La consejera de Cultura se reúne con la asociación Escena Gallega para analizar las líneas de colaboración con el sector en 2025

La próxima renovación del convenio de colaboración que la Xunta firma anualmente con la Asociación Gallega de Compañías de Artes Escénicas - Escena Galega centró el encuentro que el ministro de Cultura, Lengua y Juventud, José López Campos, mantuvo hoy con Patricia de Lorenzo , presidente de este grupo que agrupa a más de 60 empresas dedicadas a la producción y/o distribución de espectáculos escénicos. 

Image description

También asistieron a la reunión, Jacobo Sutil, director de la Agencia Gallega de Industrias Culturales, y, en representación de dicha asociación, Eva Alonso, tesorera, en la que ambas partes pusieron de relieve el buen momento del sector en Galicia y abordaron posibles vías de mejora; Tone Martínez, vocal, y Diego V. Meizoso, gerente.

Además del diálogo continuo en el diseño e implementación de políticas de promoción de las artes escénicas por parte del Gobierno gallego, otras líneas de trabajo conjunto tienen que ver con el apoyo financiero a la organización de diferentes acciones de formación, capacitación y apoyo profesional, como así como acciones específicas de difusión y promoción dirigidas a revitalizar este sector en nuestra Comunidad.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ecommerce sigue creciendo en España: el 54% de los españoles aumenta sus compras online en 2025, según un estudio del IESE y Veepee

El ecommerce en España continúa su expansión sostenida, integrándose cada vez más en la rutina diaria de los consumidores. Así lo revela el V Estudio Veepee - IESE sobre el futuro del ecommerce en España, elaborado por el profesor del IESE Business School, Iñigo Gallo, y Veepee, actor clave del ecommerce en Europa y líder en ventas flash, que analiza hábitos, expectativas y tendencias de compra online entre diferentes generaciones.

Dojo anuncia una inversión histórica de 190 millones de dólares de Vitruvian Partners

Dojo, principal proveedor de tecnología de pagos del Reino Unido con presencia en España desde hace un año, ha dado a conocer una inversión de 190 millones de dólares por parte de Vitruvian Partners, una destacada firma global de inversión en crecimiento. Esta inversión marca la primera captación de capital en la historia de Dojo. Los fondos permitirán a la compañía acelerar significativamente su crecimiento continuo en el Reino Unido y su expansión en los mercados europeos, entre los que se encuentra España.

La transformación del seguro ya no es opcional: las insurtech marcan el camino

El sector asegurador vive una transformación profunda, impulsada por la digitalización y las nuevas demandas de los clientes. Durante años, las aseguradoras han operado con procesos estandarizados y modelos tradicionales, pero el avance de las tecnologías emergentes ha acelerado la necesidad de adaptación. Qaracter, consultora tecnológica española especializada en el sector asegurador, analiza cómo este cambio está reconfigurando el panorama, desde los modelos de negocio hasta la experiencia del cliente.

Miami y Mónaco: las dos carreras más glamourosas que dominan la atención de celebridades y marcas

(Por Maurizio y Maqueda) En el universo del deporte, el glamour y los negocios, pocas cosas generan tanto impacto como las carreras de Fórmula 1 en Mónaco y en Miami. Dos destinos que, más allá de la velocidad, atraen a las marcas más poderosas, las estrellas más famosas y un público que no solo quiere velocidad, sino experiencia, lujo y la mejor estrategia de marketing. ¿Qué tienen en común estas dos ciudades? 

(Contenido estratégico. Micro nota 2 minutos de lectura, Nota Expandida 4 minutos adicionales)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.