España repite como el país más tolerante del mundo con los turistas LGBTQ+

España se ha posicionado de nuevo en el primer puesto del ranking Spartacus Gay Travel Index 2025, siendo el país más tolerante para viajar para la comunidad LGBTQ+, según el índice que ha hecho público recientemente la revista alemana Spartacus, destinada al sector LGBTQ+.

Image description

Este índice analiza la situación de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales, asexuales y queer (LGBTQIA+) en un total de 216 países y regiones. Este año, el índice ha sido presentado por Booking.com y su programa Travel Proud, dirigido a la comunidad LGBTQ+.

Para ello, se otorgan puntuaciones a cada país en 18 categorías, que analizan diferentes temáticas como la existencia de una legislación contra la discriminación, el matrimonio, el derecho a adoptar, derechos para transexuales, intersexualidad como tercera opción, igual edad de consentimiento, terapia de conversión o marketing LGBTQ+.

Para crear el índice se han utilizado diversas fuentes como equaldex.com, ilga.org, transrespect.org y portales de libre acceso de ONG como Human Rights Watch y organizaciones gubernamentales.

Entre estas organizaciones gubernamentales, Turespaña, a través de su Subdirección General de Marketing Exterior del Turismo y la Consejería de Turismo en Frankfurt, ha colaborado en la aportación para el estudio de información sobre las acciones de marketing y promoción de España como destino para el segmento LGBTQ+.

Con todo ello, España vuelve a estar, como en 2024, en el primer lugar tras la suma de las valoraciones en todos los baremos, junto a Canadá, Islandia, Malta y Portugal.

El país ha obtenido las mejores calificaciones en la mayor parte de los baremos positivos y no es penalizada en ninguno de los aspectos negativos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Los locales de ropa concentran casi 6 de cada 10 robos en comercios

Aunque los incidentes muestran una leve mejora, la inseguridad comercial sigue siendo un tema crítico. Según el Barómetro de Seguridad de Verisure —que releva hechos en hogares y negocios— entre enero y septiembre de 2025 se registró una disminución marginal del 1% de delitos contra comercios respecto del mismo periodo de 2024 en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos y Santa Fe.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.