La evaluación realizada por AENOR certifica que Indra cumple con los requisitos que establece la norma ISO 9001 y reconoce su altísimo grado de implantación dentro de la organización, y alto grado de compromiso del personal en los equipos de las diferentes filiales incluidas en el alcance de la certificación. Además, las distintas iniciativas emprendidas durante el último año hacen que los procesos sean llevados a cabo con una mayor eficiencia y permiten seguir avanzando en la mejora continua.
Este año, Indra ha ampliado el alcance de la certificación global ISO 9001 con la incorporación de nuevas filiales internacionales a su Sistema de Gestión de la Calidad, como Nexus Payment Systems, SpA en Chile, Consultoría Organizacional S.A.S. en Colombia e Indra Sistemas, S.A. Arabia Saudí Branch.
De este modo, actualmente esta certificación engloba un total de 49 empresas del grupo Indra, en 17 países, y más de 29.000 profesionales.
Como resultado, el Sistema de Gestión de la Calidad de Indra está globalmente implantado en Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Filipinas, Italia, México, Panamá, Perú, Portugal, Reino Unido y Uruguay. Indra cuenta con un sistema único, homogéneo e integrado que asegura un nivel adecuado de calidad en cada uno de los proyectos y operaciones que desarrolla, así como la mejor adaptación y respuesta a las expectativas de los clientes, especialmente de las grandes compañías con operaciones globales.
La norma ISO 9001 permite demostrar la capacidad de una empresa para cumplir con las necesidades de sus clientes. Sus ventajas son tres, fundamentalmente: mejora los procesos y reduce los costes —incluidos los directamente monetarios— de la ‘no calidad’; logra una mayor implicación de los profesionales al conseguir el trabajo bien hecho y de forma sostenible y, además, conlleva una mayor convicción en la transmisión del compromiso con la calidad a todos los públicos de una organización.
Como resultado de este proceso, AENOR ha resaltado el grado de implicación de la Alta Dirección en la Gestión de la Calidad, la gestión de riesgos, el enfoque a la mejora continua y aspectos que cobran especial relevancia, por el alto grado de dispersión geográfica de los equipos, como son el plan de auditorías internas y externas de Calidad, el alto grado de seguimiento de los proyectos, el avance en la medición de los costes de no calidad, la robusta gestión de incidencias internas, así como la recopilación y puesta en valor de las lecciones aprendidas de los proyectos y áreas.
Tu opinión enriquece este artículo: