Con una impresionante puntuación general del 95%, el smart #3 Pro+ se ha convertido en un ejemplo a seguir por su respeto al medio ambiente, ahorro de energía y reducción de carbono. Esto significa que el #3 no sólo es un coche seguro, como ya lo demostró con su calificación de seguridad de cinco estrellas de Euro NCAP, sino que también un vehículo excepcional por su sostenibilidad medioambiental.
El jurado de Green NCAP señaló: “El smart #3 finaliza con una puntuación media del 95%, y ha alcanzado fácilmente las 5 estrellas verdes, mostrando su eficiencia energética de esta forma a las marcas de vehículos eléctricos más populares del mercado europeo”.
Alberto Olivera, CEO de smart España, afirma: “Obtener cinco estrellas en los test Green NCAP es una prueba más del compromiso de smart con la movilidad libre de emisiones.“
El smart #3 Pro+ obtuvo la puntuación máxima de 10 en el Índice de Aire Limpio. Desde su concepción en el laboratorio hasta su conducción real en carreteras, las emisiones de contaminantes del smart #3 son significativamente más bajas que las exigencias de las pruebas.
En las pruebas de eficiencia energética de Green NCAP, el smart #3 Pro+ fue expuesto a diferentes temperaturas, obteniendo unos resultados altamente fiables en su desempeño ambientes fríos. Sus métricas de autonomía y eficiencia energética se ubicaron entre las mejores de su segmento, brindando a los clientes una comodidad de conducción estable. Gracias a sus tomas de aire activas en la parrilla, a sus espejos retrovisores exteriores de diseño aerodinámico, llantas de baja resistencia y tiradores de puertas ocultos, el smart #3 reduce el coeficiente de resistencia del vehículo a 0,27cw.
El smart #3 Pro+ está equipado con una batería de litio, níquel, cobalto y manganeso (NCM) de 66 kWh que ofrece una autonomía eléctrica de hasta 435 kilómetros (WLTP). Se puede cargar del 10 % al 80 % en tan solo 30 minutos.
El smart #3 ya obtuvo en 2023 una calificación de seguridad de cinco estrellas Euro NCAP con la puntuación más alta en Asistencia de seguridad de todos los modelos probados en ese año.
Tu opinión enriquece este artículo: