La Xunta lleva los deliciosos pinchos de la campaña 'Galicia sabe amar' a Dozón (con el mejor sabor de las rías gallegas)

El conselleiro del Mar, Alfonso Villares, visitó hoy la foodtruck de la campaña GALICIA SABE A MAR de La Xunta de Galicia en su parada en el lugar de Gouxa, en el municipio pontevedrés de Dozón. El titular del Mar, acompañado por el regidor de la localidad, Adolfo Campos, manifestó la excelente calidad del pescado y marisco de las rías gallegas e instó la que sean parte de una dieta saludable y equilibrada que repercute positivamente en la vida de sus consumidores. También destacó el apoyo de la Administración autonómica a la promoción de los productos pesqueros gallegos y a poner en valor sus propiedades nutricionales y gastronómicas para incentivar su consumo así como el apoyo al buen hacer de los profesionales del mar de nuestra comunidad.

Image description

El conselleiro resaltó el éxito de esta iniciativa en la que cuatro foodtrucks llevan por toda la geografía gallega y parte de la española los mejores sabores de los productos del mar de Galicia. Ya son cerca de 380 ayuntamientos de toda España y 350.000 personas las que pudieron degustar alguno de los pinchos pensados especialmente para esta campaña realizados a base de productos certificados del mar y de la tierra. El responsable autonómico lamenta que el nuevo Gobierno central persista en su negativa de rebajar el IVA a la alimentación que viene de la pesca y la acuicultura, una desventaja competitiva respecto a otros como la pasta o el aceite que según diversos estudios está agudizando el descenso del consumo agravando la situación ya de por sí compleja que está viviendo el sector para que compitan en igualdad de condiciones en la cesta de la compra de los consumidores.

Tu opinión enriquece este artículo:

España cae al octavo puesto en el ranking europeo de puntualidad aérea

Durante el primer semestre de 2025 España bajó al noveno puesto -de un total de 43- en el ranking europeo de puntualidad en los vuelos, según los datos publicados por Eurocontrol. Concretamente, el 19,2% de los vuelos aterrizó con retraso respecto del horario previsto -es decir, 80,8% de puntualidad-. En 2024, España logró situarse como el quinto país más puntual de Europa y, en 2023, fue el octavo. 

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

El teletrabajo se consolida en España: más de la mitad de los españoles seguirá trabajando desde casa este verano

El teletrabajo se ha consolidado como una realidad establecida entre los profesionales españoles. Según una encuesta de Zoom sobre tendencias del trabajo remoto, el 55,4 % de los trabajadores en España asegura que seguirá teletrabajando desde casa durante los meses estivales, confirmando la consolidación definitiva hacia modelos híbridos más allá del contexto pandémico y la posterior vuelta a la oficina que muchas empresas han puesto en marcha. Además, datos recientes del INE indican que aproximadamente un 14,6 % de la población ocupada, cerca de 3,2 millones de personas según la Encuesta de Población Activa (EPA), realiza teletrabajo de forma habitual u ocasional.

8 de cada 10 jóvenes de la Generación Z acceden a su primer empleo dentro del sector servicios

La Generación Z ha irrumpido con fuerza en el mercado laboral español, configurando un perfil de trabajador más digital, flexible y orientado hacia los servicios. Aunque representa solo el 12% de la población, esta generación concentra el 80% de los contratos firmados por jóvenes menores de 25 años, lo que refuerza el papel del sector servicios como principal vía de acceso al primer empleo juvenil. Según un análisis de Eurofirms People first, la primera multinacional española en gestión del talento, ámbitos como la hostelería, el comercio, la logística o los eventos se consolidan como puerta de entrada laboral para los más jóvenes.

Qonto solicita licencia bancaria para acelerar la innovación financiera y alcanza los 600.000 clientes en Europa

Qonto ha presentado solicitud de licencia bancaria al supervisor bancario de Francia, lo que le permitirá ofrecer una mayor capacidad de préstamo, ahorro e inversión en los mercados europeos donde opera, entre los que se encuentra España. También ayudará a reforzar la solución financiera integrada de Qonto con una oferta bancaria más independiente y competitiva.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.