El conselleiro resaltó el éxito de esta iniciativa en la que cuatro foodtrucks llevan por toda la geografía gallega y parte de la española los mejores sabores de los productos del mar de Galicia. Ya son cerca de 380 ayuntamientos de toda España y 350.000 personas las que pudieron degustar alguno de los pinchos pensados especialmente para esta campaña realizados a base de productos certificados del mar y de la tierra. El responsable autonómico lamenta que el nuevo Gobierno central persista en su negativa de rebajar el IVA a la alimentación que viene de la pesca y la acuicultura, una desventaja competitiva respecto a otros como la pasta o el aceite que según diversos estudios está agudizando el descenso del consumo agravando la situación ya de por sí compleja que está viviendo el sector para que compitan en igualdad de condiciones en la cesta de la compra de los consumidores.
La Xunta lleva los deliciosos pinchos de la campaña 'Galicia sabe amar' a Dozón (con el mejor sabor de las rías gallegas)
El conselleiro del Mar, Alfonso Villares, visitó hoy la foodtruck de la campaña GALICIA SABE A MAR de La Xunta de Galicia en su parada en el lugar de Gouxa, en el municipio pontevedrés de Dozón. El titular del Mar, acompañado por el regidor de la localidad, Adolfo Campos, manifestó la excelente calidad del pescado y marisco de las rías gallegas e instó la que sean parte de una dieta saludable y equilibrada que repercute positivamente en la vida de sus consumidores. También destacó el apoyo de la Administración autonómica a la promoción de los productos pesqueros gallegos y a poner en valor sus propiedades nutricionales y gastronómicas para incentivar su consumo así como el apoyo al buen hacer de los profesionales del mar de nuestra comunidad.
Tu opinión enriquece este artículo: