Japón supera por primera vez en su historia la visita de 3 millones de turistas en un mes

Japón recibió la llegada de un total de 3,08 millones de turistas en marzo, siendo la primera vez en su historia que supera la cifra de los tres millones en un mes, según datos de la Agencia de Turismo de Japón.

Image description

Además, esta cifra del tercer mes de 2024 se sitúa un 11,6% por encima de 2019, cuando 2,76 millones de visitantes llegaron al país nipón.

En cuanto al acumulado, 8,55 millones de turistas visitaron Japón entre enero y marzo de este año, lo que es un 6,2% más que la cifra de 8,05 millones del año prepandemia.

Por otro lado, los datos de viajeros japoneses al extranjero no muestran la misma evolución positiva que los turistas internacionales, ya que en el mes de marzo viajaron un 36,8% en comparación con el mes de 2019.

Por último, 4,9 millones de turistas japoneses viajaron fuera de sus fronteras en el año prepandemia, casi un millón más con respecto a 2024.

Tu opinión enriquece este artículo:

El Touristech Startup Fest 2025 premia a seis startups que lideran el cambio hacia un turismo más inteligente, conectado y sostenible

La sexta edición de TIS – Tourism Innovation Summit 2025 ha acogido, como ya es tradición, la mayor competición mundial de startups de la industria turística. Más de 400 compañías emergentes se han presentado como candidatas al Touristech Startup Fest 2025, de las cuales se seleccionaron 40 finalistas que han tenido la oportunidad de presentar sus modelos de negocio frente a inversores en Travel Tech y la industria tecnológica y turística en Sevilla. Este año, además de la amplia participación nacional, la cita ha contado con proyectos de emprendedores de otros países como Alemania, Arabia Saudí, Bélgica, Brasil, Corea del Sur, Estados Unidos, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, o Suecia.

Laurance Li, nuevo Country Manager de HONOR para España y Portugal

HONOR, la marca de tecnología global, anuncia la incorporación de Laurance Li como nuevo Country Manager de HONOR para España y Portugal. Este movimiento estratégico subraya el compromiso de la compañía con el crecimiento, la innovación y la consolidación de su posición los mercados del sur de Europa.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.