Estrella Galicia lanza 'La Enciclobirra' para promover la cultura cervecera

Estrella Galicia ha presentado 'La Enciclobirra. Cultura cervecera de la A a la Z', primera enciclopedia que ofrece a los consumidores "todo el conocimiento cervecero" que la compañía ha acumulado a lo largo de más de cien años de fabricación artesana.

Image description

El acto ha tenido lugar en el Museo de Estrella Galicia (MEGA), en A Coruña, coincidiendo con la reapertura del mismo. Este espacio, primer y único recinto museístico de España dedicado a esta bebida, recalca la empresa, reforzará este año "su papel como punto de referencia nacional en la divulgación de cultura de cerveza".

Así, con la nueva iniciativa, los consumidores de Estrella Galicia se encontrarán con una leyenda diferente en cada botella. Por ejemplo, la letra 'A', con la palabra agua y que explicará el origen de la misma en la fabricación del producto.

Cristina Canosa, responsable de Proximidad, Gastronomía y Cultura de Cerveza de Estrella Galicia, ha señalado que esta iniciativa responde al "compromiso para acercar la cultura de la cerveza al consumidor final de una forma lúdica". "Se trata de una edición de 27 botellas coleccionables, llenas de conocimiento cervecero", ha sentenciado.

Por su parte, Xabier Cubillo, responsable de Cultura de Cerveza de Hijos de Rivera, ha aludido a las diferentes formas de la compañía de "comunicarse con el público" a través de este producto. También ha dicho que su objetivo es incentivar la divulgación a este respecto entre los consumidores.

En la presentación se ha explicado, además, que aquellos que quieran llevarse su enciclopedia cervecera completa a casa contarán con un pack especial de su cerveza con las 27 botellas que, de la A a la Z, incluyen términos ligados a este producto.

Tu opinión enriquece este artículo:

Too Good To Go integra en su app la opción de salvar alimentos para mascotas

Too Good To Go, la mayor aplicación en el mundo para luchar contra el desperdicio de alimentos, da un paso más en su misión y desde ya se puede salvar también comida para mascotas en su app. De este modo, los usuarios ahora pueden salvar Packs Sorpresa con el excedente de snacks, piensos y otros alimentos básicos en perfecto estado para esos amigos de cuatro patas, ahorrando desde un 50% del precio original y al mismo tiempo ayudar a reducir el desperdicio de alimentos. 

GO fit da un paso más en su expansión internacional con la apertura de su primer centro en Italia

GO fit, grupo internacional líder en salud y bienestar, ha inaugurado su primer centro en Italia, GO fit Mercato dei Fiori, un espacio que simboliza la unión entre regeneración urbana, innovación y comunidad. El centro cuenta con capacidad para 12.000 usuarios y ha supuesto una inversión cercana a los 25 millones de euros. Ubicado en el histórico mercado de flores de Turín, se ha transformado un espacio emblemático de la ciudad en un centro de salud y bienestar compartido. 

La industria turística se cita en TIS2025 para redefinir su futuro con la IA como palanca de transformación

Sevilla vuelve a situarse en el epicentro mundial de la innovación turística con la celebración de TIS-Tourism Innovation Summit 2025, que del 22 al 24 de octubre reunirá a más de 8.000 profesionales del sector turístico para explorar cómo la inteligencia artificial (IA) está transformando los modelos de negocio, la gestión de destinos y la experiencia de los viajeros. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.