La Xunta apuesta por el potencial de Galicia para convertirse en un referente del turismo náutico "sostenible y de calidad" con su apoyo a las competiciones deportivas

La xerente de Galicia Calidade, Ana Méndez, destacó hoy la apuesta del Gobierno gallego para convertirse en un referente del turismo náutico "sostenible y de calidad", que será uno de los "alicientes de peso para todos los que nos visitan", ya que Galicia tiene potencial para "transformarse en un destino de primera orden" en este ámbito.

"Es, sin duda, un desafío crucial que nos diferenciará y nos situará al frente de un turismo sustentado sobre el territorio, el cuidado del medio ambiente y la gestión eficiente de las infraestructuras", resaltó Méndez en la presentación del 39º Trofeo Príncipe de Asturias, que se celebrará en el Monte Real Club de Yates de Baiona del 6 a 8 de septiembre. En el acto estuvo acompañada del presidente del Monte Real Club de Yates, José Luis Álvarez; la vicepresidenta de la Deputación de Pontevedra, Luisa Sánchez Méndez; y el alcalde de Baiona, #Jesús Vázquez Almuíña.

La Xunta de Galicia apela al valor añadido que aporta la combinación entre turismo y deporte con pruebas deportivas de primer nivel para incrementar la presencia internacional de la marca Galicia y dar a conocer a través de competiciones como estas la oferta turística de la comunidad y, sobre todo, de Baiona. La Xunta está haciendo una fuerte apuesta para convertir la Comunidad en el destino preferido de los amantes de la náutica. Actualmente con la ayuda de los fondos europeos Next Generation invirtió más de 3 millones de euros para modernizar las infraestructuras náuticas, con acciones de mejora de eficiencia energética o la digitalización de recursos.

Pruebas deportivas como el Trofeo Príncipe de Asturias contribuirá también a proyectar la comunidad gallega como un lugar idóneo para acoger eventos deportivos de primer nivel. Por eso, cabe destacar la importancia de la calidad de los servicios que se prestan en los puntos de amarre como es el caso del Monte Real Club de Yates de Baiona, que cuenta con la certificación de Galicia Calidade y la Q de Calidade. En estos días los deportistas podrán conocer de primera mano los productos certificados por el organismo dependiente de Turismo de Galicia con degustaciones diarias al final de las pruebas de empresas como Estrella Galicia, Cabreiroá, Pazo de Anzuxao, Santo André, Pazo do Queixo, Conservas Lago Paganini, Cabo de Peñas, Jealsa, Tartas de la Abuela y Coren.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ciel Dubai Marina: el hotel más alto del mundo acaba de abrir y redefine el concepto de lujo vertical

(Por Máximo Maurizio, Maximiliano Mauvecin con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami, Dubai (y ahora también Madrid), por muchas razones son primas hermanas, las dos primeras crecen en todo sentido más que nada en el mundo, pero claramente Dubai, es la que le compite de igual a igual a Miami, y la más atrevida, por ejemplo ahora con 377 metros, 82 plantas, 1.004 habitaciones y una piscina infinita en la planta 76 Dubái inaugura la megaestructura hotelera que desafía las leyes de la física, la arquitectura y la hospitalidad contemporánea

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Run Your Way: New Balance lidera la Maratón de Valencia 2025 con una experiencia multicanal que une deporte, cultura, innovación y artesanía

New Balance, patrocinador deportivo oficial del Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich 2025, despliega un programa único de activaciones que celebra la individualidad del corredor bajo el lema Run Your Way. Con más de 35.000 participantes y 100.000 personas conectadas al evento, el maratón se consolida como uno de los más rápidos del mundo, con un bonus de 1 millón de euros para batir récords. A través de espacios como Expo 42K, Run House y Marathon House, la marca combina artesanía, tecnología e innovación para ofrecer experiencias premium y generar un vínculo auténtico con la comunidad runner. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.