La cervecera AB InBev cuadruplica sus beneficios en el segundo trimestre, hasta 1.364 millones de euros

Anheuser-Busch InBev (AB InBev), la mayor cervecera del mundo, se anotó unos beneficios netos atribuidos de 1.472 millones de dólares (1.364 millones de euros) en el segundo trimestre de 2024, lo que equivale a multiplicar por más de cuatro (334,2%) las ganancias contabilizadas en el mismo periodo del año anterior, según ha informado este jueves la compañía.

No obstante, el resultado neto atribuido subyacente, que excluye el impacto de ciertos elementos y de la hiperinflación, aumentó un 24,7% en el periodo, hasta los 1.811 millones de dólares (1.678 millones de euros).

Los ingresos de la multinacional alcanzaron los 15.333 millones de dólares (14.204 millones de euros), un 1,4% más que un año antes en términos generales y un 2,7% más en datos orgánicos.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) normalizado se situó en 3.905 millones de dólares (3.617 millones de euros), un 9,4% más en cifras absolutas, pero un 11,9% más si estas se cuantifican de manera orgánica.

De su lado, el sumatorio de gastos de producción, por ventas, generales, administrativos y otros ascendió a 11.428 millones de dólares (10.586 millones de euros), un 1,1% menos.

El acumulado de los seis primeros meses arrojó unos beneficios de 2.564 millones de dólares (2.375 millones de euros) y una facturación de 29.880 millones de dólares (27.679 millones de euros). Estas cifras son un 29,7% y un 1,9% superiores, respectivamente, en comparativa interanual.

"Nuestro impulso global continuó este trimestre. La solidez de nuestra diversificada presencia y la demanda de nuestras 'megabrands' por parte de los consumidores nos han permitido registrar otro trimestre de crecimiento generalizado de los beneficios y los resultados", ha afirmado el consejero delegado de AB InBev, Michel Doukeris.

De cara al conjunto del ejercicio, AB InBev espera que su Ebitda crezca a medio plazo entre un 4% y 8% y que los gastos netos por intereses de pensiones y los gastos de acumulación oscilen entre 220 y 250 millones de dólares (203,8 y 231,6 millones de euros) por trimestre, dependiendo de las fluctuaciones de la moneda y los tipos de interés.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.