HomeExchange celebra el Día Mundial del Turismo: descubre la magia de viajar intercambiando tu hogar

Cada 27 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Turismo con el propósito de concienciar a la comunidad internacional de su valor social, cultural, político y económico. Y es que viajar no solo abre la mente de aquellos que lo hacen. Viajar es descubrir y aprender, es conocer nuevos rincones y costumbres, y es la vía para abrirse a nuevas culturas. De hecho, una parte de cada destino permanece en la persona que lo visita; bien por su rica y variada gastronomía, por sus evocadores parajes, por la esencia de sus habitantes, por las anécdotas y, por supuesto, por la compañía o, incluso, la ausencia de ella.

Image description

Alrededor del mundo, el sector turístico es una fuente de empleo, que sustenta gran variedad de puestos de trabajo e impulsa el progreso económico, tanto a nivel local como nacional. No obstante, aunque en los últimos años se ha tomado conciencia en el sector de la necesidad de implementar modelos de turismo alternativos que sean sostenibles en todos los sentidos; plataformas como HomeExchange, la plataforma líder mundial de intercambio de casas con más de 140.000 miembros y presencia en más de 130 países, lleva 30 años apostando y promoviendo un turismo más responsable y sostenible.

Muchas personas escogen la plataforma por diversas razones; bien porque permite abaratar el coste de los viajes, al ahorrar el coste del alojamiento al no haber transacción económica entre las familias que intercambian sus casas; bien porque permite conocer los destinos de una forma más local con recomendaciones de los propios habitantes de la zona; o bien por la sostenibilidad del modelo, al utilizar recursos ya existentes a la hora de viajar y alejarse del modelo de alquiler turístico.

Y es que la sostenibilidad está en el ADN de la plataforma. De hecho, hace un año HomeExchange obtuvo la etiqueta internacional B Corp gracias a su compromiso con el desarrollo del turismo circular y la lucha contra los fundamentos del turismo de masas, convirtiendo a la plataforma en una de las empresas seleccionadas de alojamiento colaborativo en obtener la certificación, con una puntuación de 90,2 puntos.

Este hecho y los diversos beneficios de viajar intercambiando casas ha propiciado un gran crecimiento de HomeExchange en el último año, posicionando a España como el segundo destino más elegido por los miembros de la plataforma. Y es que, durante el verano de 2023, en nuestro país se han realizado un total de 406.328 pernoctaciones. El atractivo de España se debe, entre otras cosas, a su variedad de climas, paisajes y la posibilidad de practicar diferentes tipos de turismo: cultural, de playa, activo, gastronómico, y un largo etcétera.

Francia, lugar de origen de la plataforma, ocupa el primer lugar en el ranking de pernoctaciones durante el verano de 2023, con un total de 961.128. A Francia y España les siguen otros lugares dos países fuera de Europa, Estados Unidos (212.543 pernoctaciones) y Canadá (135.957 pernoctaciones).

El último destino que se encuentra entre los más demandados durante el verano para realizar intercambios es Italia (95.051 pernoctaciones), un país que cuenta con un clima muy similar al de España y además, es muy visitado cada año por su famosa gastronomía.

HomeExchange celebra el 27 de septiembre y apuesta por un turismo sostenible, que tiene plenamente en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades anfitrionas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Hijos de Rivera continúa creciendo con foco en la internacionalización, la innovación y el impacto positivo

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, ha compartido esta mañana un encuentro informativo con los medios de comunicación en el que ha trasladado los resultados obtenidos por la compañía en el ejercicio 2024, año de finalización del ciclo estratégico 2022 – 2024 de la compañía, así como sus expectativas de negocio para los próximos años y principales líneas de actuación de la organización.

Aldo Barrios, nuevo Director General de Vinarchy Spain

Aldo Barrios ha sido nombrado Director General de Vinarchy en España. Este nombramiento coincide con el reciente lanzamiento, el pasado 1 de mayo, de Vinarchy,  una de las mayores empresas especializadas en vino del mundo, nacida de la integración de Accolade  Wines y el negocio de vino de Australia, Nueva Zelanda y España de Pernod Ricard. Vinarchy cuenta  con un gran número de marcas de gran prestigio internacional, como Campo Viejo, Jacob’s Creek y  Hardys, así como otras ampliamente reconocidas en el mercado español, entre ellas Azpilicueta,  Alcorta, Ysios y Tarsus. 

Madrid in Game consolida su presencia en South Summit con 16 startups del sector del videojuego y la gamificación

Madrid in Game, iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, regresará a South Summit, el encuentro global de referencia del ecosistema emprendedor del sur de Europa, que se celebrará en ‘La Nave’ de Villaverde, Madrid, del 4 al 6 de junio. Este evento se erige como una gran oportunidad para dar a conocer el Campus del Videojuego, mostrar la evolución de las startups del programa de emprendimiento de Madrid in Game, el Start IN Up Program, con el objetivo de generar sinergias y conectarlas con empresas, emprendedores e inversores internacionales y presentar los proyectos ante una audiencia internacional de alto nivel.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.