La mancomunidad de los municipios gallegos del Camino Francés impulsa el “Camino de Europa”

Después de dos años de reuniones telemáticas, ha tenido lugar la primera reunión de trabajo presencial de “Camino de Europa” en Galicia, en el ayuntamiento de Sarria. Han estado presentes cuatro miembros: la Asociación Calle Mayor de Europa, representada por Alfredo Álvarez; la Fundación UNIR con Irene Bravo como representante; Ways, socio tecnológico del proyecto, representado por María Parga; y la Mancomunidad de Municipios Gallegos del Camino Francés con su presidenta, Olga Iglesias, presidiendo la reunión. Por su parte, Claudio Garrido y Reyes Abella, Alcalde y Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Sarria actuaron como anfitriones.

“Camino de Europa” es el proyecto que mejora la experiencia cultural del Camino Francés a través de la Tecnología y busca reactivar las economías locales de los municipios por los que atraviesa el Camino Francés.

El proyecto “Camino de Europa” está íntegramente financiado con Fondos NextGenerationEU y lo forman nueve entidades de las 5 comunidades autónomas por las que pasa el Camino Francés: Navarra, Aragón, La Rioja, Castilla y León; y Galicia Olga Iglesias, presidenta de la Mancomunidad de Municipios Gallegos del Camino Francés, se ha reunido en Sarria, con tres de las entidades que forman este proyecto para evaluar e impulsar Camino de Europa y su impacto local. La presidenta de la Mancomunidad de Municipios Gallegos del Camino Francés, Olga Iglesias explica “el enorme esfuerzo y trabajo que están llevando a cabo los nueve socios” para que Camino de Europa “tenga un impacto positivo en las economías locales de nuestros municipios”.

Los miembros que han participado en la reunión de trabajo son los responsables de dos de las actuaciones en las que la Mancomunidad de Municipios Gallegos del Camino Francés participa:

  • En la elaboración del “documental Almas del Camino” junto con la Asociación Calle Mayor de Europa y el Concello de Melide, representado por Alfredo Alvarez.
  • En la realización de la prueba de concepto y lanzamiento de la app y del market place de productos locales del Camino Francés junto con Ways.

“Estamos muy satisfechos de la evolución del desarrollo y del interés suscitado en todos nuestros ayuntamientos y el futuro sostenible que se nos abre para nuestra Comunidad”, concluye Olga Iglesias.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ciel Dubai Marina: el hotel más alto del mundo acaba de abrir y redefine el concepto de lujo vertical

(Por Máximo Maurizio, Maximiliano Mauvecin con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami, Dubai (y ahora también Madrid), por muchas razones son primas hermanas, las dos primeras crecen en todo sentido más que nada en el mundo, pero claramente Dubai, es la que le compite de igual a igual a Miami, y la más atrevida, por ejemplo ahora con 377 metros, 82 plantas, 1.004 habitaciones y una piscina infinita en la planta 76 Dubái inaugura la megaestructura hotelera que desafía las leyes de la física, la arquitectura y la hospitalidad contemporánea

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.