Harley-Davidson celebra su histórico aniversario en Budapest, Hungría (el festival congregó a más de 100.000 participantes en 4 días)

El Festival del 120º Aniversario de Harley-Davidson® se ha celebrado durante cuatro días, del 22 al 25 de junio, en el emblemático parque Puskás Aréna de Budapest, el campo de fútbol nacional de Hungría y también uno de los principales lugares de celebración de eventos. 

Image description

El festival ocupó el parque con una amplia gama de actuaciones y actividades, incluyendo una exposición cubierta de motocicletas Harley-Davidson antiguas y nuevas, que rendía homenaje a algunas de las grandes creaciones de la icónica marca. A la cabeza de esta Harley-Davidson Expo los asistentes pudieron ver una exclusiva primicia europea de las nuevas motocicletas CVO 2023, la CVO Road Glide y la CVO Street Glide, que se desvelaron mundialmente tan sólo dos semanas antes del comienzo del festival.

Los motoristas también tuvieron la oportunidad de probar más de 70 motocicletas Harley- Davidson por las calles de Budapest y sus alrededores. Asimismo, se les ofreció una experiencia demo de dos horas con una Pan America en carretera y off road, diseñada para probar las capacidades de la motocicleta Adventure Touring.

Los pilotos y aficionados a Harley-Davidson llegaron a Budapest desde todos los rincones del mundo, viajando por toda Europa, pero también desde EE.UU, Australia, Sudáfrica y Singapur.

Los visitantes también pudieron disfrutar de rutas gratuitas de hasta 300 km organizadas por expertos locales, que les llevaron hasta algunos de los lugares más pintorescos del norte de Hungría, para que pudieran aprovechar al máximo su visita.

Uno de los aspectos más destacados, tanto para los visitantes como para la población local, fue el amplio programa de actuaciones, que incluía más de 50 grupos en cinco escenarios, entre los que figuraban artistas internacionales como Airbourne y Wolfmother, de Australia, Larkin Poede Estados Unidos, The Picture Books, de Alemania, el grupo de rock británico The Darkness, y Glenn Hughes Performing Classic Deep Purple, que cerró el espectáculo el domingo por la noche. También se incluyó un evidente toque húngaro a la programación, con grupos emblemáticos como EDDA Művek y Pokolgép como cabezas de cartel.

Entre las personalidades que asistieron se encontraba Jochen Zeitz, presidente y consejero delegado de Harley-Davidson, que supervisó un sorteo de premios junto a Karen Davidson y Bill Davidson, nietos de 4ª generación del cofundador de la empresa William A. Davidson, en el que se entregó una edición limitada de la Harley-Davidson Heritage Classic del 120 aniversario a un asistente del Reino Unido.

Además de una gran variedad de motos personalizadas expuestas en diversos lugares del festival, el viernes se celebró un Custom Bike Show con la participación de clientes, que contó con el apoyo de los neumáticos Metzeler y en el que participaron más de 80 motos procedentes de ocho países y que fueron llevadas especialmente a Budapest para competir. El ganador final fue el italiano Marco Sonnino.

La empresa también anunció la ubicación de la 30ª edición del Rally H.O.G. del próximo año, un evento gratuito abierto a todos los pilotos que tendrá lugar en Senigallia, Italia, del 6 al 9 de junio de 2024. La excepcional ubicación se encuentra a menos de dos horas de Bolonia y cuenta con una arquitectura renacentista icónica, una costa impresionante y está rodeada de colinas onduladas y carreteras sinuosas, por lo que es un lugar perfecto para planificar un viaje en 2024.

Kolja Rebstock, vicepresidente regional para Europa, Oriente Medio y África, declaró: "Ha sido un festival realmente increíble que ha representado a Harley-Davidson como una marca verdaderamente magnética y un estilo de vida que va mucho más allá de las motocicletas. En nombre de Harley-Davidson EMEA, me gustaría dar las gracias a los organizadores del evento SportMarketing Agency K, a la ciudad de Budapest y, por supuesto, a la gente de Hungría por acoger la combinación de motocicletas, música y espectáculo del festival dando la bienvenida a pilotos de todo el mundo. Volveremos a Austria para nuestro próximo evento multitudinario del 5 al 10 de septiembre para dar la bienvenida a los motoristas en la celebración de los 25 años de la European Bike Week

Tu opinión enriquece este artículo:

El ecommerce sigue creciendo en España: el 54% de los españoles aumenta sus compras online en 2025, según un estudio del IESE y Veepee

El ecommerce en España continúa su expansión sostenida, integrándose cada vez más en la rutina diaria de los consumidores. Así lo revela el V Estudio Veepee - IESE sobre el futuro del ecommerce en España, elaborado por el profesor del IESE Business School, Iñigo Gallo, y Veepee, actor clave del ecommerce en Europa y líder en ventas flash, que analiza hábitos, expectativas y tendencias de compra online entre diferentes generaciones.

Dojo anuncia una inversión histórica de 190 millones de dólares de Vitruvian Partners

Dojo, principal proveedor de tecnología de pagos del Reino Unido con presencia en España desde hace un año, ha dado a conocer una inversión de 190 millones de dólares por parte de Vitruvian Partners, una destacada firma global de inversión en crecimiento. Esta inversión marca la primera captación de capital en la historia de Dojo. Los fondos permitirán a la compañía acelerar significativamente su crecimiento continuo en el Reino Unido y su expansión en los mercados europeos, entre los que se encuentra España.

La transformación del seguro ya no es opcional: las insurtech marcan el camino

El sector asegurador vive una transformación profunda, impulsada por la digitalización y las nuevas demandas de los clientes. Durante años, las aseguradoras han operado con procesos estandarizados y modelos tradicionales, pero el avance de las tecnologías emergentes ha acelerado la necesidad de adaptación. Qaracter, consultora tecnológica española especializada en el sector asegurador, analiza cómo este cambio está reconfigurando el panorama, desde los modelos de negocio hasta la experiencia del cliente.

Miami y Mónaco: las dos carreras más glamourosas que dominan la atención de celebridades y marcas

(Por Maurizio y Maqueda) En el universo del deporte, el glamour y los negocios, pocas cosas generan tanto impacto como las carreras de Fórmula 1 en Mónaco y en Miami. Dos destinos que, más allá de la velocidad, atraen a las marcas más poderosas, las estrellas más famosas y un público que no solo quiere velocidad, sino experiencia, lujo y la mejor estrategia de marketing. ¿Qué tienen en común estas dos ciudades? 

(Contenido estratégico. Micro nota 2 minutos de lectura, Nota Expandida 4 minutos adicionales)

Informe EBURY de previsión de monedas Latam: perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos

Ebury, la fintech global especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas traza unas perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos. La fintech revisa sus previsiones para las principales monedas de la región, destacando la resiliencia del real brasileño, la fragilidad del peso chileno ante la desaceleración china y las más optimistas perspectivas para el peso colombiano. El sol peruano, por su parte, continúa lastrado por factores internos.

22 Infoluencers (así se escribe, aprendelo) que están cambiando el periodismo y el conocimiento anglolatino

(Por Otero, Maurizio y Maqueda) Desde la evolución del periodismo tradicional hasta la creación de Infoluencers (INFOLUENCERS o Inforluencer), la forma en que consumimos, creamos y gestionamos la información hoy es más dinámica, multisensorial y estratégica que nunca. La clave está en entender cómo cruzar las fronteras del contenido y convertirnos en hacedores de nuestra propia narrativa de negocios y sociedad.

(Contenido estratégico. Nota Expandida 4 minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.