Inditex lanza su nuevo concepto comercial 'El apartamento' en el Zara de Serrano

Inditex inaugurará su nuevo concepto comercial 'El apartamento' en Madrid, ubicado en una de las plantas del Zara de Serrano, en el que los clientes podrán adquirir los artículos más 'premium' de Zara y Zara Home y que incluirá, entre otros espacios, un servicio de cafetería.

Image description

Así lo ha anunciado el consejero delegado de la compañía, Óscar García Maceiras, en su participación en un desayuno organizado por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), donde ha afirmado que la inauguración de este espacio está prevista para el primer trimestre del próximo año.

Según ha explicado, se trata de un espacio que ya está presente desde septiembre de 2023 en una tienda en A Coruña, en la calle Compostela, al que se sumó otra ubicada en París y próximamente la de Madrid.

"Continuamente seguimos identificando nuevas maneras de interactuar con los clientes, nuevas ubicaciones, mejores ubicaciones, tiendas que sean espacios verdaderamente atractivos", ha subrayado el directivo de Inditex, quien ha adelantado además que la compañía abrirá en una semana una tienda Zara, con ropa para hombre, en la calle Hermosilla.

De esta forma, el grupo fundado por Amancio Ortega mantiene su apuesta por España, el primer mercado de la compañía, que cumplirá el próximo mes de mayo 50 años desde la apertura de su primer Zara en A Coruña.

"Nosotros somos una empresa global, pero nos sentimos más que orgullosos de ser una empresa española. España siempre nos ha dado enormes alegrías", ha subrayado García Maceiras.

"España para nosotros es un mercado en el que nos sentimos súper cómodos", ha añadido.

Durante su intervención, el consejero delegado de Inditex ha atribuido el crecimiento del grupo a factores como el trabajo de equipo, el talento y el compromiso. "Una organización no es el resultado de una única persona. Nosotros en Inditex somos más de 160.000 personas de 183 nacionalidades; un equipo bastante joven, una media edad del entorno de 30 años, mayoritariamente femenino. El 76% de nuestro personal son mujeres", ha señalado.

Asimismo, ha destacado que la compañía desarrolla su negocio en un sector con una enorme fragmentación y ha puesto el ejemplo de Estados Unidos, su segundo mercado, donde "de cada 100 dólares que se venden de moda, Inditex está siendo, a día de hoy, capaz de captar 50 centavos".

"Las oportunidades de seguir avanzando y seguir creciendo están en nuestras manos. Lo que hemos vivido en estos últimos tiempos es que hemos sabido aprovechar oportunidades, identificar cada vez mejor las expectativas de nuestros clientes, las tendencias de los mercados y ejecutarlas a través de nuestro modelo de negocio", ha señalado.

"En nuestros distintos formatos comerciales, en nuestras distintas cadenas, en los distintos mercados, y tanto en tienda física como en 'online', hemos tenido una tendencia positiva, que es lo que explica los resultados hasta la fecha. Pero tendemos a decir que las ventas de ayer no garantizan las de hoy y las ventas de hoy no garantizan las de mañana", ha subrayado.

García Maceiras ha resaltado que se trata de una "mejora permanente" donde la compañía tiene que "mantener el espíritu de inconformismo" para tratar de hacer las cosas mejor y ofrecer a sus clientes aquello que desean.

Para ello, según el consejero delegado de Inditex, es clave la capacidad logística, por lo que el grupo ha anunciado una inversión ordinaria de 1.800 millones de euros para 2024, a la que se suman 900 millones de euros este año y 900 millones de euros en 2025, con la apertura del nuevo centro logístico de distribución de Zara, el quinto de la marca y que se situará en Zaragoza.

Tu opinión enriquece este artículo:

España cae al octavo puesto en el ranking europeo de puntualidad aérea

Durante el primer semestre de 2025 España bajó al noveno puesto -de un total de 43- en el ranking europeo de puntualidad en los vuelos, según los datos publicados por Eurocontrol. Concretamente, el 19,2% de los vuelos aterrizó con retraso respecto del horario previsto -es decir, 80,8% de puntualidad-. En 2024, España logró situarse como el quinto país más puntual de Europa y, en 2023, fue el octavo. 

El 74% de los argentinos cree que la inseguridad es el principal problema del país

Vivir en Argentina siempre implicó cierto grado de adaptación: al ritmo vertiginoso de los cambios, a los vaivenes económicos, a la reinvención constante. Pero en los últimos años, a esa lista se le sumó un factor más difícil de manejar: el miedo. Ya no se trata solo de planificar los gastos, buscar estabilidad o proyectar a futuro; se trata, también, de sentirse aliviado en la vida cotidiana.

Buenos Aires ya es la cuarta ciudad que más talento digital exporta a Barcelona

(Por redaccion InfoNegocios Barcelona) Según el informe Digital Talent Overview 2025, presentado por Mobile World Capital Barcelona, Buenos Aires ya representa el 3,3% del talento extranjero que trabaja hoy en el ecosistema digital barcelonés, colocándose como la cuarta ciudad del mundo que más profesionales TIC aporta, solo por detrás de Londres (12%), Lisboa (6,3%) y Madrid (3,6%).

El 85% de las 'startups' que cierra una ronda semilla no es capaz de llegar a la siguiente fase

De acuerdo con la plataforma, esta tasa de graduación ilustra el "difícil trabajo" de emprendedores e inversores en etapas tempranas, en tanto que otras fuentes, como el Observatorio Startup de la Fundación Bankinter, han incidido en que, durante el pasado año, los vehículos de capital riesgo se decantaron por rondas de series B, C y Growth, cuyo perfil empresarial es más desarrollado y, por tanto, más seguro.

Adidas lidera el Mundial de Clubes 2025: la marca domina el escenario (¿saldrá campeón como en Qatar y en las dos últimas copas américa?)

(Una creación colaborativa de MotorHome, Red InfoNegocios, XDXT) Mientras el Mundial de Clubes 2025 transita por su fase final de octavos, el escenario se enciende con una realidad palpable: la batalla por la hegemonía en patrocinio deportivo está en plena ebullición. En un torneo que reunió a 32 de los clubes más destacados del planeta, la presencia de las grandes marcas deportivas revela no sólo preferencias, sino estrategias de expansión global, alianzas de largo plazo y una competencia que trasciende el terreno de juego. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.