Hijos de Rivera celebra el Día Internacional de la Cerveza con una cata especial

Este viernes, 2 de agosto, Hijos de Rivera celebra el Día Internacional de la Cerveza con una cata especial de cervezas en su recién inaugurada ‘Cervezoteca’, ubicada en el sótano 1 de El Corte Inglés de A Coruña. Esta iniciativa, puesta en marcha en colaboración con El Corte Inglés, busca ofrecer al público una formación integral sobre la elaboración, variedades y maridajes de la cerveza, todo ello en un ambiente que promueve la sostenibilidad y el disfrute consciente.

Carlos Ávila, miembro del equipo de Cultura de Cerveza de Estrella Galicia, guiará a los asistentes a través de un recorrido sensorial de tres etapas que acercarán a las diferentes variedades de la marca. La sesión comenzará sobre las 18.00h con "¡Yo soy de Estrella Galicia!", donde se presentarán tres cervezas icónicas: EG00 Tostada, LEdG y EG Especial, servidas en copa Teku para apreciar al máximo sus características únicas.

La cata continuará con "¡Apuesta qué cerveza es!", una actividad interactiva diseñada para desafiar a los participantes a distinguir los aromas y sabores de las cuatro variedades de la Gama 1906. En esta parte, se degustarán a ciegas las cervezas 1906 Reserva Especial, 1906 Red Vintage, 1906 Black Coupage y 1906 La Pelirroja, todas servidas en copas negras para enfocarse únicamente en las sensaciones gustativas y olfativas. Esta dinámica busca agudizar los sentidos y fomentar un mayor conocimiento y apreciación de cada variedad.

Finalmente, a las 19:30, se llevará a cabo "¿Cuál es mi estilo preferido?", una guía a través de cuatro estilos muy diferentes de cervezas. En esta última parte, se degustarán Budvar Original (Czech Premium Pale Lager), Erdinger Weissbier (Weissbier), Brewdog Wingman (Session IPA) y 1906 Black Coupage (Dunkles Bock). Esta diversidad permitirá a los asistentes explorar un amplio espectro de sabores y texturas, ayudándoles a identificar sus preferencias personales y a entender mejor las características que definen cada estilo de cerveza.

Este evento es parte del ciclo de catas que comenzó el 18 de julio y se extenderá hasta septiembre, con una cata mensual dedicada a explorar la diversidad y riqueza del mundo cervecero de la mano de Estrella de Galicia, 1906 y otras cervezas de la marca. Las actividades, gratuitas, pero con inscripción previa ([email protected]), están diseñadas para dar a conocer la diversidad de cervezas, así como su proceso de elaboración y maridajes, todo bajo la guía de expertos en Cultura de Cerveza de Estrella Galicia.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

Opera abre el acceso público a Opera Neon, su navegador experimental con IA agéntica

Opera [NASDAQ: OPRA], empresa innovadora en navegadores e IA agéntica, abre el acceso público a Opera Neon. Opera Neon es el navegador experimental de Opera para usuarios avanzados de IA que quieren acceder y aprovechar al máximo las últimas tecnologías de IA. Desde el 2 de octubre, Opera Neon estaba disponible en una fase privada para “fundadores” que ha permitido a la compañía trabajar con su comunidad e incorporar su retroalimentación. A partir de hoy, se elimina la lista de espera, y la suscripción a Opera Neon queda abierta para todos los públicos. 

Kelly Clarkson, encabezará el show de apertura en el NFL Christmas Gameday de Netflix

La superestrella ganadora de múltiples premios Emmy y Grammy y reputada presentadora de programas de entrevistas, Kelly Clarkson, encabezará el show de apertura del NFL Christmas Gameday en Netflix, llevando su potente voz y su contagioso espíritu festivo a las pantallas de todo el mundo. Clarkson está lista para cautivar a los fans esta Navidad con su éxito ‘Underneath the Tree’ e iniciar el Día de Navidad con una energía y alegría inolvidables, haciendo de esta una celebración navideña que los aficionados no querrán perderse.

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.