La Xunta muestra su compromiso para desarrollar proyectos culturales en Lugo

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude visitó la ciudad para tratar asuntos de su área, entre ellos las iniciativas del Grupo Etnográfico Traxandaina, entidad que realiza acciones en pro del conocimiento del atuendo y tradición gallegas.

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, mostró hoy el compromiso de la Xunta de Galicia para desarrollar proyectos culturales en Lugo. Lo hizo en una visita a la delegación territorial del Gobierno gallego, donde mantuvo diversos encuentros para tratar asuntos de su área.

En la jornada, el responsable autonómico de Cultura, acompañado por el delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, pudo conocer de primera mano diferentes proyectos, como el desarrollado por el Grupo Etnográfico Traxandaina con quien exploró vías de colaboración para la creación del Museo da Vestimenta en Lugo, una iniciativa que pretende dar a conocer las prendas que forman parte de la historia de los gallegos y gallegas.

En el horizonte de esta entidad sin ánimo de lucro que trabaja en pro de la investigación, conservación y difusión del conocimiento sobre el atuendo y tradición gallegas está recrear el buen hacer de generaciones pasadas manteniendo viva la tradición y compartiendo esta sabiduría a través de varias acciones como eventos, exposiciones y actividades educativas. En este sentido, además de la apertura de este espacio museístico, el grupo cuenta con iniciativas como el diseño de un espacio virtual sobre la riqueza etnográfica de los trajes gallegos.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.