Allí, el director general destacó la importancia de seguir profundizando en las nuevas herramientas digitales para avanzar en la modernización del sector, aumentar las ventas y acercarse a un nuevo perfil de clientela, innovando en la forma en que las personas se relacionan con el comercio local. En este sentido, LoPróximo busca ser un punto de encuentro único, ágil y sencillo con toda la gama de productos y servicios que ofrece el comercio local para obtener asesoramiento personalizado o propuestas exclusivas de los establecimientos asociados.
Además, Gabriel Alén se refirió a la importancia de adaptarse a las tendencias de consumo y combinar la digitalización con los valores tradicionales y las ventajas únicas del comercio local, y puso como ejemplo los esfuerzos del comercio local de Verín en este ámbito. Añadió el importante papel que desempeñan las asociaciones de comerciantes para dinamizar y fomentar el consumo local responsable y de calidad.
De hecho, el Plan Estratégico de Comercio de Galicia 2025-2030 incluye medidas para fortalecer la modernización y el apoyo a las federaciones y asociaciones de comerciantes, incluyendo los centros comerciales abiertos, como instrumentos clave para la consolidación del sector comercial. Esta hoja de ruta para el comercio gallego busca consolidar un modelo comercial más moderno y sostenible, adaptado a las nuevas demandas de los clientes y del territorio.
Operación LoPróximo
La plataforma LoPróximo es sencilla, intuitiva y accesible en https://loproximo.com para todas las personas interesadas en encontrar propuestas o asesoramiento especializado de comercios locales de Verín. Simplemente describa por escrito sus necesidades para recibir propuestas personalizadas elaboradas por comerciantes locales. Una vez seleccionada la propuesta, el cliente puede ir directamente al establecimiento a realizar la compra o acordar con el comercio cualquier otro método de entrega.
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