Evolución de la “Marca España”: cómo atraer el turismo extranjero en zonas de la España Vaciada

Olga Llopis y Javier Velilla, CEOs de Comuniza, atienden a medios de comunicación para entrevistas y hablar sobre el branding como factor clave del turismo de verano en España. 

Image description

En el año 2012, el Gobierno de España puso en marcha la Marca España, una iniciativa de carácter estratégico que tenía como objetivo fundamental mejorar la imagen del país tanto en el extranjero como entre los propios ciudadanos españoles.

Asimismo, el turismo también se convirtió en un pilar fundamental de la estrategia de la Marca España. Se promocionaron los atractivos turísticos del país, destacando su riqueza histórica, cultural y natural, lo que contribuyó a un aumento significativo en el número de visitantes extranjeros en España. Pero, ¿en qué situación nos encontramos en el año 2023? ¿Ha cambiado la Marca España de cara al turista extranjero? ¿Qué puede ofrecer España como marca para ser un punto turístico de interés más allá del turismo de sol y playa?

Para explicar cómo ha evolucionado la “Marca España”, Javier Velilla, Socio director de Comuniza, agencia especializada en branding, se pone a disposición de los medios para responder a las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo ha cambiado la Marca España en los últimos años?
  • ¿Cómo nos ven desde fuera?
  • ¿Ha cambiado el estereotipo de España como un país únicamente de sol y playa?
  • ¿Qué puede hacer el gobierno por las políticas municipales para reforzar la Marca España?
  • ¿Cómo fomentar el turismo de la "España vaciada" a través del branding?

Tu opinión enriquece este artículo:

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Marqués de Riscal celebra el premio al Mejor Viñedo del Mundo con "Risk All", un homenaje a su espíritu audaz

Marqués de Riscal ha presentado Risk All, su nueva campaña de comunicación global, con la que celebra su reciente nombramiento como mejor viñedo del mundo en el prestigioso World’s Best Vineyards 2024. La campaña, que se apoya en algunos de los hitos más importantes de la historia de la bodega y ha contado con la colaboración del ilustrador Isidro Ferrer —Premio Nacional de Diseño 2002 e Ilustración 2006—, ensalza la esencia valiente de la marca. Todo ello, con el fin de abrir la cultura del vino a nuevas audiencias, apelando a públicos que valoran la cultura, el arte, la arquitectura y las experiencias transformadoras.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.