Ezentis entra en pérdidas en el primer semestre aunque mejora su Ebitda un 88%

Grupo Ezentis ha registrado pérdidas por importe de 565.000 euros en el primer semestre del año frente a las ganancias de 127,4 millones de euros alcanzadas en el mismo período del año anterior, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Estos 'números rojos' se deben en gran medida a los costes de indemnización de personal que ha enfrentado la empresa en los seis primeros meses del año, así como la asunción de costes de despidos para adecuar la estructura de personal del grupo.

No obstante, ha mejorado en un 88% su resultado bruto de explotación, que pasa de unos 'números rojos' de 5,8 millones de euros a 700.000 euros en el primer semestre de este año. La adecuación de la estructura de gastos explica esta mejora.

En tanto, la compañía ha ingresado 7,2 millones de euros, lo que supone una caída interanual del 35% de su cifra de negocio, debido a la finalización de determinados contratos en el segundo semestre de 2023 y la priorización en el proceso de captación de financiación que pospondrán al primer semestre de 2025, una vez se pongan en marcha contratos derivados de la actividad comercial llevada a cabo.

Finalmente, respecto a diciembre de 2023, la deuda financiera neta ha descendido en 800.000 euros, consecuencia de haber convertido en acciones la financiación formalizada en diciembre 2023 por 2 millones de euros.

La nueva financiación suscrita en agosto de 2024 por importe de 13,2 millones de euros dota al grupo de la capacidad financiera suficiente para la consecución de nuevos contratos captados tras la intensa actividad comercial llevada a cabo.

Además, Ezentis espera desarrollar las oportunidades de crecimiento inorgánico que tiene previstas, con un negocio de completamente reestructurado como punto de partida, con reducción drástica de costes fijos y costes de estructura.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ciel Dubai Marina: el hotel más alto del mundo acaba de abrir y redefine el concepto de lujo vertical

(Por Máximo Maurizio, Maximiliano Mauvecin con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami, Dubai (y ahora también Madrid), por muchas razones son primas hermanas, las dos primeras crecen en todo sentido más que nada en el mundo, pero claramente Dubai, es la que le compite de igual a igual a Miami, y la más atrevida, por ejemplo ahora con 377 metros, 82 plantas, 1.004 habitaciones y una piscina infinita en la planta 76 Dubái inaugura la megaestructura hotelera que desafía las leyes de la física, la arquitectura y la hospitalidad contemporánea

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Run Your Way: New Balance lidera la Maratón de Valencia 2025 con una experiencia multicanal que une deporte, cultura, innovación y artesanía

New Balance, patrocinador deportivo oficial del Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich 2025, despliega un programa único de activaciones que celebra la individualidad del corredor bajo el lema Run Your Way. Con más de 35.000 participantes y 100.000 personas conectadas al evento, el maratón se consolida como uno de los más rápidos del mundo, con un bonus de 1 millón de euros para batir récords. A través de espacios como Expo 42K, Run House y Marathon House, la marca combina artesanía, tecnología e innovación para ofrecer experiencias premium y generar un vínculo auténtico con la comunidad runner. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.