La cervecera AB InBev cuadruplica sus beneficios en el segundo trimestre, hasta 1.364 millones de euros

Anheuser-Busch InBev (AB InBev), la mayor cervecera del mundo, se anotó unos beneficios netos atribuidos de 1.472 millones de dólares (1.364 millones de euros) en el segundo trimestre de 2024, lo que equivale a multiplicar por más de cuatro (334,2%) las ganancias contabilizadas en el mismo periodo del año anterior, según ha informado este jueves la compañía.

Image description

No obstante, el resultado neto atribuido subyacente, que excluye el impacto de ciertos elementos y de la hiperinflación, aumentó un 24,7% en el periodo, hasta los 1.811 millones de dólares (1.678 millones de euros).

Los ingresos de la multinacional alcanzaron los 15.333 millones de dólares (14.204 millones de euros), un 1,4% más que un año antes en términos generales y un 2,7% más en datos orgánicos.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) normalizado se situó en 3.905 millones de dólares (3.617 millones de euros), un 9,4% más en cifras absolutas, pero un 11,9% más si estas se cuantifican de manera orgánica.

De su lado, el sumatorio de gastos de producción, por ventas, generales, administrativos y otros ascendió a 11.428 millones de dólares (10.586 millones de euros), un 1,1% menos.

El acumulado de los seis primeros meses arrojó unos beneficios de 2.564 millones de dólares (2.375 millones de euros) y una facturación de 29.880 millones de dólares (27.679 millones de euros). Estas cifras son un 29,7% y un 1,9% superiores, respectivamente, en comparativa interanual.

"Nuestro impulso global continuó este trimestre. La solidez de nuestra diversificada presencia y la demanda de nuestras 'megabrands' por parte de los consumidores nos han permitido registrar otro trimestre de crecimiento generalizado de los beneficios y los resultados", ha afirmado el consejero delegado de AB InBev, Michel Doukeris.

De cara al conjunto del ejercicio, AB InBev espera que su Ebitda crezca a medio plazo entre un 4% y 8% y que los gastos netos por intereses de pensiones y los gastos de acumulación oscilen entre 220 y 250 millones de dólares (203,8 y 231,6 millones de euros) por trimestre, dependiendo de las fluctuaciones de la moneda y los tipos de interés.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

El teletrabajo se consolida en España: más de la mitad de los españoles seguirá trabajando desde casa este verano

El teletrabajo se ha consolidado como una realidad establecida entre los profesionales españoles. Según una encuesta de Zoom sobre tendencias del trabajo remoto, el 55,4 % de los trabajadores en España asegura que seguirá teletrabajando desde casa durante los meses estivales, confirmando la consolidación definitiva hacia modelos híbridos más allá del contexto pandémico y la posterior vuelta a la oficina que muchas empresas han puesto en marcha. Además, datos recientes del INE indican que aproximadamente un 14,6 % de la población ocupada, cerca de 3,2 millones de personas según la Encuesta de Población Activa (EPA), realiza teletrabajo de forma habitual u ocasional.

8 de cada 10 jóvenes de la Generación Z acceden a su primer empleo dentro del sector servicios

La Generación Z ha irrumpido con fuerza en el mercado laboral español, configurando un perfil de trabajador más digital, flexible y orientado hacia los servicios. Aunque representa solo el 12% de la población, esta generación concentra el 80% de los contratos firmados por jóvenes menores de 25 años, lo que refuerza el papel del sector servicios como principal vía de acceso al primer empleo juvenil. Según un análisis de Eurofirms People first, la primera multinacional española en gestión del talento, ámbitos como la hostelería, el comercio, la logística o los eventos se consolidan como puerta de entrada laboral para los más jóvenes.

Carrefour celebra la Semana de Colombia con una muestra de casi 100 productos de origen y promociones para viajar “Al país de la belleza”

Carrefour celebra la Semana de Colombia, en colaboración con la Embajada colombiana en España y Procolombia, entidad del Gobierno de Colombia que promueve la inversión, las exportaciones, el turismo y la marca país. La muestra monográfica ofrece casi un centenar de productos típicos de su gastronomía, y se puede encontrar hasta el 10 de julio en todos los hipermercados Carrefour, supermercados Carrefour y en www.carrefour.es.

Tampa (Florida): ¿sabías que está cambiando totalmente su downtown para ser una ciudad del futuro?

(Por Taylor y Vera) Tampa no solo mira hacia el futuro, ¡lo construye! Un ejemplo de como un plan estrategíco creado por los mejores talentos fuera del sistema gubernamental y la decisión de salir de la burocracia y es estatus quo, cambian ciudades. En 2019, la alcaldesa Jane Castor lanzó la visión Transforming Tomorrow, una hoja de ruta que busca convertir a Tampa en una ciudad más inclusiva, moderna y resiliente.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.