Incarlopsa, proveedor cárnico de Mercadona, factura 1.200 millones en 2024 (un 3% más y un nuevo récord)

Incarlopsa, compañía familiar dedicada a la producción y elaboración de productos cárnicos porcinos y proveedor cárnico de Mercadona, cerrará el ejercicio 2024 con una facturación de 1.199 millones de euros, lo que supone cerca de un 3% más que en 2023 y un nuevo "récord histórico".

Image description

Asimismo, según su previsión de resultados, la compañía estima un resultado bruto de explotación (Ebitda) de más de 81 millones de euros, un 10,15% más que el año pasado.

Incarlopsa, que comercializa sus productos en más de 45 países, ha mantenido sus exportaciones en 2024 en torno al 15% de las ventas totales a pesar de la "complicada" situación geopolítica, y, por otra parte, ha incrementado un 2,54% el valor de sus ventas.

Según la compañía, estos "buenos" resultados han sido posibles gracias a su estrategia de optimización de procesos, la implementación de tecnologías "innovadoras" y la mejora continua en la gestión de recursos, además de su "firme" apuesta por la eficiencia productiva en todas sus áreas, lo que le ha permitido adaptarse a un "entorno cambiante", marcado por diferentes desafíos geopolíticos y un entorno económico "volátil".

Asimismo, Incarlopsa continuó creando "empleo de calidad", con un incremento de plantilla del 6%, y tiene como objetivos la formación y la promoción del talento, así como la igualdad de oportunidades y el desarrollo de entornos saludables, para seguir potenciando el crecimiento profesional y personal de las personas que forman parte del proyecto.

De este modo, la compañía sigue aportando un "alto impacto positivo" en el medio rural, generando beneficio económico y social y contribuyendo así al tejido poblacional en los núcleos rurales en los que se ubican sus instalaciones.

"En 2025, seguiremos apostando por la innovación y la mejora en nuestras operaciones para ofrecer productos cárnicos de máxima calidad, respondiendo a las necesidades del mercado con responsabilidad y visión de futuro", ha señalado el consejero delegado de Incarlopsa, Jesús Loriente.

PLANTAS FOTOVOLTAICAS: MÁS DEL 28% DE LA ENERGÍA DE INCARLOPSA

De acuerdo con la empresa cárnica, el año 2024 fue también "clave" en cuestiones de sostenibilidad, al lograr "importantes avances" en sus compromisos medioambientales.

Durante el año pasado, Incarlopsa duplicó su capacidad fotovoltaica con respecto a 2023 gracias a la puesta en marcha de dos instalaciones fotovoltaicas en suelo de Tarancón y Corral de Almaguer (Toledo), que han supuesto una inversión de más de 8 millones de euros, suponiendo "uno de los mayores proyectos" de autoconsumo solar de España del sector alimentario.

En 2022, el grupo completó la primera fase de este plan, que incluía la instalación de paneles fotovoltaicos en 7 de sus 11 centros productivos, a los que destinó una inversión aproximada de 5,3 millones de euros.

Por su parte, en 2023, se pusieron en marcha dos instalaciones fotovoltaicas en las plantas de Jabugo y Guijuelo y se inició el proyecto de instalación de paneles solares en suelo, concluyendo con éxito en 2024.

Como consecuencia de estos avances, en 2025 más del 28% de la energía consumida de Incarlopsa se producirá por sus plantas fotovoltaicas, evitando así más de 10.000 tolenadas al año de emisiones de CO2.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

El teletrabajo se consolida en España: más de la mitad de los españoles seguirá trabajando desde casa este verano

El teletrabajo se ha consolidado como una realidad establecida entre los profesionales españoles. Según una encuesta de Zoom sobre tendencias del trabajo remoto, el 55,4 % de los trabajadores en España asegura que seguirá teletrabajando desde casa durante los meses estivales, confirmando la consolidación definitiva hacia modelos híbridos más allá del contexto pandémico y la posterior vuelta a la oficina que muchas empresas han puesto en marcha. Además, datos recientes del INE indican que aproximadamente un 14,6 % de la población ocupada, cerca de 3,2 millones de personas según la Encuesta de Población Activa (EPA), realiza teletrabajo de forma habitual u ocasional.

8 de cada 10 jóvenes de la Generación Z acceden a su primer empleo dentro del sector servicios

La Generación Z ha irrumpido con fuerza en el mercado laboral español, configurando un perfil de trabajador más digital, flexible y orientado hacia los servicios. Aunque representa solo el 12% de la población, esta generación concentra el 80% de los contratos firmados por jóvenes menores de 25 años, lo que refuerza el papel del sector servicios como principal vía de acceso al primer empleo juvenil. Según un análisis de Eurofirms People first, la primera multinacional española en gestión del talento, ámbitos como la hostelería, el comercio, la logística o los eventos se consolidan como puerta de entrada laboral para los más jóvenes.

Carrefour celebra la Semana de Colombia con una muestra de casi 100 productos de origen y promociones para viajar “Al país de la belleza”

Carrefour celebra la Semana de Colombia, en colaboración con la Embajada colombiana en España y Procolombia, entidad del Gobierno de Colombia que promueve la inversión, las exportaciones, el turismo y la marca país. La muestra monográfica ofrece casi un centenar de productos típicos de su gastronomía, y se puede encontrar hasta el 10 de julio en todos los hipermercados Carrefour, supermercados Carrefour y en www.carrefour.es.

Tampa (Florida): ¿sabías que está cambiando totalmente su downtown para ser una ciudad del futuro?

(Por Taylor y Vera) Tampa no solo mira hacia el futuro, ¡lo construye! Un ejemplo de como un plan estrategíco creado por los mejores talentos fuera del sistema gubernamental y la decisión de salir de la burocracia y es estatus quo, cambian ciudades. En 2019, la alcaldesa Jane Castor lanzó la visión Transforming Tomorrow, una hoja de ruta que busca convertir a Tampa en una ciudad más inclusiva, moderna y resiliente.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.