La Xunta lleva en septiembre de 2025 a Lugo a Love of Lesbian, Carolina Durante, Dani Fernández y Duncan Dhu en la nueva edición del Caudal Fest

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, y el delegado de la Xunta en Lugo, Javier Arias, participaron hoy en la presentación del cartel de la nueva edición del Caudal Fest, que un año más contará con el apoyo de la Xunta de Galicia en su estrategia por impulsar grandes espectáculos musicales y festivales como reclamo turístico de las ciudades y municipios gallegos.

La próxima edición se celebrará los días 19 y 20 de septiembre y hoy se confirmaron algunos de los conciertos previstos, entre los que se incluyen Love of Lesbian, Dani Fernández, Carolina Durante, Duncan Dhu o Marlon. También se confirmaron hoy las actuaciones de Niña Polaca, Alcalá Norte, Elyella, The Rapants, Carlos Ares, Dollar Selmouni, Merino o Chicle. Está previsto que haya más artistas por confirmar.

Impulso al turismo de Lugo
El apoyo al Caudal Fest se enmarca en la apuesta de la Xunta de Galicia por impulsar el turismo de la provincia de Lugo y de la ciudad a través de distintas iniciativas. De hecho, Turismo de Galicia lleva invertidos alrededor de 1,8 millones de euros en nutrir la oferta de espectáculos y ocio de Lugo y su provincia.

Entre otras citas financiadas por la Xunta de Galicia estuvo la de Abraham Cupeiro, el espectáculo Acustiquísimos, el Galicia Ilusiona, entre otros en la ciudad de la Muralla, a los que se suma el apoyo a festividades como el Arde Lucus y el San Froilán en sus condiciones de fiestas de interés turístico. En la provincia, también apoya iniciativas como el Esmorga Fest en Sarria, el Vendaval Fest en Ribadeo, el Resurrection en Viveiro y el Osa do Mar de Burela, entre otras.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ciel Dubai Marina: el hotel más alto del mundo acaba de abrir y redefine el concepto de lujo vertical

(Por Máximo Maurizio, Maximiliano Mauvecin con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami, Dubai (y ahora también Madrid), por muchas razones son primas hermanas, las dos primeras crecen en todo sentido más que nada en el mundo, pero claramente Dubai, es la que le compite de igual a igual a Miami, y la más atrevida, por ejemplo ahora con 377 metros, 82 plantas, 1.004 habitaciones y una piscina infinita en la planta 76 Dubái inaugura la megaestructura hotelera que desafía las leyes de la física, la arquitectura y la hospitalidad contemporánea

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Run Your Way: New Balance lidera la Maratón de Valencia 2025 con una experiencia multicanal que une deporte, cultura, innovación y artesanía

New Balance, patrocinador deportivo oficial del Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich 2025, despliega un programa único de activaciones que celebra la individualidad del corredor bajo el lema Run Your Way. Con más de 35.000 participantes y 100.000 personas conectadas al evento, el maratón se consolida como uno de los más rápidos del mundo, con un bonus de 1 millón de euros para batir récords. A través de espacios como Expo 42K, Run House y Marathon House, la marca combina artesanía, tecnología e innovación para ofrecer experiencias premium y generar un vínculo auténtico con la comunidad runner. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.