Hijos de Rivera y Basqueland se alían para seguir potenciando el sector craft

La compañía refuerza su proyecto craft a través de su alianza con esta cervecera independiente de Guipúzcoa que se ha posicionado en la élite de Europa gracias una cascada de reconocimientos en los certámenes más prestigiosos del sector.

Image description

Fundada en 2015, Basqueland alcanzó, en su fábrica de Hernani, una producción en 2024 de más de 800.000 litros de su amplia gama de cervezas.

“Con esta unión damos un paso adelante clave en nuestro proyecto de cerveceras craft, aliándonos con un gran compañero de viaje que apuesta de forma continua por la innovación y la disrupción”, señala Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera.

Hijos de Rivera refuerza su proyecto craft a través de su alianza con una cervecera independiente de referencia como Basqueland. De este modo, la compañía participa en esta cervecera de Guipúzcoa que, desde su fundación en 2015, se ha posicionado en la élite del mundo de la cerveza artesana en Europa, recibiendo una cascada de premios y reconocimientos en los certámenes más prestigiosos del sector. 

En este sentido, Basqueland ha revalidado año tras año el premio a la mejor cervecera craft de nuestro país, un claro liderazgo que avala su apuesta por una gama de cervezas rebeldes e innovadoras.

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, señala que “con esta operación damos un paso adelante clave en nuestro proyecto de cerveceras craft, aliándonos con un gran compañero de viaje que apuesta de forma continua por la innovación y la disrupción. Basqueland encaja a la perfección con los valores artesanos que defendemos en Hijos de Rivera desde hace más de 100 años y comparte con nosotros una pasión común por la cerveza y una visión comprometida con la generación de un impacto positivo real en el entorno”.

Fundada en 2015 por dos norteamericanos afincados en San Sebastián, Kevin Patricio y Ben Rozzi, Basqueland cuenta con una fábrica de cerveza en Hernani en la que elabora su amplia variedad de cervezas y emplea a una plantilla de cerca de 30 personas. Desde su fundación, el proyecto no ha dejado de crecer, incorporando de forma constante nuevas referencias y experiencias a su oferta. En 2024 alcanzó una producción de más de 800.000 litros de cerveza y facturó 3,5 millones de euros.

Basqueland aporta un altísimo nivel de calidad y creatividad al ambicioso proyecto de cervezas craft de Hijos de Rivera, que ya cuenta con enseñas como Tyris (Valencia), Nortada (Portugal) y O´Hara´s (Irlanda). La compañía gallega ha mantenido siempre abierta la puerta a posibles colaboraciones nacionales e internacionales al grupo empresarial que compartan sus valores y su filosofía como cervecera “big craft”, con el objetivo de apostar por el crecimiento en el mercado y de completar su portfolio con una oferta de primer nivel.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ecommerce sigue creciendo en España: el 54% de los españoles aumenta sus compras online en 2025, según un estudio del IESE y Veepee

El ecommerce en España continúa su expansión sostenida, integrándose cada vez más en la rutina diaria de los consumidores. Así lo revela el V Estudio Veepee - IESE sobre el futuro del ecommerce en España, elaborado por el profesor del IESE Business School, Iñigo Gallo, y Veepee, actor clave del ecommerce en Europa y líder en ventas flash, que analiza hábitos, expectativas y tendencias de compra online entre diferentes generaciones.

Dojo anuncia una inversión histórica de 190 millones de dólares de Vitruvian Partners

Dojo, principal proveedor de tecnología de pagos del Reino Unido con presencia en España desde hace un año, ha dado a conocer una inversión de 190 millones de dólares por parte de Vitruvian Partners, una destacada firma global de inversión en crecimiento. Esta inversión marca la primera captación de capital en la historia de Dojo. Los fondos permitirán a la compañía acelerar significativamente su crecimiento continuo en el Reino Unido y su expansión en los mercados europeos, entre los que se encuentra España.

La transformación del seguro ya no es opcional: las insurtech marcan el camino

El sector asegurador vive una transformación profunda, impulsada por la digitalización y las nuevas demandas de los clientes. Durante años, las aseguradoras han operado con procesos estandarizados y modelos tradicionales, pero el avance de las tecnologías emergentes ha acelerado la necesidad de adaptación. Qaracter, consultora tecnológica española especializada en el sector asegurador, analiza cómo este cambio está reconfigurando el panorama, desde los modelos de negocio hasta la experiencia del cliente.

Miami y Mónaco: las dos carreras más glamourosas que dominan la atención de celebridades y marcas

(Por Maurizio y Maqueda) En el universo del deporte, el glamour y los negocios, pocas cosas generan tanto impacto como las carreras de Fórmula 1 en Mónaco y en Miami. Dos destinos que, más allá de la velocidad, atraen a las marcas más poderosas, las estrellas más famosas y un público que no solo quiere velocidad, sino experiencia, lujo y la mejor estrategia de marketing. ¿Qué tienen en común estas dos ciudades? 

(Contenido estratégico. Micro nota 2 minutos de lectura, Nota Expandida 4 minutos adicionales)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.