Estrella Galicia lanza 'La Enciclobirra' para promover la cultura cervecera

Estrella Galicia ha presentado 'La Enciclobirra. Cultura cervecera de la A a la Z', primera enciclopedia que ofrece a los consumidores "todo el conocimiento cervecero" que la compañía ha acumulado a lo largo de más de cien años de fabricación artesana.

El acto ha tenido lugar en el Museo de Estrella Galicia (MEGA), en A Coruña, coincidiendo con la reapertura del mismo. Este espacio, primer y único recinto museístico de España dedicado a esta bebida, recalca la empresa, reforzará este año "su papel como punto de referencia nacional en la divulgación de cultura de cerveza".

Así, con la nueva iniciativa, los consumidores de Estrella Galicia se encontrarán con una leyenda diferente en cada botella. Por ejemplo, la letra 'A', con la palabra agua y que explicará el origen de la misma en la fabricación del producto.

Cristina Canosa, responsable de Proximidad, Gastronomía y Cultura de Cerveza de Estrella Galicia, ha señalado que esta iniciativa responde al "compromiso para acercar la cultura de la cerveza al consumidor final de una forma lúdica". "Se trata de una edición de 27 botellas coleccionables, llenas de conocimiento cervecero", ha sentenciado.

Por su parte, Xabier Cubillo, responsable de Cultura de Cerveza de Hijos de Rivera, ha aludido a las diferentes formas de la compañía de "comunicarse con el público" a través de este producto. También ha dicho que su objetivo es incentivar la divulgación a este respecto entre los consumidores.

En la presentación se ha explicado, además, que aquellos que quieran llevarse su enciclopedia cervecera completa a casa contarán con un pack especial de su cerveza con las 27 botellas que, de la A a la Z, incluyen términos ligados a este producto.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ciel Dubai Marina: el hotel más alto del mundo acaba de abrir y redefine el concepto de lujo vertical

(Por Máximo Maurizio, Maximiliano Mauvecin con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami, Dubai (y ahora también Madrid), por muchas razones son primas hermanas, las dos primeras crecen en todo sentido más que nada en el mundo, pero claramente Dubai, es la que le compite de igual a igual a Miami, y la más atrevida, por ejemplo ahora con 377 metros, 82 plantas, 1.004 habitaciones y una piscina infinita en la planta 76 Dubái inaugura la megaestructura hotelera que desafía las leyes de la física, la arquitectura y la hospitalidad contemporánea

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Run Your Way: New Balance lidera la Maratón de Valencia 2025 con una experiencia multicanal que une deporte, cultura, innovación y artesanía

New Balance, patrocinador deportivo oficial del Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich 2025, despliega un programa único de activaciones que celebra la individualidad del corredor bajo el lema Run Your Way. Con más de 35.000 participantes y 100.000 personas conectadas al evento, el maratón se consolida como uno de los más rápidos del mundo, con un bonus de 1 millón de euros para batir récords. A través de espacios como Expo 42K, Run House y Marathon House, la marca combina artesanía, tecnología e innovación para ofrecer experiencias premium y generar un vínculo auténtico con la comunidad runner. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.