ISDIN presenta su app que combina ciencia y tecnología para el cuidado y la salud de la piel

ISDIN, laboratorio internacional líder en fotoprotección y dermatología, ha lanzado una nueva app para ayudar a las personas a conocer su piel y saber cómo cuidarla en una experiencia digital única y personalizada, con la última innovación tecnológica y un diseño intuitivo=. La herramienta cuenta, por ejemplo, con tecnología como la IA que ofrece una experiencia adaptada a las necesidades y hábitos de cada usuario, con recomendaciones de rutinas y cuidados, así como de hábitos saludables.

Image description

Con esta nueva plataforma digital, ISDIN une ciencia y tecnología para ofrecer una experiencia a medida, y con cientos de contenidos de los mejores expertos dermatólogos, farmacéuticos y de otras disciplinas de la salud que se actualizan semanalmente. A través de tutoriales y videos, compartirán información y aprendizajes sobre los ingredientes y principios activos de los productos, sus fórmulas y toda la ciencia e investigación que hay detrás de cada producto.

Este proyecto responde al propósito de la compañía de concienciar a las personas para que conozcan su piel y la cuiden como base de una buena salud y bienestar. “Hemos creado una plataforma donde cada interacción suma, donde el conocimiento se transforma en experiencia y donde el cuidado de la piel se vuelve más inteligente, accesible y personalizado. Queremos cambiar la forma en que las personas entienden su piel, porque solo cuando conoces tu piel, la amas, y cuando amas algo, quieres cuidarlo”, explica Rod Menchaca, director de Digital Skin de ISDIN.

LYS, el asistente inteligente que personaliza el cuidado de la piel

Una de las principales innovaciones de la nueva plataforma es LYS, un asistente virtual impulsado por Inteligencia Artificial y desarrollado a partir del conocimiento científico del laboratorio pero añadiendo el lado más humano. LYS ofrece recomendaciones personalizadas adaptadas al perfil y comportamiento de cada usuario, desde rutinas y cuidados de la piel, hasta un sistema de notificaciones y recordatorios que ayuda a mantener hábitos saludables.

A través de Computer Vision se ha diseñado la personalización visual de la app, una funcionalidad innovadora que, mediante la captura del fototipo del usuario, personaliza elementos visuales dentro de la aplicación, creando una experiencia única y adaptada a cada perfil.

Consejos de fotoprotección según la meteorología y en tiempo real

La app de ISDIN también se conecta con centrales meteorológicas de acuerdo a la localización de los usuarios con información sobre el índice UV . Gracias a este sistema inteligente, que integra datos meteorológicos en tiempo real, la app ofrece consejos de fotoprotección totalmente personalizados.

La aplicación ya está disponible para su descarga en dispositivos iOS y Android en España, Estados Unidos, Chile, Colombia y México.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ecommerce sigue creciendo en España: el 54% de los españoles aumenta sus compras online en 2025, según un estudio del IESE y Veepee

El ecommerce en España continúa su expansión sostenida, integrándose cada vez más en la rutina diaria de los consumidores. Así lo revela el V Estudio Veepee - IESE sobre el futuro del ecommerce en España, elaborado por el profesor del IESE Business School, Iñigo Gallo, y Veepee, actor clave del ecommerce en Europa y líder en ventas flash, que analiza hábitos, expectativas y tendencias de compra online entre diferentes generaciones.

Dojo anuncia una inversión histórica de 190 millones de dólares de Vitruvian Partners

Dojo, principal proveedor de tecnología de pagos del Reino Unido con presencia en España desde hace un año, ha dado a conocer una inversión de 190 millones de dólares por parte de Vitruvian Partners, una destacada firma global de inversión en crecimiento. Esta inversión marca la primera captación de capital en la historia de Dojo. Los fondos permitirán a la compañía acelerar significativamente su crecimiento continuo en el Reino Unido y su expansión en los mercados europeos, entre los que se encuentra España.

La transformación del seguro ya no es opcional: las insurtech marcan el camino

El sector asegurador vive una transformación profunda, impulsada por la digitalización y las nuevas demandas de los clientes. Durante años, las aseguradoras han operado con procesos estandarizados y modelos tradicionales, pero el avance de las tecnologías emergentes ha acelerado la necesidad de adaptación. Qaracter, consultora tecnológica española especializada en el sector asegurador, analiza cómo este cambio está reconfigurando el panorama, desde los modelos de negocio hasta la experiencia del cliente.

Miami y Mónaco: las dos carreras más glamourosas que dominan la atención de celebridades y marcas

(Por Maurizio y Maqueda) En el universo del deporte, el glamour y los negocios, pocas cosas generan tanto impacto como las carreras de Fórmula 1 en Mónaco y en Miami. Dos destinos que, más allá de la velocidad, atraen a las marcas más poderosas, las estrellas más famosas y un público que no solo quiere velocidad, sino experiencia, lujo y la mejor estrategia de marketing. ¿Qué tienen en común estas dos ciudades? 

(Contenido estratégico. Micro nota 2 minutos de lectura, Nota Expandida 4 minutos adicionales)

Informe EBURY de previsión de monedas Latam: perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos

Ebury, la fintech global especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas traza unas perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos. La fintech revisa sus previsiones para las principales monedas de la región, destacando la resiliencia del real brasileño, la fragilidad del peso chileno ante la desaceleración china y las más optimistas perspectivas para el peso colombiano. El sol peruano, por su parte, continúa lastrado por factores internos.

22 Infoluencers (así se escribe, aprendelo) que están cambiando el periodismo y el conocimiento anglolatino

(Por Otero, Maurizio y Maqueda) Desde la evolución del periodismo tradicional hasta la creación de Infoluencers (INFOLUENCERS o Inforluencer), la forma en que consumimos, creamos y gestionamos la información hoy es más dinámica, multisensorial y estratégica que nunca. La clave está en entender cómo cruzar las fronteras del contenido y convertirnos en hacedores de nuestra propia narrativa de negocios y sociedad.

(Contenido estratégico. Nota Expandida 4 minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.