La Xunta avanza en la dinamización de las pescaderías tradicionales mediante cursos de innovación y adaptación a las nuevas tendencias de consumo

La Consellería del Mar, en colaboración con la Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescado y Productos Congelados (Fedepesca), está desarrollando cursos de innovación y nuevas tendencias en pescaderías tradicionales, elaboraciones y degustaciones en el punto de venta con el objetivo de dinamizar estos establecimientos y reforzar su papel como divulgadores de la calidad y salud que hay detrás del consumo de los productos pesqueros.

Image description

El conselleiro del Mar, Alfonso Villares, visitó hoy la acción formativa que se desarrolló en la lonja coruñesa, que sumada las anteriores celebradas en Pontevedra y Santiago de Compostela ya beneficiaron 145 personas, donde puso en valor el trabajo que se desarrolla en estos espacios comerciales de proximidad prestando un servicio de calidad y ofreciendo el mejor asesoramiento a sus clientes. En esta línea destacó la necesidad de modernizar e innovar como camino para dar una respuesta eficaz las nuevas necesidades de las familias y a las preferencias de los consumidores en un contexto complejo marcado por el descenso progresivo del consumo de los productos pesqueros desde el 2014.

Estas formaciones gratuitas abordan aspectos como la elaboraciones de platos preparados en un taller o la oferta de degustaciones así como nuevos cortes de los productos pesqueros, que faciliten su consumo, con nuevas presentaciones como sushi, poke, ceviche más demandados por las nuevas generaciones. El titular de Mar destacó que se trata de utilizar nuevas herramientas que permitan ampliar la oferta de las pescaderías con la finalidad de mejorar su competitividad. Además, incluyen directrices básicas dirigidas a controlar los principales riesgos (físicos, químicos o biológicos cómo alérgenos),

El responsable autonómico reiteró el compromiso del Gobierno gallego en apoyar las pescaderías tradicionales con estas acciones a las que sumó las iniciativas que se está desarrollando en las plazas de abastos por todo el territorio gallego a través del sello PescadeRías, o la campaña GALICIA SABE AMAR, destinadas a promocionar el consumo del pescado y mariscos gallegos. 

Formación práctica 
El curso consta de una parte teórica impartida por la responsable de Calidad y Seguridad Alimentaria de Fedepesca, Sofía Gómez autora de distintas publicaciones como la Guía de Buenas Prácticas de Higiene del Sector Minorista de Productos Pesqueros, validada por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria. Sin embargo, la mayor parte de la formación es de carácter práctico de la mano de Manuel Criado, pescadero de amplia experiencia quien aplicó con éxito en su propio negocio las medidas innovadoras recogidas en el curso.

Tu opinión enriquece este artículo:

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

Mahou, Estrella Galicia y San Miguel, las cervezas preferidas de los españoles

Mahou, Estrella Galicia y San Miguel se posicionan como las cervezas preferidas de los españoles, según los datos de Tiendeo, la 'app' de ofertas que forma parte de la empresa tecnológica Shopfully, que ha analizado las búsquedas realizadas los usuarios, coincidiendo con el 'Día Internacional de la Cerveza', que se celebra cada primer viernes de agosto.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

elPulpo y la Fundación Álvaro Morata lanzan su primera colección solidaria de ropa para apoyar a la infancia

elPulpo y la Fundación Álvaro Morata han lanzado su primera colección solidaria de moda, una iniciativa que refuerza el compromiso de ambas organizaciones con la infancia y los valores sociales. El 100% de los beneficios obtenidos de la venta se destinará a apoyar los proyectos solidarios de la Fundación, que tiene como objetivo ayudar a niños y niñas que enfrentan dificultades médicas, económicas o sociales a través del deporte y la promoción de valores esenciales.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.