Hijos de Rivera y Basqueland se alían para seguir potenciando el sector craft

La compañía refuerza su proyecto craft a través de su alianza con esta cervecera independiente de Guipúzcoa que se ha posicionado en la élite de Europa gracias una cascada de reconocimientos en los certámenes más prestigiosos del sector.

Image description

Fundada en 2015, Basqueland alcanzó, en su fábrica de Hernani, una producción en 2024 de más de 800.000 litros de su amplia gama de cervezas.

“Con esta unión damos un paso adelante clave en nuestro proyecto de cerveceras craft, aliándonos con un gran compañero de viaje que apuesta de forma continua por la innovación y la disrupción”, señala Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera.

Hijos de Rivera refuerza su proyecto craft a través de su alianza con una cervecera independiente de referencia como Basqueland. De este modo, la compañía participa en esta cervecera de Guipúzcoa que, desde su fundación en 2015, se ha posicionado en la élite del mundo de la cerveza artesana en Europa, recibiendo una cascada de premios y reconocimientos en los certámenes más prestigiosos del sector. 

En este sentido, Basqueland ha revalidado año tras año el premio a la mejor cervecera craft de nuestro país, un claro liderazgo que avala su apuesta por una gama de cervezas rebeldes e innovadoras.

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, señala que “con esta operación damos un paso adelante clave en nuestro proyecto de cerveceras craft, aliándonos con un gran compañero de viaje que apuesta de forma continua por la innovación y la disrupción. Basqueland encaja a la perfección con los valores artesanos que defendemos en Hijos de Rivera desde hace más de 100 años y comparte con nosotros una pasión común por la cerveza y una visión comprometida con la generación de un impacto positivo real en el entorno”.

Fundada en 2015 por dos norteamericanos afincados en San Sebastián, Kevin Patricio y Ben Rozzi, Basqueland cuenta con una fábrica de cerveza en Hernani en la que elabora su amplia variedad de cervezas y emplea a una plantilla de cerca de 30 personas. Desde su fundación, el proyecto no ha dejado de crecer, incorporando de forma constante nuevas referencias y experiencias a su oferta. En 2024 alcanzó una producción de más de 800.000 litros de cerveza y facturó 3,5 millones de euros.

Basqueland aporta un altísimo nivel de calidad y creatividad al ambicioso proyecto de cervezas craft de Hijos de Rivera, que ya cuenta con enseñas como Tyris (Valencia), Nortada (Portugal) y O´Hara´s (Irlanda). La compañía gallega ha mantenido siempre abierta la puerta a posibles colaboraciones nacionales e internacionales al grupo empresarial que compartan sus valores y su filosofía como cervecera “big craft”, con el objetivo de apostar por el crecimiento en el mercado y de completar su portfolio con una oferta de primer nivel.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

Marqués de Riscal celebra el premio al Mejor Viñedo del Mundo con "Risk All", un homenaje a su espíritu audaz

Marqués de Riscal ha presentado Risk All, su nueva campaña de comunicación global, con la que celebra su reciente nombramiento como mejor viñedo del mundo en el prestigioso World’s Best Vineyards 2024. La campaña, que se apoya en algunos de los hitos más importantes de la historia de la bodega y ha contado con la colaboración del ilustrador Isidro Ferrer —Premio Nacional de Diseño 2002 e Ilustración 2006—, ensalza la esencia valiente de la marca. Todo ello, con el fin de abrir la cultura del vino a nuevas audiencias, apelando a públicos que valoran la cultura, el arte, la arquitectura y las experiencias transformadoras.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.