La Xunta estrena en la Ciudad de la Cultura una revisión en clave de humor del Ricardo III de Shakespeare dentro del ciclo ‘Clásicas desfeitas’

La Xunta de Galicia promueve el estreno este viernes de Mala vida e pior morte do rei Ricardo III, una pieza teatral que confronta con humor el cruel retrato de la tragedia de Shakespeare protagonizada por el monarca inglés. El espectáculo, que ha agotado entradas para este fin de semana, compone el volumen XII de las Clásicas desfeitas, el ciclo impulsado por el Centro Dramático Galego y la Ciudad de la Cultura que revisa obras fundamentales de la literatura desde una óptica contemporánea.

El actor y dramaturgo Evaristo Calvo, cofundador del dúo cómico Mofa e Befa, se coloca la corona en esta nueva creación escénica para encarnar un Ricardo III que defiende no haber sido ni tan malvado ni tan asesino como quisieron hacer ver Shakespeare y algunos historiadores de la época. El escenario elegido para su representación, los días 21 y 22 de febrero con funciones a las 18:00 y a las 20:00 horas, será la bajo-cubierta del edificio de la Biblioteca de Galicia.

La directora y creadora Alessandra García —premio Max de artes escénicas y premio El Ojo Crítico de Teatro de RNE en 2022— y el director, actor e improvisador Antón Coucheiro han estado trabajando junto a Evaristo Calvo en la dirección escénica de Mala vida e pior morte do rei Ricardo III durante su residencia artística en el Gaiás. Junto a ellos, participaron también en el desarrollo de la obra la directora Ana Vallés como asesora de dramaturgia y movimiento, la profesora e investigadora de la USC, Cristina Mourón Figueroa, como consultora en el apartado histórico, y la poeta y escritora María Lado en el apartado de dramaturgia.

Clásicas desfeitas finalizará en la última fin de semana de febrero con el volumen XIII, titulado Medea–Mamá–Monstro. En esta innovadora experiencia escénica, que combina el falso documental con el ‘freak show’ y la robótica, Helena Varela y Laura Porto recomponen una figura más compleja y más humana del arquetipo de la venganza femenina que escribió Eurípides.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ciel Dubai Marina: el hotel más alto del mundo acaba de abrir y redefine el concepto de lujo vertical

(Por Máximo Maurizio, Maximiliano Mauvecin con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami, Dubai (y ahora también Madrid), por muchas razones son primas hermanas, las dos primeras crecen en todo sentido más que nada en el mundo, pero claramente Dubai, es la que le compite de igual a igual a Miami, y la más atrevida, por ejemplo ahora con 377 metros, 82 plantas, 1.004 habitaciones y una piscina infinita en la planta 76 Dubái inaugura la megaestructura hotelera que desafía las leyes de la física, la arquitectura y la hospitalidad contemporánea

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Run Your Way: New Balance lidera la Maratón de Valencia 2025 con una experiencia multicanal que une deporte, cultura, innovación y artesanía

New Balance, patrocinador deportivo oficial del Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich 2025, despliega un programa único de activaciones que celebra la individualidad del corredor bajo el lema Run Your Way. Con más de 35.000 participantes y 100.000 personas conectadas al evento, el maratón se consolida como uno de los más rápidos del mundo, con un bonus de 1 millón de euros para batir récords. A través de espacios como Expo 42K, Run House y Marathon House, la marca combina artesanía, tecnología e innovación para ofrecer experiencias premium y generar un vínculo auténtico con la comunidad runner. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.