La Rioja Alta, Torres, Ramón Bilbao, Vega Sicilia y Protos, entre las 50 bodegas más admiradas del mundo

Las bodegas La Rioja Alta S.A., Familia Torres, Vega Sicilia, CVNE o Ramón Bilbao son algunas de las nueve españolas que figuran entre las 50 bodegas más admiradas del mundo, según la clasificación 'The World's Most Admired Wine Brands 2025', publicada por 'Drinks International'.

Image description

En concreto, La Rioja Alta S.A. se convierte en la tercera bodega más admirada a nivel global tras escalar este año ocho plazas en la clasificación, que está liderada por la argentina Catena, que asciende una plaza, mientras que en la segunda posición se sitúa la italiana Gaja.

El presidente de La Rioja Alta, S.A., Guillermo de Aranzabal, ha mostrado su "enorme satisfacción por destacar en esta lista de las mejores bodegas del mundo, bodegas que han sido siempre nuestra admiración y ejemplo".

"Es el resultado del excepcional trabajo de todo nuestro equipo, así como de la apuesta por la máxima calidad en todos nuestros vinos, desarrollando marcas internacionales, tanto clásicas como contemporáneas, con una sobresaliente personalidad", ha subrayado, señalando que el 2024 fue un año "muy especial", donde presentaron dos nuevos vinos con un estilo moderno y muy diferente al de sus clásicos vinos de Rioja.

La bodega española cuenta con La Rioja Alta, SA, Torre de Oña, Áster y Lagar de Fornelos ubicadas en diferentes DO españolas. "Este reconocimiento avala el excelente momento de nuestras marcas en el mercado, determinado por la buena imagen de la casa, la alta calidad y consistencia entre añadas y nuestra excelente red de distribución, tanto en nacional como en el exterior, que representa actualmente el 62% de las ventas", ha subrayado.

Por detrás se sitúa Familia Torres, que el pasado año se erigió en la bodega más admirada del mundo, pero que en esta edición cae a la quinta plaza tras ceder cuatro posiciones, mientras que Vega Sicilia se sitúa en la novena posición del ranking tras ascender tres posiciones.

Fuera del 'top-10' mundial se ubican las españolas Bodegas Faustino, que se sitúa en el puesto 15 tras subir cuatro puestos, mientras que CVNE desciende ocho posiciones y se sitúa en el 17, Marqués de Cáceres reaparece este año en el puesto 18, y Marqués de Riscal cede seis posiciones, hasta ubicarse en el puesto 27.

Por su parte, Ramón Bilbao, que acaba de celebrar su centenario, asciende al puesto 32, tras escalar dos plazas, y figura en el ranking por séptimo año consecutivo. La publicación destaca el sólido compromiso de la bodega con el medio ambiente y con la viticultura sostenible, además de enfatizar el reconocimiento de la marca a nivel mundial por su contribución basada en la innovación, la profundización del conocimiento en el paisaje principalmente en altura y la capacidad de proyectar el vino español hacia el futuro.

"Estamos muy orgullosos de poder formar parte de este listado un año más, es el reflejo del esfuerzo y dedicación constante de todo el equipo de Ramón Bilbao. Continuamos trabajando con pasión por la excelencia, buscando siempre innovar y ofrecer lo mejor de nuestros viñedos. Este logro es el resultado de un compromiso continuo con la calidad y el respeto por el terruño, y nos inspira a seguir superándonos día a día", ha asegurado el director de bodegas Ramón Bilbao, Rodolfo Bastida.

Esta lista, que tiene en cuenta aspectos como la calidad y consistencia del vino, la relación calidad-precio y la solidez de la marca, es el resultado de una encuesta realizada a más de 200 expertos del sector en 48 países, entre los que figuran Master of Wine, sumilleres, compradores de vino, mayoristas, propietarios de bares, escritores de vino, educadores y otros especialistas.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ecommerce sigue creciendo en España: el 54% de los españoles aumenta sus compras online en 2025, según un estudio del IESE y Veepee

El ecommerce en España continúa su expansión sostenida, integrándose cada vez más en la rutina diaria de los consumidores. Así lo revela el V Estudio Veepee - IESE sobre el futuro del ecommerce en España, elaborado por el profesor del IESE Business School, Iñigo Gallo, y Veepee, actor clave del ecommerce en Europa y líder en ventas flash, que analiza hábitos, expectativas y tendencias de compra online entre diferentes generaciones.

Dojo anuncia una inversión histórica de 190 millones de dólares de Vitruvian Partners

Dojo, principal proveedor de tecnología de pagos del Reino Unido con presencia en España desde hace un año, ha dado a conocer una inversión de 190 millones de dólares por parte de Vitruvian Partners, una destacada firma global de inversión en crecimiento. Esta inversión marca la primera captación de capital en la historia de Dojo. Los fondos permitirán a la compañía acelerar significativamente su crecimiento continuo en el Reino Unido y su expansión en los mercados europeos, entre los que se encuentra España.

La transformación del seguro ya no es opcional: las insurtech marcan el camino

El sector asegurador vive una transformación profunda, impulsada por la digitalización y las nuevas demandas de los clientes. Durante años, las aseguradoras han operado con procesos estandarizados y modelos tradicionales, pero el avance de las tecnologías emergentes ha acelerado la necesidad de adaptación. Qaracter, consultora tecnológica española especializada en el sector asegurador, analiza cómo este cambio está reconfigurando el panorama, desde los modelos de negocio hasta la experiencia del cliente.

Miami y Mónaco: las dos carreras más glamourosas que dominan la atención de celebridades y marcas

(Por Maurizio y Maqueda) En el universo del deporte, el glamour y los negocios, pocas cosas generan tanto impacto como las carreras de Fórmula 1 en Mónaco y en Miami. Dos destinos que, más allá de la velocidad, atraen a las marcas más poderosas, las estrellas más famosas y un público que no solo quiere velocidad, sino experiencia, lujo y la mejor estrategia de marketing. ¿Qué tienen en común estas dos ciudades? 

(Contenido estratégico. Micro nota 2 minutos de lectura, Nota Expandida 4 minutos adicionales)

Informe EBURY de previsión de monedas Latam: perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos

Ebury, la fintech global especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas traza unas perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos. La fintech revisa sus previsiones para las principales monedas de la región, destacando la resiliencia del real brasileño, la fragilidad del peso chileno ante la desaceleración china y las más optimistas perspectivas para el peso colombiano. El sol peruano, por su parte, continúa lastrado por factores internos.

22 Infoluencers (así se escribe, aprendelo) que están cambiando el periodismo y el conocimiento anglolatino

(Por Otero, Maurizio y Maqueda) Desde la evolución del periodismo tradicional hasta la creación de Infoluencers (INFOLUENCERS o Inforluencer), la forma en que consumimos, creamos y gestionamos la información hoy es más dinámica, multisensorial y estratégica que nunca. La clave está en entender cómo cruzar las fronteras del contenido y convertirnos en hacedores de nuestra propia narrativa de negocios y sociedad.

(Contenido estratégico. Nota Expandida 4 minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.