HolaCamp amplía su oferta con la incorporación de dos nuevos campings en Galicia y el Pirineo Catalán

HolaCamp, compañía catalana gestora y operadora de campings, mantiene su política de expansión e inicia el nuevo año con la incorporación de dos nuevos campings a su cadena en las localidades de O Pino (A Coruña) y Les (Valle de Arán) en los que invertirá 4,5 millones de euros. 

Image description

La integración de los nuevos HolaCamp Camino, a solo 20 minutos de Santiago de Compostela, y HolaCamp Arán Aventura, a 15 minutos de Vielha y 30 de Baqueira Beret, suponen un “punto de inflexión” en la compañía, que se aleja de enclaves costeros en el Mediterráneo y apuesta de lleno por el turismo de montaña y aventura, en el caso de HolaCamp Arán Aventura, y turismo cultural y de naturaleza en HolaCamp Camino. 

“Queremos diversificar nuestra oferta para incluir destinos de interior, montaña y cultura, ofreciendo experiencias durante todo el año y promoviendo un turismo sostenible y equilibrado”, explica el CEO de HolaCamp, Alfonso Leprevost. “Con HolaCamp Camino y HolaCamp Arán Aventura consolidamos nuestro modelo de camping premium en ubicaciones estratégicas y con gran atractivo turístico”, añade el cofundador de la compañía. 

La apuesta por campings abiertos durante todo el año responde a la creciente demanda de alojamientos alternativos que ofrezcan experiencias más allá del turismo estacional, explican desde la operadora. Con esta estrategia, HolaCamp busca fomentar un flujo de visitantes más constante y evitar la masificación en temporadas altas, así como diversificar su oferta con opciones de turismo de aventura, naturaleza y cultura.

Dos ubicaciones privilegiadas

“HolaCamp Camino es un enclave único en Galicia, rodeado de naturaleza y con una localización privilegiada tanto para los peregrinos del Camino de Santiago, como para los clientes que quieran disfrutar de la naturaleza en una localización muy cercana a la ciudad de Santiago de Compostela”, explica Alfonso Leprevost. El complejo dispone actualmente de 3 villas con 5 habitaciones cada una, y 5 cabañas de 2 plazas y, este verano, ampliará su oferta con 12 tiny homes y 15 tiendas glamping. Además, se llevará a cabo una ampliación de 150 parcelas adicionales para autocaravanas y acampada libre, junto con nuevos alojamientos glamping, bungalows y mobile homes. A largo plazo, se prevé la construcción de una segunda piscina y una zona deportiva, con una inversión prevista en 4 millones de euros. 

Por su parte, HolaCamp Arán Aventura se encuentra en el corazón del Valle de Arán, un destino ideal tanto para deportes de invierno como para turismo activo en verano. Con 120 parcelas y una extensión de 3 hectáreas, este camping cuenta con un parque de aventuras con tirolinas y actividades para todas las edades. “Para 2025 prevemos la instalación de nuevas tiny homes y 15 tiendas glamping, además de mejoras en las infraestructuras existentes, con una inversión de 500.000 euros”, detallan. 

Ambos campings han sido incorporados bajo un modelo de gestión total, lo que permitirá a HolaCamp implementar su expertise en revenue management, marketing, atención al cliente y calidad para potenciar el crecimiento de estos establecimientos. “En el caso de HolaCamp Camino, vamos a transformar un negocio familiar en un referente del sector, gracias a nuestra capacidad de inversión y la optimización de procesos”, señala Leprevost.

En cuanto a HolaCamp Arán Aventura, la compañía destaca su gran potencial de mejora respecto a la gestión anterior: “Vamos a modernizar el servicio, digitalizar procesos y garantizar que el camping pueda operar de manera autónoma, permitiendo reservas y check-ins en cualquier momento del año”. 

Consolidación de HolaCamp como líder del sector

Con la incorporación de estos dos nuevos campings a la cadena, HolaCamp ya supera la decena de campings en su primer año natural de actividad, incluyendo uno de ellos en Portugal, posicionándose como una de las compañías punteras en el sector. “Nuestra apuesta por campings de calidad, abiertos todo el año y con una oferta diferenciada nos ha permitido consolidarnos rápidamente como una de las principales cadenas del sector”, señalan desde la compañía. 

De cara a 2025, HolaCamp planea sumar al menos cinco nuevos campings en España y Portugal, manteniendo su plan de expansión, así como explorar nuevas oportunidades en mercados europeos, lo que reforzará su presencia internacional en los próximos años.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

El teletrabajo se consolida en España: más de la mitad de los españoles seguirá trabajando desde casa este verano

El teletrabajo se ha consolidado como una realidad establecida entre los profesionales españoles. Según una encuesta de Zoom sobre tendencias del trabajo remoto, el 55,4 % de los trabajadores en España asegura que seguirá teletrabajando desde casa durante los meses estivales, confirmando la consolidación definitiva hacia modelos híbridos más allá del contexto pandémico y la posterior vuelta a la oficina que muchas empresas han puesto en marcha. Además, datos recientes del INE indican que aproximadamente un 14,6 % de la población ocupada, cerca de 3,2 millones de personas según la Encuesta de Población Activa (EPA), realiza teletrabajo de forma habitual u ocasional.

8 de cada 10 jóvenes de la Generación Z acceden a su primer empleo dentro del sector servicios

La Generación Z ha irrumpido con fuerza en el mercado laboral español, configurando un perfil de trabajador más digital, flexible y orientado hacia los servicios. Aunque representa solo el 12% de la población, esta generación concentra el 80% de los contratos firmados por jóvenes menores de 25 años, lo que refuerza el papel del sector servicios como principal vía de acceso al primer empleo juvenil. Según un análisis de Eurofirms People first, la primera multinacional española en gestión del talento, ámbitos como la hostelería, el comercio, la logística o los eventos se consolidan como puerta de entrada laboral para los más jóvenes.

Carrefour celebra la Semana de Colombia con una muestra de casi 100 productos de origen y promociones para viajar “Al país de la belleza”

Carrefour celebra la Semana de Colombia, en colaboración con la Embajada colombiana en España y Procolombia, entidad del Gobierno de Colombia que promueve la inversión, las exportaciones, el turismo y la marca país. La muestra monográfica ofrece casi un centenar de productos típicos de su gastronomía, y se puede encontrar hasta el 10 de julio en todos los hipermercados Carrefour, supermercados Carrefour y en www.carrefour.es.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.