Estrella Galicia lanza 'La Enciclobirra' para promover la cultura cervecera

Estrella Galicia ha presentado 'La Enciclobirra. Cultura cervecera de la A a la Z', primera enciclopedia que ofrece a los consumidores "todo el conocimiento cervecero" que la compañía ha acumulado a lo largo de más de cien años de fabricación artesana.

El acto ha tenido lugar en el Museo de Estrella Galicia (MEGA), en A Coruña, coincidiendo con la reapertura del mismo. Este espacio, primer y único recinto museístico de España dedicado a esta bebida, recalca la empresa, reforzará este año "su papel como punto de referencia nacional en la divulgación de cultura de cerveza".

Así, con la nueva iniciativa, los consumidores de Estrella Galicia se encontrarán con una leyenda diferente en cada botella. Por ejemplo, la letra 'A', con la palabra agua y que explicará el origen de la misma en la fabricación del producto.

Cristina Canosa, responsable de Proximidad, Gastronomía y Cultura de Cerveza de Estrella Galicia, ha señalado que esta iniciativa responde al "compromiso para acercar la cultura de la cerveza al consumidor final de una forma lúdica". "Se trata de una edición de 27 botellas coleccionables, llenas de conocimiento cervecero", ha sentenciado.

Por su parte, Xabier Cubillo, responsable de Cultura de Cerveza de Hijos de Rivera, ha aludido a las diferentes formas de la compañía de "comunicarse con el público" a través de este producto. También ha dicho que su objetivo es incentivar la divulgación a este respecto entre los consumidores.

En la presentación se ha explicado, además, que aquellos que quieran llevarse su enciclopedia cervecera completa a casa contarán con un pack especial de su cerveza con las 27 botellas que, de la A a la Z, incluyen términos ligados a este producto.

Tu opinión enriquece este artículo:

Devconnect 2025: la evolución de la tecnología ha generado dos universos (hiperproducción y experiencia-valor)

(Por Maurizio desde Buenos Aires, con Taylor, Maqueda y Martínez Bueno en un crossing Miami-España-Argentina) Desde el Devconnect, seguimos explorando la orientación de la tecnología en los últimos años. La revolución tecnológica ha dado lugar a dos grandes universos: uno centrado en la hiperproducción y la logística, y otro que prioriza la experiencia y la colaboración.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Madrid - Miami, las capitales del crossing marketing anglolatino (relato de la experiencia en vivo por un madrileño fanático de la NFL)

(Por José Luis Martinez Bueno, desde el Bernabéu, en una cocreación con Taylor y Maurizio, Infonegocios Madrid-Miami) La reciente visita de la NFL a Madrid ha sido un evento histórico y emocionante, marcando la primera vez que la liga de fútbol americano organiza un partido en la capital española. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 89% de los profesionales considera esencial la formación continua, pero apenas 2 de cada 10 se siente plenamente respaldado por su empresa

La necesidad de actualizar conocimientos y adquirir nuevas habilidades no es ya una opción, sino una exigencia para la mayoría de los profesionales. Así lo refleja estudio Las Claves del Mercado Laboral Actual, realizado por Gi Group Holding, multinacional que ofrece soluciones 360º de RRHH, que revela que el 89% de los trabajadores considera que la formación es “muy” o “bastante” importante para su carrera. Una conclusión que trasciende género, edad y situación laboral, pero que muestra grandes disparidades según el sector productivo. 

“La carrera tecnológica es una doble victoria. Tanto de China como de Estados Unidos”, según Gesinter

La competencia tecnológica entre China y Estados Unidos se ha convertido en el eje del nuevo orden económico mundial. Las dos mayores economías del planeta concentran la mayor parte de la inversión global en inteligencia artificial, semiconductores y digitalización industrial, al tiempo que amplían su influencia en las cadenas de suministro y en los mercados financieros. Este pulso tecnológico marca hoy el ritmo de la innovación y determinará la evolución económica de todas las economías avanzadas.

Más del 50% de las startups españolas utiliza la IA

La Inteligencia Artificial ha cambiado el modo en el que los emprendedores se lanzan al mercado. Más del 50% de las startups españolas utiliza la IA como parte de su modelo de negocio, según la nueva edición del Mapa del Emprendimiento, elaborado por South Summit en colaboración con IE University.

Telefónica oficializa a los sindicatos su intención de acometer un ERE en siete sociedades del grupo

Las direcciones de Telefónica de España, Telefónica Móviles, Telefónica Soluciones, Telefónica S.A., Telefónica Global Solutions, Telefónica Innovación Digital y Movistar+ han comunicado a los sindicatos su intención de iniciar un expediente de regulación de empleo (ERE) en cada una de las sociedades debido a la concurrencia de "causas objetivas", según ha informado UGT en un comunicado.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.