La aerolínea brasileña Gol cae un 25% en Bolsa en su último día de cotización (tras declararse en quiebra)

La aerolínea brasileña Gol ha caído hasta un 25% en los primeros compases de la sesión bursátil de este martes en Sao Paulo, en el que es su último día de cotización en este mercado, después de que B3, la Bolsa de Valores de Brasil, decidiese cancelar sus acciones por la adhesión de la compañía al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos, por el que se declara en quiebra.

Image description

En la jornada del lunes, las acciones de Gol llegaron a caer un 33,61%, hasta los 3,93 reales brasileños (0,73 euros) tras reconocer en un comunicado al mercado que que su deuda total ascendía al cierre del año 2023 hasta los 20.176 millones de reales brasileños (unos 3.770 millones de euros).

Este martes, los títulos de Gol caían un 25,19%, situándose en los 2,94 reales brasileños (0,55 euros), una vez que se ha confirmado que se cancelaba su cotización en el mercado brasileño, como ya sucedió en la Bolsa de Nueva York.

En la pasada jornada, la compañía informó que un tribunal de Estados Unidos ha aprobado 950 millones de dólares (más de 870 millones de euros) para comenzar a sanear sus cuentas financieras.

Según publicó inicialmente el diario brasileño Folha de Sao Paulo, Gol estaba estudiando acogerse a este capítulo por el que se declara en bancarrota con arreglo a la elevada deuda a la que se enfrenta desde hace varios meses.

Finalmente, el pasado 25 de enero, la compañía confirmó su adscripción a este programa con el fin de reestructurar sus obligaciones financieras a corto plazo y fortalecer su estructura de capital para lograr sostenibilidad a largo plazo.

Según el consejero delegado de Gol, Celso Ferrer, este proceso les permitirá abordar completamente los desafíos causados por la pandemia. "Confiamos en que los pasos que estamos tomando nos permitirán ofrecer las tarifas más bajas con experiencias de viaje excepcionales para nuestros clientes a través de un número cada vez mayor de rutas", ha afirmado.

En lo que se refiere a sus empleados, Gol se ha comprometido a seguir operando con normalidad y pagar los salarios durante este proceso, ya que sus rutinas laborales no van a verse afectadas por el capítulo de quiebra.

Tu opinión enriquece este artículo:

Hijos de Rivera continúa creciendo con foco en la internacionalización, la innovación y el impacto positivo

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, ha compartido esta mañana un encuentro informativo con los medios de comunicación en el que ha trasladado los resultados obtenidos por la compañía en el ejercicio 2024, año de finalización del ciclo estratégico 2022 – 2024 de la compañía, así como sus expectativas de negocio para los próximos años y principales líneas de actuación de la organización.

Aldo Barrios, nuevo Director General de Vinarchy Spain

Aldo Barrios ha sido nombrado Director General de Vinarchy en España. Este nombramiento coincide con el reciente lanzamiento, el pasado 1 de mayo, de Vinarchy,  una de las mayores empresas especializadas en vino del mundo, nacida de la integración de Accolade  Wines y el negocio de vino de Australia, Nueva Zelanda y España de Pernod Ricard. Vinarchy cuenta  con un gran número de marcas de gran prestigio internacional, como Campo Viejo, Jacob’s Creek y  Hardys, así como otras ampliamente reconocidas en el mercado español, entre ellas Azpilicueta,  Alcorta, Ysios y Tarsus. 

Madrid in Game consolida su presencia en South Summit con 16 startups del sector del videojuego y la gamificación

Madrid in Game, iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, regresará a South Summit, el encuentro global de referencia del ecosistema emprendedor del sur de Europa, que se celebrará en ‘La Nave’ de Villaverde, Madrid, del 4 al 6 de junio. Este evento se erige como una gran oportunidad para dar a conocer el Campus del Videojuego, mostrar la evolución de las startups del programa de emprendimiento de Madrid in Game, el Start IN Up Program, con el objetivo de generar sinergias y conectarlas con empresas, emprendedores e inversores internacionales y presentar los proyectos ante una audiencia internacional de alto nivel.

elPulpo vestirá a los jugadores de la Selección Española de Fútbol con su línea de sastrería

La firma de moda gallega elPulpo anuncia la renovación y ampliación de su acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), convirtiéndose en el proveedor oficial de trajes de viaje de la Selección Española Absoluta masculina. Esta colaboración, que se extenderá hasta 2026, refuerza el compromiso de la marca con el deporte nacional y con los valores de excelencia y representación de la Marca España.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.