Hugo Boss gana un 8% menos hasta marzo, pero confirma previsiones y se dispara en Bolsa

La firma alemana de moda Hugo Boss registró un beneficio neto atribuido de 35 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que representa una caída del 7,9% en comparación con el resultado anotado en el mismo periodo de 2024 por la empresa, cuyas acciones llegaban a subir hasta un 10% en la Bolsa de Fráncfort tras confirmar sus previsiones anuales, a pesar de la creciente incertidumbre macroeconómica.

Image description

Las ventas de la compañía textil ascendieron a 999 millones de euros hasta marzo, un 1,5% menos que en los tres primeros meses de 2024, mientras que el Ebit retrocedió un 12%, hasta 61 millones.

La facturación de Hugo Boss en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) se mantuvo estable en 631 millones, pero retrocedió un 3% en América, con 212 millones, y un 6% en Asia Pacífico, hasta 130 millones. De su lado, los ingresos por licencias sumaron 26 millones hasta marzo, un 10% más.

Asimismo, informó de que las ventas al por menos en tiendas físicas disminuyeron un 4%, hasta 473 millones de euros, mientras que las ventas mayoristas en tiendas cayeron un 3%, hasta 296 millones. De su lado, el canal digital generó unos ingresos de 204 millones, un 5% más.

"Tras un sólido cierre de 2024, nuestro rendimiento en el primer trimestre de 2025 se vio afectado por la creciente incertidumbre macroeconómica, que impactó la confianza del consumidor global y nuestro sector", declaró Daniel Grieder, consejero delegado de Hugo Boss.

De tal modo, la firma germana ha confirmado las perspectivas para el año 2025, cuando prevé que las ventas se mantendrán prácticamente estables (entre el -2% y el +2%), mientras que el EBIT aumentará entre un 5% y un 22%, con un margen EBIT objetivo de entre el 9% y el 10%.

"A la luz de nuestro desempeño del primer trimestre, confirmamos nuestras perspectivas de ventas y ganancias para 2025", añadió el ejecutivo, subrayando que la empresa mantiene su compromiso de equilibrar inversiones estratégicas con una gestión rigurosa de costes para impulsar la marca y las mejoras de rentabilidad a lo largo del año.

"Al mismo tiempo, seguimos de cerca la evolución macroeconómica y nos mantenemos alerta ante la creciente incertidumbre global, incluyendo las actuales negociaciones arancelarias", advirtió, destacando que la flexible estructura de abastecimiento y la sólida estructura operativa, posicionan estratégicamente a Hugo Boss para adaptarse eficazmente a posibles cambios comerciales.

Las acciones de Hugo Boss recibieron la publicación de las cuentas trimestrales de la compañía con una subida de hasta el 9,99%, aunque al aproximarse la media sesión reducían su avance al 4,34%.

Tu opinión enriquece este artículo:

Corporación Hijos de Rivera inaugura su nueva fábrica de cerveza en Morás (con una inversión total de 500 millones de euros y la creación de más de 600 puestos de trabajo directos)

Corporación Hijos de Rivera ha inaugurado su nueva fábrica de cerveza en Morás (Arteixo, A Coruña). El presidente ejecutivo de la compañía, Ignacio Rivera, y la familia Rivera, han ejercido de anfitriones de este evento que ha contado con la presencia de, entre otras autoridades, el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco; el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo; la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, el presidente de la Diputación de Coruña, Valentín González Formoso, entre otros, además de directivos de la compañía, empleados, proveedores y medios de comunicación.

 

A partir del 1 de julio las empresas españolas podrán comenzar a adaptarse al nuevo modelo fiscal gracias a Holded

A partir del 1 de julio de este año, la Agencia Tributaria impulsará activamente el uso del sistema Verifactu, ya disponible en su entorno real, permitiendo a las empresas y autónomos comenzar a adaptarse voluntariamente al nuevo modelo fiscal. Aunque en esta fase la remisión de facturas sigue siendo voluntaria, esta herramienta se perfila como una pieza central del nuevo sistema, que será obligatorio en dos fases: a partir del 1 de enero de 2026 para los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades, y desde el 1 de julio de 2026 para el resto de obligados tributarios, como autónomos persona física o entidades en régimen de atribución de rentas.

Los gallegos mantienen su fidelidad a los bares pese a la inflación, según un estudio de Suntory Beverage & Food Spain

Suntory Beverage & Food Spain, líder en la fabricación y distribución de marcas de bebidas reconocidas como Schweppes® y La Casera®, y socio estratégico de la hostelería desde los años 50, ha colaborado con la Universidad Complutense de Madrid en un estudio para conocer los hábitos de los gallegos en los bares. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), España es el país con más establecimientos hosteleros por habitante, con uno por cada 175 habitantes.

IA para detectar el punto de madurez de melones y sandías, la propuesta ganadora de The Scale-Up! World Summit 2025

Las startups están desempeñando un papel cada vez más relevante en el ecosistema empresarial, fomentando de forma constante la disrupción tecnológica y la aplicación de las soluciones digitales en diferentes industrias. En este sentido, The Scale-Up! World Summit 2025, el encuentro internacional dedicado al talento emprendedor, que ha tenido lugar en el marco de DES – Digital Enterprise Show 2025, ha dado la oportunidad a las compañías emergentes más innovadoras de compartir sus propuestas frente a líderes, inversores y potenciales socios.

Nourdine Bihmane, CEO de Konecta: “El desarrollo del talento será clave para afrontar los desafíos del futuro”

Más de 500 líderes del ámbito empresarial, político y social español se reunieron ayer en el Gran Foro Anual de TALEÑT, organizado por TRIVU, en el espacio Domo 360º de Madrid. ¿El objetivo? Reflexionar sobre el nuevo contexto global y su impacto en el talento. Además, durante la jornada, se insistió en la evolución del talento como un activo clave para el desarrollo sostenible de la sociedad.

La nueva frontera del éxito 2025: ¿por qué la F1 está demostrando la nueva forma de hacer negocios? (crossing marketing, mega activaciones y expansión de categorías)

(Por M. Rodriguez Otero, junto a M. Maurizio) ¿Te preguntaste por qué algunas marcas están desarrollando mega acciones cruzadas de marketing y sólo ellas están logrando atrapar la mente y el corazón de sus consumidores? La respuesta está en algo que, en 2025, ya no es una opción: el crossing marketing y las mega activaciones multisensoriales.

(Lectura ágil de alto valor estratégico: 4 minutos)

Primero Botafogo, segundo… la noche en la que un gigante sudamericano desafió a París Saint-Germain y cambió el destino del Grupo B

(Una creación colaborativa de MotorHome, Red InfoNegocios, XDXT) ¿Alguna vez viste una noche que quedará en la historia del fútbol sudamericano y del Mundial de Clubes? La respuesta la tiene Botafogo, que en Pasadena, en un escenario emblemático como el Rose Bowl, no solo venció 1-0 al reciente campeón de la UEFA Champions League

(Contenido ágil: 4 minutos de lectura)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.