Juancho Marqués y Rocío Saiz inauguran los conciertos gratuitos de "Atardecer en el Gaiás" (como destacados artistas del género urbano y electropop en España)

El ciclo de conciertos "Atardecer en el Gaiás" comienza este jueves y viernes con dos actuaciones gratuitas organizadas por la Xunta de Galicia y la Fundación Cidade da Cultura. Destacados artistas del panorama musical español serán protagonistas. Juancho Marqués, reconocido referente del hip hop nacional, abrirá el evento el jueves 6 de julio a las 21:00 horas en la Plaza central del Gaiás. El viernes, será el turno de Rocío Saiz y su propuesta de pop electrónico, que se sumará a la atmósfera del atardecer.

Image description

Con más de una década de carrera rompiendo las barreras y estereotipos del rap y con su estilo inconfundible, de tono cálido y temática sentimental, Juancho Marqués presentará en el Gaiás Paraíso 39, su quinto álbum, que tiene un vínculo especial con Galicia. Los temas nacieron precisamente durante el confinamiento por la covid-19 en 2020, que el madrileño pasó en el ayuntamiento lugués de Viveiro. El nombre hace referencia a la calle de la villa donde vivió esos meses, dando forma al disco.

Por su parte, la cantante, presentadora y activista Rocío Saiz acude a la Cidade da Cultura el viernes día 7 de julio para saldar su deuda del pasado con el público de Atardecer en el Gaiás, cuando se había visto obligada a cancelar su actuación por motivos de salud. La madrileña está de vuelta con toda su energía y ritmos pop que invitan al baile.

Ambos conciertos serán a partir de las 21,00 horas en la Plaza central de la Cidade da Cultura y con acceso libre y gratuito. Habrá un servicio especial de bus urbano con la línea C11 al finalizar las actuaciones, con salida a las 22,45 del Gaiás.

Las propuestas musicales de Atardecer en el Gaiás siguen en los meses de julio y agosto con un total de 18 conciertos al aire libre de estilos que van del punk rock a los ritmos urbanos, el jazz, el soul o el folk electrónico.

El ciclo, que cuenta en esta edición con el apoyo de Cervezas Alhambra, combina algunos de los talentos emergentes y artistas consolidados más importantes del panorama gallego, español e internacional. El cartel incluye ocho propuestas del país: Mora, KYRA, Lontreira, Catuxa Salom, Mariagrep, Magdalena Gamalho, así como los artistas nuevos Chispas y Ya'lum, premiados en el certamen Juventud Crea impulsado por la Consellería de Política Social y Juventud.

Canda ellos sobresalen nombres como lo de la estrella del pop español Natalia Lacunza, el *rapeiro Bejo o el punk rock de Biznaga. Dulzaro, Paquesvr y Júlia Colom se suman al listado de bandas estatales que podremos escuchar en el Gaiás. Desde Francia, San Salvador trae su innovadora propuesta de polifonía punk y Bien L'Oncle Soul los ritmos del soul más actual. El nuevo jazz de la trompetista portuguesa Jéssica Pendiente completa el elenco internacional de los atardecer.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ecommerce sigue creciendo en España: el 54% de los españoles aumenta sus compras online en 2025, según un estudio del IESE y Veepee

El ecommerce en España continúa su expansión sostenida, integrándose cada vez más en la rutina diaria de los consumidores. Así lo revela el V Estudio Veepee - IESE sobre el futuro del ecommerce en España, elaborado por el profesor del IESE Business School, Iñigo Gallo, y Veepee, actor clave del ecommerce en Europa y líder en ventas flash, que analiza hábitos, expectativas y tendencias de compra online entre diferentes generaciones.

Dojo anuncia una inversión histórica de 190 millones de dólares de Vitruvian Partners

Dojo, principal proveedor de tecnología de pagos del Reino Unido con presencia en España desde hace un año, ha dado a conocer una inversión de 190 millones de dólares por parte de Vitruvian Partners, una destacada firma global de inversión en crecimiento. Esta inversión marca la primera captación de capital en la historia de Dojo. Los fondos permitirán a la compañía acelerar significativamente su crecimiento continuo en el Reino Unido y su expansión en los mercados europeos, entre los que se encuentra España.

La transformación del seguro ya no es opcional: las insurtech marcan el camino

El sector asegurador vive una transformación profunda, impulsada por la digitalización y las nuevas demandas de los clientes. Durante años, las aseguradoras han operado con procesos estandarizados y modelos tradicionales, pero el avance de las tecnologías emergentes ha acelerado la necesidad de adaptación. Qaracter, consultora tecnológica española especializada en el sector asegurador, analiza cómo este cambio está reconfigurando el panorama, desde los modelos de negocio hasta la experiencia del cliente.

Miami y Mónaco: las dos carreras más glamourosas que dominan la atención de celebridades y marcas

(Por Maurizio y Maqueda) En el universo del deporte, el glamour y los negocios, pocas cosas generan tanto impacto como las carreras de Fórmula 1 en Mónaco y en Miami. Dos destinos que, más allá de la velocidad, atraen a las marcas más poderosas, las estrellas más famosas y un público que no solo quiere velocidad, sino experiencia, lujo y la mejor estrategia de marketing. ¿Qué tienen en común estas dos ciudades? 

(Contenido estratégico. Micro nota 2 minutos de lectura, Nota Expandida 4 minutos adicionales)

Informe EBURY de previsión de monedas Latam: perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos

Ebury, la fintech global especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas traza unas perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos. La fintech revisa sus previsiones para las principales monedas de la región, destacando la resiliencia del real brasileño, la fragilidad del peso chileno ante la desaceleración china y las más optimistas perspectivas para el peso colombiano. El sol peruano, por su parte, continúa lastrado por factores internos.

22 Infoluencers (así se escribe, aprendelo) que están cambiando el periodismo y el conocimiento anglolatino

(Por Otero, Maurizio y Maqueda) Desde la evolución del periodismo tradicional hasta la creación de Infoluencers (INFOLUENCERS o Inforluencer), la forma en que consumimos, creamos y gestionamos la información hoy es más dinámica, multisensorial y estratégica que nunca. La clave está en entender cómo cruzar las fronteras del contenido y convertirnos en hacedores de nuestra propia narrativa de negocios y sociedad.

(Contenido estratégico. Nota Expandida 4 minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.