España repite como el país más tolerante del mundo con los turistas LGBTQ+

España se ha posicionado de nuevo en el primer puesto del ranking Spartacus Gay Travel Index 2025, siendo el país más tolerante para viajar para la comunidad LGBTQ+, según el índice que ha hecho público recientemente la revista alemana Spartacus, destinada al sector LGBTQ+.

Este índice analiza la situación de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales, asexuales y queer (LGBTQIA+) en un total de 216 países y regiones. Este año, el índice ha sido presentado por Booking.com y su programa Travel Proud, dirigido a la comunidad LGBTQ+.

Para ello, se otorgan puntuaciones a cada país en 18 categorías, que analizan diferentes temáticas como la existencia de una legislación contra la discriminación, el matrimonio, el derecho a adoptar, derechos para transexuales, intersexualidad como tercera opción, igual edad de consentimiento, terapia de conversión o marketing LGBTQ+.

Para crear el índice se han utilizado diversas fuentes como equaldex.com, ilga.org, transrespect.org y portales de libre acceso de ONG como Human Rights Watch y organizaciones gubernamentales.

Entre estas organizaciones gubernamentales, Turespaña, a través de su Subdirección General de Marketing Exterior del Turismo y la Consejería de Turismo en Frankfurt, ha colaborado en la aportación para el estudio de información sobre las acciones de marketing y promoción de España como destino para el segmento LGBTQ+.

Con todo ello, España vuelve a estar, como en 2024, en el primer lugar tras la suma de las valoraciones en todos los baremos, junto a Canadá, Islandia, Malta y Portugal.

El país ha obtenido las mejores calificaciones en la mayor parte de los baremos positivos y no es penalizada en ninguno de los aspectos negativos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ciel Dubai Marina: el hotel más alto del mundo acaba de abrir y redefine el concepto de lujo vertical

(Por Máximo Maurizio, Maximiliano Mauvecin con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami, Dubai (y ahora también Madrid), por muchas razones son primas hermanas, las dos primeras crecen en todo sentido más que nada en el mundo, pero claramente Dubai, es la que le compite de igual a igual a Miami, y la más atrevida, por ejemplo ahora con 377 metros, 82 plantas, 1.004 habitaciones y una piscina infinita en la planta 76 Dubái inaugura la megaestructura hotelera que desafía las leyes de la física, la arquitectura y la hospitalidad contemporánea

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Orbio AI nombra a Joaquín Martín-Calero Gastaminza responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM

Orbio AI, compañía española especializada en la aplicación de inteligencia artificial para transformar la gestión de los recursos humanos, ha anunciado el nombramiento de Joaquín Martín-Calero Gastaminza como su nuevo responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM con el objetivo de formar parte del leadership para la expansión internacional de la compañía.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.