Incarlopsa, proveedor cárnico de Mercadona, factura 1.200 millones en 2024 (un 3% más y un nuevo récord)

Incarlopsa, compañía familiar dedicada a la producción y elaboración de productos cárnicos porcinos y proveedor cárnico de Mercadona, cerrará el ejercicio 2024 con una facturación de 1.199 millones de euros, lo que supone cerca de un 3% más que en 2023 y un nuevo "récord histórico".

Image description

Asimismo, según su previsión de resultados, la compañía estima un resultado bruto de explotación (Ebitda) de más de 81 millones de euros, un 10,15% más que el año pasado.

Incarlopsa, que comercializa sus productos en más de 45 países, ha mantenido sus exportaciones en 2024 en torno al 15% de las ventas totales a pesar de la "complicada" situación geopolítica, y, por otra parte, ha incrementado un 2,54% el valor de sus ventas.

Según la compañía, estos "buenos" resultados han sido posibles gracias a su estrategia de optimización de procesos, la implementación de tecnologías "innovadoras" y la mejora continua en la gestión de recursos, además de su "firme" apuesta por la eficiencia productiva en todas sus áreas, lo que le ha permitido adaptarse a un "entorno cambiante", marcado por diferentes desafíos geopolíticos y un entorno económico "volátil".

Asimismo, Incarlopsa continuó creando "empleo de calidad", con un incremento de plantilla del 6%, y tiene como objetivos la formación y la promoción del talento, así como la igualdad de oportunidades y el desarrollo de entornos saludables, para seguir potenciando el crecimiento profesional y personal de las personas que forman parte del proyecto.

De este modo, la compañía sigue aportando un "alto impacto positivo" en el medio rural, generando beneficio económico y social y contribuyendo así al tejido poblacional en los núcleos rurales en los que se ubican sus instalaciones.

"En 2025, seguiremos apostando por la innovación y la mejora en nuestras operaciones para ofrecer productos cárnicos de máxima calidad, respondiendo a las necesidades del mercado con responsabilidad y visión de futuro", ha señalado el consejero delegado de Incarlopsa, Jesús Loriente.

PLANTAS FOTOVOLTAICAS: MÁS DEL 28% DE LA ENERGÍA DE INCARLOPSA

De acuerdo con la empresa cárnica, el año 2024 fue también "clave" en cuestiones de sostenibilidad, al lograr "importantes avances" en sus compromisos medioambientales.

Durante el año pasado, Incarlopsa duplicó su capacidad fotovoltaica con respecto a 2023 gracias a la puesta en marcha de dos instalaciones fotovoltaicas en suelo de Tarancón y Corral de Almaguer (Toledo), que han supuesto una inversión de más de 8 millones de euros, suponiendo "uno de los mayores proyectos" de autoconsumo solar de España del sector alimentario.

En 2022, el grupo completó la primera fase de este plan, que incluía la instalación de paneles fotovoltaicos en 7 de sus 11 centros productivos, a los que destinó una inversión aproximada de 5,3 millones de euros.

Por su parte, en 2023, se pusieron en marcha dos instalaciones fotovoltaicas en las plantas de Jabugo y Guijuelo y se inició el proyecto de instalación de paneles solares en suelo, concluyendo con éxito en 2024.

Como consecuencia de estos avances, en 2025 más del 28% de la energía consumida de Incarlopsa se producirá por sus plantas fotovoltaicas, evitando así más de 10.000 tolenadas al año de emisiones de CO2.

Tu opinión enriquece este artículo:

El 93% de los autónomos cree que las cargas administrativas han aumentado en los últimos tres años

La declaración de la renta es uno de los trámites fiscales más importantes para los contribuyentes en España. Cada año, más de 20 millones de personas, entre ellos autónomos y pymes, deben presentar este informe obligatorio para regularizar su situación con la Agencia Tributaria en relación con el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Sin embargo, cumplir con esta obligación se ha vuelto cada vez más complejo debido al aumento de normativas fiscales y laborales, hasta el punto de que el 93% de los autónomos considera que las cargas administrativas han aumentado en los últimos tres años, tal y como analiza el último Barómetro de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), lo que genera estrés financiero y dificulta la gestión eficiente de sus negocios.

¿Cómo controla TheFork que sus reviews sean 100% verificadas y reales en el sector de la restauración?

El Ministerio de Consumo ha propuesto una reforma legal para combatir las reseñas falsas en internet que afectan negativamente al sector turístico y hostelero. La iniciativa busca modificar la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, obligando a verificar que las reseñas provienen de consumidores reales que han utilizado el servicio en los últimos 30 días. Además, se prohibirá la compraventa de reseñas, y los empresarios podrán solicitar la eliminación de comentarios falsos presentando pruebas. La reforma cuenta con apoyo parlamentario anticipado y sigue la línea de regulaciones adoptadas en otros países europeos como Italia.

LEGO y la F1: redefinen el marketing deportivo, la experiencia y expansión de marca en Miami

(Por Maurizio y Maqueda) Miami, el Nuevo Laboratorio de Creatividad Global En una época donde la saturación de contenidos es la norma y la atención es el recurso más escaso, la pregunta clave es: ¿cómo lograr que una marca destaque entre el ruido? Este fin de semana, la Fórmula 1 y LEGO respondieron con una jugada maestra en el Gran Premio de Miami: por primera vez en la historia, los 20 pilotos desfilaron en coches LEGO a tamaño real. Una activación que no solo robó miradas, sino que elevó el listón del marketing experiencial, fusionando deporte, innovación y creatividad. ¿Qué hay detrás de esta movida? ¿Por qué es relevante para negocios, marcas y líderes del sur de la Florida? ¿Qué enseñanzas estratégicas deja para quienes buscan diferenciarse? Aquí, el análisis.

(Información de valor: Micro Nota 1 Minuto de lectura. Nota Expandida (Paper), si se desea amplificar información, 3 minutos de lectura)

En mayo llega Argentina VIBRA 2025 a Barcelona, Mallorca y Madrid con un line-up de lujo, con los Fabulosos Cadillacs como cabeza de Cartel

Nada menos que Los Fabulosos Cadillacs, los creadores de “Matador”, aquel hit que medio mundo ha bailado desde los ‘90, con su “El León del Ritmo Tour” y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la banda que mantiene vivo el “espíritu ricotero” desde que el Indio Solari inició su carrera solista, que regresan a la península por tercer año consecutivo afianzando su fama de ser una de las bandas con más convocatoria no sólo en suelo argentino, sino también europeo.

Bizum, CaixaBank e Iberpay entre los socios del BCE en una plataforma para simular pagos con el euro digital

El Banco Central Europeo (BCE) ha anunciado este lunes la creación de una plataforma de innovación que simula el ecosistema del euro digital previsto y contará con la con la participación de unas 70 entidades, incluyendo Bizum, CaixaBank e Iberpay, que se han comprometido a colaborar con la institución para explorar las funcionalidades y casos de uso de los pagos con euros digitales, como la entrega de un paquete comprado a través de internet.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.