En Xunta colabora con la elaboración de una guía de viajes puntos de mayor interés e información turística sobre el Parque Nacional de las Islas Atlánticas

En Xunta colabora la elaboración y promoción de la guía de Viaje Parque Nacional Islas Atlánticas de Galicia. Un mar de ciencia, un mar de islas, una publicación que tiene como objetivo presentar de tipo atractivo y accesible los lugares de interés natural de cada uno de los dos catro arquipélagos que componen el parque: Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada.

Image description

El manual permitirá a las personas interesadas descubrir los lugares más emblemáticos de cada zona, comprender a historia y etnografía del territorio y conocer a flora ya fauna que habita las. Así, los visitantes podrán explorar las prayas, miradoiros, enclaves naturales y puntos de interés histórico y cultural del Parque Nacional marítimo-terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia, a través de un relato que voy más allá de mostrar o su valor paisaxístico.

Además, la publicación cuenta con mapas detallados de cada una de las rutas e información esencial para preparar a viajo a cada una de las islas: como chegar, donde pasar a noite o donde comer. También incluye indicaciones sobre cómo percurrirlas al impactar nos ecosistemas protexidos.

Esta guía, que recibe una ayuda de la Xunta para iniciativas en la área de influencia socioeconómica del Parque Nacional financiadas con fondos Next Generation, cuenta con la colaboración del medio de divulgación científica.  Además, el mesmo espazo poñeranse al disponer dos lectores a las diferentes entregas de la guía. Este manual, en su totalidad, será subido próximamente en formato PDF a la páxina del Parque Nacional de las Islas Atlánticas.

Tu opinión enriquece este artículo:

España cae al octavo puesto en el ranking europeo de puntualidad aérea

Durante el primer semestre de 2025 España bajó al noveno puesto -de un total de 43- en el ranking europeo de puntualidad en los vuelos, según los datos publicados por Eurocontrol. Concretamente, el 19,2% de los vuelos aterrizó con retraso respecto del horario previsto -es decir, 80,8% de puntualidad-. En 2024, España logró situarse como el quinto país más puntual de Europa y, en 2023, fue el octavo. 

El 74% de los argentinos cree que la inseguridad es el principal problema del país

Vivir en Argentina siempre implicó cierto grado de adaptación: al ritmo vertiginoso de los cambios, a los vaivenes económicos, a la reinvención constante. Pero en los últimos años, a esa lista se le sumó un factor más difícil de manejar: el miedo. Ya no se trata solo de planificar los gastos, buscar estabilidad o proyectar a futuro; se trata, también, de sentirse aliviado en la vida cotidiana.

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Buenos Aires ya es la cuarta ciudad que más talento digital exporta a Barcelona

(Por redaccion InfoNegocios Barcelona) Según el informe Digital Talent Overview 2025, presentado por Mobile World Capital Barcelona, Buenos Aires ya representa el 3,3% del talento extranjero que trabaja hoy en el ecosistema digital barcelonés, colocándose como la cuarta ciudad del mundo que más profesionales TIC aporta, solo por detrás de Londres (12%), Lisboa (6,3%) y Madrid (3,6%).

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.