HolaCamp amplía su oferta con la incorporación de dos nuevos campings en Galicia y el Pirineo Catalán

HolaCamp, compañía catalana gestora y operadora de campings, mantiene su política de expansión e inicia el nuevo año con la incorporación de dos nuevos campings a su cadena en las localidades de O Pino (A Coruña) y Les (Valle de Arán) en los que invertirá 4,5 millones de euros. 

La integración de los nuevos HolaCamp Camino, a solo 20 minutos de Santiago de Compostela, y HolaCamp Arán Aventura, a 15 minutos de Vielha y 30 de Baqueira Beret, suponen un “punto de inflexión” en la compañía, que se aleja de enclaves costeros en el Mediterráneo y apuesta de lleno por el turismo de montaña y aventura, en el caso de HolaCamp Arán Aventura, y turismo cultural y de naturaleza en HolaCamp Camino. 

“Queremos diversificar nuestra oferta para incluir destinos de interior, montaña y cultura, ofreciendo experiencias durante todo el año y promoviendo un turismo sostenible y equilibrado”, explica el CEO de HolaCamp, Alfonso Leprevost. “Con HolaCamp Camino y HolaCamp Arán Aventura consolidamos nuestro modelo de camping premium en ubicaciones estratégicas y con gran atractivo turístico”, añade el cofundador de la compañía. 

La apuesta por campings abiertos durante todo el año responde a la creciente demanda de alojamientos alternativos que ofrezcan experiencias más allá del turismo estacional, explican desde la operadora. Con esta estrategia, HolaCamp busca fomentar un flujo de visitantes más constante y evitar la masificación en temporadas altas, así como diversificar su oferta con opciones de turismo de aventura, naturaleza y cultura.

Dos ubicaciones privilegiadas

“HolaCamp Camino es un enclave único en Galicia, rodeado de naturaleza y con una localización privilegiada tanto para los peregrinos del Camino de Santiago, como para los clientes que quieran disfrutar de la naturaleza en una localización muy cercana a la ciudad de Santiago de Compostela”, explica Alfonso Leprevost. El complejo dispone actualmente de 3 villas con 5 habitaciones cada una, y 5 cabañas de 2 plazas y, este verano, ampliará su oferta con 12 tiny homes y 15 tiendas glamping. Además, se llevará a cabo una ampliación de 150 parcelas adicionales para autocaravanas y acampada libre, junto con nuevos alojamientos glamping, bungalows y mobile homes. A largo plazo, se prevé la construcción de una segunda piscina y una zona deportiva, con una inversión prevista en 4 millones de euros. 

Por su parte, HolaCamp Arán Aventura se encuentra en el corazón del Valle de Arán, un destino ideal tanto para deportes de invierno como para turismo activo en verano. Con 120 parcelas y una extensión de 3 hectáreas, este camping cuenta con un parque de aventuras con tirolinas y actividades para todas las edades. “Para 2025 prevemos la instalación de nuevas tiny homes y 15 tiendas glamping, además de mejoras en las infraestructuras existentes, con una inversión de 500.000 euros”, detallan. 

Ambos campings han sido incorporados bajo un modelo de gestión total, lo que permitirá a HolaCamp implementar su expertise en revenue management, marketing, atención al cliente y calidad para potenciar el crecimiento de estos establecimientos. “En el caso de HolaCamp Camino, vamos a transformar un negocio familiar en un referente del sector, gracias a nuestra capacidad de inversión y la optimización de procesos”, señala Leprevost.

En cuanto a HolaCamp Arán Aventura, la compañía destaca su gran potencial de mejora respecto a la gestión anterior: “Vamos a modernizar el servicio, digitalizar procesos y garantizar que el camping pueda operar de manera autónoma, permitiendo reservas y check-ins en cualquier momento del año”. 

Consolidación de HolaCamp como líder del sector

Con la incorporación de estos dos nuevos campings a la cadena, HolaCamp ya supera la decena de campings en su primer año natural de actividad, incluyendo uno de ellos en Portugal, posicionándose como una de las compañías punteras en el sector. “Nuestra apuesta por campings de calidad, abiertos todo el año y con una oferta diferenciada nos ha permitido consolidarnos rápidamente como una de las principales cadenas del sector”, señalan desde la compañía. 

De cara a 2025, HolaCamp planea sumar al menos cinco nuevos campings en España y Portugal, manteniendo su plan de expansión, así como explorar nuevas oportunidades en mercados europeos, lo que reforzará su presencia internacional en los próximos años.

Tu opinión enriquece este artículo:

Madrid consolida su liderazgo como uno de los grandes hubs europeos del sector del videojuego con más de 1.000 millones de euros en facturación y más de 6.000 empleos

La industria global del videojuego continúa su expansión. Según las previsiones actualizadas por el Clúster del Videojuego de Madrid a través de un informe de IDG Intelligence, socio de la entidad, el sector alcanzó en 2024 los 213.000 millones de dólares en ingresos y se proyecta que superará los 250.000 millones en 2028, confirmándose una vez más como una de las industrias culturales y tecnológicas de mayor impacto en el mundo.

The Palace, a Luxury Collection Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general

The Palace Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general, convirtiéndose así en la primera mujer que dirige el icónico hotel desde su apertura en 1912. Con una sólida trayectoria en la industria hotelera y más de 25 años de experiencia en gestión, finanzas y operaciones de marcas internacionales de lujo, Elisa Barral asume el liderazgo del icónico hotel en un momento clave de transformación, buscando fomentar un crecimiento sostenido y seguir fortaleciendo su posición entre los mejores establecimientos de lujo de Europa.

Bruselas avisa de que la firma del acuerdo con Mercosur es "crucial" para la economía y geopolítica de la UE

La Comisión Europea ha avisado este lunes de que la firma del acuerdo de libre comercio que negoció el pasado año en nombre de la Unión Europea con los países de Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) es "crucial" para la economía, la diplomacia y la geopolítica del bloque comunitario; insistiendo así en la urgencia de que se mantenga el calendario y se rubrique antes de que acabe este año, desoyendo así la llamada de Francia por aplazarlo para más adelante.

El código Kast: cómo la neuropolítica redibuja Chile y el futuro de anglolatina (análisis integral)

(Análisis estratégico, por el equipo de anglolatina: Mauvecin, Molina, Maurizio, Rotmistrosvky, Maqueda, Rodriguez Otero. Dirección: Maurizio) El 58% de Kast no es un giro político casual. Es el primer algoritmo neuro electoral exitoso de LATAM. (Consecuencia del triunfo de Milei en Arg). Descubre el patrón oculto que replicarán 5 países en 24 meses. Análisis estratégico de nivel élite.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Orange acuerda con Lorca la compra de la mitad de MasOrange por 4.250 millones de euros

La teleco francesa Orange ha suscrito un acuerdo vinculante con Lorca, el vehículo de inversión creado por los fondos KKR, Cinven y Providence, para adquirir por 4.250 millones de euros su 50% en MasOrange --la compañía fruto de la fusión entre MásMóvil y Orange-- y hacerse así con el 100% de la operadora, líder en España por volumen de clientes, según ha indicado la firma gala en un comunicado.

Diageo nombra director general en Iberia a Paulo Guludjian

Diageo, que cuenta con marcas como Johnnie Walker, J&B, Ciroc, Casamigos o Zacapa, entre otras, ha nombrado a Paulo Guludjian como director general de Diageo Iberia, la unidad de negocio creada este octubre por la compañía para los mercados español y portugués, según informa en un comunicado.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.