Eurostars dará comienzo en breve a las obras del Aúrea Palacio de la Tinta en Málaga (que será convertido en un exclusivo hotel de lujo)

La cadena hotelera de Grupo Hotusa, Eurostars Hotel Company, iniciará en las próximas semanas la construcción de su proyecto estrella en Málaga, el futuro Áurea Palacio de la Tinta, un establecimiento de cinco estrellas que se convertirá en el séptimo establecimiento de la cadena en la provincia.

La compañía acaba de recibir la licencia que, previo informe favorable del departamento de patrimonio de la Junta de Andalucía, le ha concedido el Ayuntamiento de la ciudad para dar inicio a las obras que convertirán el actual edificio en un establecimiento hotelero de lujo.

El hotel, que se integrará en la marca boutique de hoteles de autor Áurea Hotels, ofrecerá 141 habitaciones y se convertirá en el tercer hotel de 5 estrellas de la capital de la Costa del Sol.

El edificio forma parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad por lo que la propuesta de reconversión en hotel respetará su estructura original, recuperando el interior de las estancias
para su nuevo uso. El ambicioso proyecto de interiorismo del hotel correrá a cargo del estudio de Jaime Beriestain.

EDIFICIO CON HISTORIA Y SIMBOLISMO

El edificio, de 10.500 metros cuadrados y construido en el año 1908, es una creación del arquitecto Julio O'Brien y es uno de los pocos ejemplos que existen en Málaga del modernismo europeo con un marcado estilo francés de fin de siglo.

Ubicado en el conocido Paseo de Reding frente a la playa de la Malagueta, inicialmente fue la sede central de la Compañía de Ferrocarriles Andaluces. Más tarde fue sede de la Confederación Hidrográfica del Sur (CHS) y la de la Agencia Andaluza del
Agua.

El origen de su nombre, Palacio de la Tinta, radica en la época en que funcionó como administración de ferrocarriles, ya que debían trasladarse diariamente grandes cantidades de tinta para expedir los billetes a mano.

Eurostars Hotel Company gestiona actualmente más de 250 unidades en 19 países y estructura su porfolio en 6 emblemas comerciales. Además de Áurea Hotels, la compañía comercializa las marcas Eurostars Hotels, Exe Hotels, Ikonik Hotels, Crisol Hotels y Tandem Suites. Eurostars Hotel Company cuenta ya con 42 hoteles en Andalucía.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ciel Dubai Marina: el hotel más alto del mundo acaba de abrir y redefine el concepto de lujo vertical

(Por Máximo Maurizio, Maximiliano Mauvecin con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami, Dubai (y ahora también Madrid), por muchas razones son primas hermanas, las dos primeras crecen en todo sentido más que nada en el mundo, pero claramente Dubai, es la que le compite de igual a igual a Miami, y la más atrevida, por ejemplo ahora con 377 metros, 82 plantas, 1.004 habitaciones y una piscina infinita en la planta 76 Dubái inaugura la megaestructura hotelera que desafía las leyes de la física, la arquitectura y la hospitalidad contemporánea

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.