVENES EN PRÁCTICAS EN 2023
Por otra parte, y como muestra del interés de Iberdrola en la formación de los jóvenes, la compañía ha incorporado en 2023 a 1.011 jóvenes en prácticas.
De esta manera, son más de 30.000 los jóvenes que se han incorporado a la energética en la última década, alguno de los cuales lo hicieron gracias a una beca y están ocupando ya posiciones relevantes en la compañía.
Además de los jóvenes beneficiarios de las becas, el acto contó con la participación de la escritora Espido Freire y la astronauta española Sara García Alonso.
Al acto asistieron también el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el embajador del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte en España, Hugh Elliot; el embajador de la República Federativa de Brasil en España, Orlando Leite, así como miembros del Consejo de Administración y directivos de Iberdrola.
Tu opinión enriquece este artículo: