La cervecera AB InBev cuadruplica sus beneficios en el segundo trimestre, hasta 1.364 millones de euros

Anheuser-Busch InBev (AB InBev), la mayor cervecera del mundo, se anotó unos beneficios netos atribuidos de 1.472 millones de dólares (1.364 millones de euros) en el segundo trimestre de 2024, lo que equivale a multiplicar por más de cuatro (334,2%) las ganancias contabilizadas en el mismo periodo del año anterior, según ha informado este jueves la compañía.

No obstante, el resultado neto atribuido subyacente, que excluye el impacto de ciertos elementos y de la hiperinflación, aumentó un 24,7% en el periodo, hasta los 1.811 millones de dólares (1.678 millones de euros).

Los ingresos de la multinacional alcanzaron los 15.333 millones de dólares (14.204 millones de euros), un 1,4% más que un año antes en términos generales y un 2,7% más en datos orgánicos.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) normalizado se situó en 3.905 millones de dólares (3.617 millones de euros), un 9,4% más en cifras absolutas, pero un 11,9% más si estas se cuantifican de manera orgánica.

De su lado, el sumatorio de gastos de producción, por ventas, generales, administrativos y otros ascendió a 11.428 millones de dólares (10.586 millones de euros), un 1,1% menos.

El acumulado de los seis primeros meses arrojó unos beneficios de 2.564 millones de dólares (2.375 millones de euros) y una facturación de 29.880 millones de dólares (27.679 millones de euros). Estas cifras son un 29,7% y un 1,9% superiores, respectivamente, en comparativa interanual.

"Nuestro impulso global continuó este trimestre. La solidez de nuestra diversificada presencia y la demanda de nuestras 'megabrands' por parte de los consumidores nos han permitido registrar otro trimestre de crecimiento generalizado de los beneficios y los resultados", ha afirmado el consejero delegado de AB InBev, Michel Doukeris.

De cara al conjunto del ejercicio, AB InBev espera que su Ebitda crezca a medio plazo entre un 4% y 8% y que los gastos netos por intereses de pensiones y los gastos de acumulación oscilen entre 220 y 250 millones de dólares (203,8 y 231,6 millones de euros) por trimestre, dependiendo de las fluctuaciones de la moneda y los tipos de interés.

Tu opinión enriquece este artículo:

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.