Japón alcanza un nuevo récord de turistas y gasto en 2024, con 36,8 millones de visitantes y 50.836 millones de euros

Japón recibió la llegada de un total de 36,8 millones de turistas internacionales en 2024, un nuevo récord histórico frente a la anterior marca de 2019, con un gasto turístico que alcanzó por primera vez los 8 millones de yenes (50.836 millones de euros).

Según datos de la Oficina Nacional de Turismo (JNTO), la cifra histórica de visitantes creció un 47% más que los 25 millones recibidos en 2023. Además, diciembre batió un nuevo récord mensual con 3,48 millones de viajeros extranjeros.

Sobre el gasto, éste superó la anterior marca de 2023, que se cifró en 5,31 billones de yenes (33.165 millones de euros). En gasto promedio por persona, los visitantes desembolsaron alrededor de 227.000 yenes (1.417,8 euros).

Por nacionalidades, Corea del Sur lidera el número de viajeros a Japón, con 8,8 millones (+26,7%); seguido de China, con 6,9 millones (+187,9%); Taiwán, con 6 millones (+43,8%); y Hong Kong, con 2,6 millones (+26,9%).

Además, 182.300 españoles visitaron el destino asiático durante 2024, un 57,3% más que el año pasado y un 40% más que en 2019. En diciembre, Japón recibió a un total de 10.500 nacionales, un 65% superior a la cifra de 2023.

De cara a los siguientes años, el Gobierno nipón pretende atraer 60 millones de visitantes al año y aumentar su gasto anual a 15 billones de yenes (93.708 millones de euros) para 2030.

Tu opinión enriquece este artículo:

Madrid - Miami, las capitales del crossing marketing anglolatino (relato de la experiencia en vivo por un madrileño fanático de la NFL)

(Por José Luis Martinez Bueno, desde el Bernabéu, en una cocreación con Taylor y Maurizio, Infonegocios Madrid-Miami) La reciente visita de la NFL a Madrid ha sido un evento histórico y emocionante, marcando la primera vez que la liga de fútbol americano organiza un partido en la capital española. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 65% de las pymes no está preparada para la entrada en vigor de Verifactu, según el Barómetro Quipu

A menos de dos meses de la entrada en vigor de Verifactu, el nuevo sistema de control de facturación electrónica impulsado por la Agencia Tributaria, el 65% de las pymes españolas aún no está preparada para cumplir con la normativa, según el Barómetro Quipu sobre digitalización y cumplimiento fiscal 2025, elaborado a partir de datos agregados de más de 15.000 usuarios y una encuesta a 700 despachos colaboradores.

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Madrid acoge la innovación global y la revolución de las tecnologías exponenciales de la mano de Peter Diamandis en Singularity Summit Spain 2025

Madrid se ha convertido durante dos días en el epicentro mundial de la innovación y el pensamiento exponencial con la celebración de Singularity Summit Spain 2025: Beyond Future, organizado por Singularity Spain en el Auditorio ACCIONA. Más de 400 líderes, empresarios, emprendedores, inversores y responsables públicos se han reunido para explorar cómo la inteligencia artificial, la biotecnología y la energía descentralizada están transformando la economía, la sociedad y el futuro de la humanidad.

Sanitas inaugura el Hospital Blua Valdebebas con Emilio Butragueño y Xabi Alonso

El Hospital Blua Sanitas Valdebebas ha sido inaugurado oficialmente este jueves en Madrid en un acto que ha contado con la presencia de Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas y Bupa Europe & LatinAmerica, e Iñaki Ereño, consejero delegado del Grupo Bupa. Tras el descubrimiento de la placa, Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club Real Madrid, y Xabi Alonso, entrenador del primer equipo de fútbol masculino, han subido al escenario para inmortalizar el momento. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.