Hijos de Rivera celebra el Día Internacional de la Cerveza con una cata especial

Este viernes, 2 de agosto, Hijos de Rivera celebra el Día Internacional de la Cerveza con una cata especial de cervezas en su recién inaugurada ‘Cervezoteca’, ubicada en el sótano 1 de El Corte Inglés de A Coruña. Esta iniciativa, puesta en marcha en colaboración con El Corte Inglés, busca ofrecer al público una formación integral sobre la elaboración, variedades y maridajes de la cerveza, todo ello en un ambiente que promueve la sostenibilidad y el disfrute consciente.

Carlos Ávila, miembro del equipo de Cultura de Cerveza de Estrella Galicia, guiará a los asistentes a través de un recorrido sensorial de tres etapas que acercarán a las diferentes variedades de la marca. La sesión comenzará sobre las 18.00h con "¡Yo soy de Estrella Galicia!", donde se presentarán tres cervezas icónicas: EG00 Tostada, LEdG y EG Especial, servidas en copa Teku para apreciar al máximo sus características únicas.

La cata continuará con "¡Apuesta qué cerveza es!", una actividad interactiva diseñada para desafiar a los participantes a distinguir los aromas y sabores de las cuatro variedades de la Gama 1906. En esta parte, se degustarán a ciegas las cervezas 1906 Reserva Especial, 1906 Red Vintage, 1906 Black Coupage y 1906 La Pelirroja, todas servidas en copas negras para enfocarse únicamente en las sensaciones gustativas y olfativas. Esta dinámica busca agudizar los sentidos y fomentar un mayor conocimiento y apreciación de cada variedad.

Finalmente, a las 19:30, se llevará a cabo "¿Cuál es mi estilo preferido?", una guía a través de cuatro estilos muy diferentes de cervezas. En esta última parte, se degustarán Budvar Original (Czech Premium Pale Lager), Erdinger Weissbier (Weissbier), Brewdog Wingman (Session IPA) y 1906 Black Coupage (Dunkles Bock). Esta diversidad permitirá a los asistentes explorar un amplio espectro de sabores y texturas, ayudándoles a identificar sus preferencias personales y a entender mejor las características que definen cada estilo de cerveza.

Este evento es parte del ciclo de catas que comenzó el 18 de julio y se extenderá hasta septiembre, con una cata mensual dedicada a explorar la diversidad y riqueza del mundo cervecero de la mano de Estrella de Galicia, 1906 y otras cervezas de la marca. Las actividades, gratuitas, pero con inscripción previa ([email protected]), están diseñadas para dar a conocer la diversidad de cervezas, así como su proceso de elaboración y maridajes, todo bajo la guía de expertos en Cultura de Cerveza de Estrella Galicia.

Tu opinión enriquece este artículo:

Madrid consolida su liderazgo como uno de los grandes hubs europeos del sector del videojuego con más de 1.000 millones de euros en facturación y más de 6.000 empleos

La industria global del videojuego continúa su expansión. Según las previsiones actualizadas por el Clúster del Videojuego de Madrid a través de un informe de IDG Intelligence, socio de la entidad, el sector alcanzó en 2024 los 213.000 millones de dólares en ingresos y se proyecta que superará los 250.000 millones en 2028, confirmándose una vez más como una de las industrias culturales y tecnológicas de mayor impacto en el mundo.

The Palace, a Luxury Collection Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general

The Palace Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general, convirtiéndose así en la primera mujer que dirige el icónico hotel desde su apertura en 1912. Con una sólida trayectoria en la industria hotelera y más de 25 años de experiencia en gestión, finanzas y operaciones de marcas internacionales de lujo, Elisa Barral asume el liderazgo del icónico hotel en un momento clave de transformación, buscando fomentar un crecimiento sostenido y seguir fortaleciendo su posición entre los mejores establecimientos de lujo de Europa.

Bruselas avisa de que la firma del acuerdo con Mercosur es "crucial" para la economía y geopolítica de la UE

La Comisión Europea ha avisado este lunes de que la firma del acuerdo de libre comercio que negoció el pasado año en nombre de la Unión Europea con los países de Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) es "crucial" para la economía, la diplomacia y la geopolítica del bloque comunitario; insistiendo así en la urgencia de que se mantenga el calendario y se rubrique antes de que acabe este año, desoyendo así la llamada de Francia por aplazarlo para más adelante.

Orange acuerda con Lorca la compra de la mitad de MasOrange por 4.250 millones de euros

La teleco francesa Orange ha suscrito un acuerdo vinculante con Lorca, el vehículo de inversión creado por los fondos KKR, Cinven y Providence, para adquirir por 4.250 millones de euros su 50% en MasOrange --la compañía fruto de la fusión entre MásMóvil y Orange-- y hacerse así con el 100% de la operadora, líder en España por volumen de clientes, según ha indicado la firma gala en un comunicado.

El código Kast: cómo la neuropolítica redibuja Chile y el futuro de anglolatina (análisis integral)

(Análisis estratégico, por el equipo de anglolatina: Mauvecin, Molina, Maurizio, Rotmistrosvky, Maqueda, Rodriguez Otero. Dirección: Maurizio) El 58% de Kast no es un giro político casual. Es el primer algoritmo neuro electoral exitoso de LATAM. (Consecuencia del triunfo de Milei en Arg). Descubre el patrón oculto que replicarán 5 países en 24 meses. Análisis estratégico de nivel élite.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Diageo nombra director general en Iberia a Paulo Guludjian

Diageo, que cuenta con marcas como Johnnie Walker, J&B, Ciroc, Casamigos o Zacapa, entre otras, ha nombrado a Paulo Guludjian como director general de Diageo Iberia, la unidad de negocio creada este octubre por la compañía para los mercados español y portugués, según informa en un comunicado.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.