En esta décima edición se han presentado un total de 60 proyectos, lo que supone un 20% más de participantes que el año pasado. Las propuestas incluyen un amplio abanico de ideas que van desde equipamientos y dispositivos inteligentes de protección personal hasta sistemas inteligentes de movilidad sostenible.
Con este certamen, que en sus diez años de vida se ha consolidado como una iniciativa única en su ámbito, la Fundación Línea Directa quiere potenciar el emprendimiento en seguridad vial dando apoyo y financiación a ideas innovadoras que ayuden a luchar contra la siniestralidad en las carreteras, mejorar el tratamiento a las víctimas y fomentar la seguridad vial. Como gran novedad, ese año el certamen se ha abierto a la movilidad sostenible, siempre con el objetivo de crear modelos de desplazamiento más racionales, equilibrados y respetuosos con el medioambiente.
Un Comité Técnico formado por la Fundación Línea Directa Aseguradora, la Fundación Innovación Bankinter e IESE Business School ha escogido los cinco proyectos finalistas en base a criterios como su posible impacto en la reducción del número de fallecidos y lesionados, su viabilidad económica, su carácter innovador o su potencial en el desarrollo social.
Tu opinión enriquece este artículo: