Hijos de Rivera celebra el Día Internacional de la Cerveza con una cata especial

Este viernes, 2 de agosto, Hijos de Rivera celebra el Día Internacional de la Cerveza con una cata especial de cervezas en su recién inaugurada ‘Cervezoteca’, ubicada en el sótano 1 de El Corte Inglés de A Coruña. Esta iniciativa, puesta en marcha en colaboración con El Corte Inglés, busca ofrecer al público una formación integral sobre la elaboración, variedades y maridajes de la cerveza, todo ello en un ambiente que promueve la sostenibilidad y el disfrute consciente.

Carlos Ávila, miembro del equipo de Cultura de Cerveza de Estrella Galicia, guiará a los asistentes a través de un recorrido sensorial de tres etapas que acercarán a las diferentes variedades de la marca. La sesión comenzará sobre las 18.00h con "¡Yo soy de Estrella Galicia!", donde se presentarán tres cervezas icónicas: EG00 Tostada, LEdG y EG Especial, servidas en copa Teku para apreciar al máximo sus características únicas.

La cata continuará con "¡Apuesta qué cerveza es!", una actividad interactiva diseñada para desafiar a los participantes a distinguir los aromas y sabores de las cuatro variedades de la Gama 1906. En esta parte, se degustarán a ciegas las cervezas 1906 Reserva Especial, 1906 Red Vintage, 1906 Black Coupage y 1906 La Pelirroja, todas servidas en copas negras para enfocarse únicamente en las sensaciones gustativas y olfativas. Esta dinámica busca agudizar los sentidos y fomentar un mayor conocimiento y apreciación de cada variedad.

Finalmente, a las 19:30, se llevará a cabo "¿Cuál es mi estilo preferido?", una guía a través de cuatro estilos muy diferentes de cervezas. En esta última parte, se degustarán Budvar Original (Czech Premium Pale Lager), Erdinger Weissbier (Weissbier), Brewdog Wingman (Session IPA) y 1906 Black Coupage (Dunkles Bock). Esta diversidad permitirá a los asistentes explorar un amplio espectro de sabores y texturas, ayudándoles a identificar sus preferencias personales y a entender mejor las características que definen cada estilo de cerveza.

Este evento es parte del ciclo de catas que comenzó el 18 de julio y se extenderá hasta septiembre, con una cata mensual dedicada a explorar la diversidad y riqueza del mundo cervecero de la mano de Estrella de Galicia, 1906 y otras cervezas de la marca. Las actividades, gratuitas, pero con inscripción previa ([email protected]), están diseñadas para dar a conocer la diversidad de cervezas, así como su proceso de elaboración y maridajes, todo bajo la guía de expertos en Cultura de Cerveza de Estrella Galicia.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ciel Dubai Marina: el hotel más alto del mundo acaba de abrir y redefine el concepto de lujo vertical

(Por Máximo Maurizio, Maximiliano Mauvecin con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami, Dubai (y ahora también Madrid), por muchas razones son primas hermanas, las dos primeras crecen en todo sentido más que nada en el mundo, pero claramente Dubai, es la que le compite de igual a igual a Miami, y la más atrevida, por ejemplo ahora con 377 metros, 82 plantas, 1.004 habitaciones y una piscina infinita en la planta 76 Dubái inaugura la megaestructura hotelera que desafía las leyes de la física, la arquitectura y la hospitalidad contemporánea

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Run Your Way: New Balance lidera la Maratón de Valencia 2025 con una experiencia multicanal que une deporte, cultura, innovación y artesanía

New Balance, patrocinador deportivo oficial del Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich 2025, despliega un programa único de activaciones que celebra la individualidad del corredor bajo el lema Run Your Way. Con más de 35.000 participantes y 100.000 personas conectadas al evento, el maratón se consolida como uno de los más rápidos del mundo, con un bonus de 1 millón de euros para batir récords. A través de espacios como Expo 42K, Run House y Marathon House, la marca combina artesanía, tecnología e innovación para ofrecer experiencias premium y generar un vínculo auténtico con la comunidad runner. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.