La Xunta presenta en Fitur 2025 su programa turístico para reforzar su imagen de destino auténtico y global

Galicia presentará su propuesta de promoción anual como destino turístico a partir del próximo 22 de enero en Madrid en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, con una apuesta por consolidarse como un destino acogedor, auténtico y con proyección internacional. Lo hará con una propuesta programática en la que las gentes, el clima, la naturaleza, la calidad y los recursos culturales adquieren un protagonismo especial en la búsqueda de atender a un turista que busca, cada vez más, experiencias vitales enriquecedoras.

Image description

Un espacio que recibirá a los visitantes con el lema "Ya estás en Galicia!" les dará la bienvenida a una comunidad donde la calidad, la biodiversidad y la sostenibilidad serán los ejes de un recorrido por el patrimonio material e inmaterial del destino gallego.

El expositor, que acogerá la actividad promocional de Galicia hasta el 26 de enero, integrará elementos de la naturaleza de costa, del interior y del clima como refugio, representados por la rica vegetación y la biodiversidad de la comunidad. Tendrán presencia recursos culturales a través del patrimonio material e inmaterial junto con la herencia natural milenaria que continua viva repercutiendo en ámbitos sociales y económicos.

En base la estos principios, Turismo de Galicia contará con una programación que desarrollará principalmente los tres primeros días la feria -del miércoles al viernes- enfocados a profesionales, donde se prevén un total de 47 presentaciones de la Xunta de Galicia y de distintas entidades. En el fin de semana, Fitur se abrirá al público general, y será cuando las actividades del expositor se complementen con actuaciones y demostraciones de la cultura y artesanía gallega. La programación completa se puede consultar en la web www.turismo.gal

Reutilización y rediseño
La Xunta reutiliza, con un nuevo diseño más actual y en la línea de las demandas turísticas del momento, el stand de la pasada edición, que fue galardonado con el Premio al "Mejor Stand de Fitur 2024", con el objetivo de seguir parámetros de sostenibilidad aprovechando materiales y recursos ya disponibles.

Así, en un espacio de casi 1.100 m2, con más de 25 metros de pantallas led y apoyado en imágenes gráficas, el espacio transmitirá valores y sensaciones que intentarán aproximarse a las emociones que podrán sentir los visitantes si eligen Galicia como destino.

Además, como cada año, para favorecer e impulsar las relación comerciales y contactos con los empresarios del sector turístico gallego, se dispondrá de un área específica de trabajo y punto de encuentro para sus relaciones comerciales.

El stand será atendido por informadores profesionales con formación y experiencia en el ámbito de la información turística de Galicia, acogiendo y atendiendo de manera personalizada las demandas de los visitantes.

Fitur es de las primeras ferias turísticas del año en la que tendrá presencia Galicia este año -en el mes de enero también está en Irlanda y Finlandia-, que se completará con alrededor de 30 ferias de promoción de destino más de ámbito nacional e internacional.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las habitaciones de hotel suben un 38% en los destinos más populares de España durante el fin de semana de San Valentín

La compañía española referente en ofrecer reservas de alojamientos turísticos en línea, eBooking.com, ha analizado el precio medio de las habitaciones dobles en los seis destinos más solicitados por las parejas españolas para pasar la noche de San Valentín -el viernes 14 de febrero-. La compañía ha constatado que el precio medio de las habitaciones ha subido un 38% en Barcelona, Madrid, Sevilla, Granada y Valencia, mientras que ha registrado un descenso del 18,1% en Córdoba.

La consultora S&P Global destaca a Atos como una de las empresas más sostenibles del sector tecnológico

El Grupo Atos anuncia que ha sido reconocido por S&P Global como una de las empresas más sostenibles del mundo en su sector por undécimo año consecutivo. Atos obtuvo una puntuación de 74/100 en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (CSA) de S&P Global de 2024, lo que sitúa a Atos en el top 5% del sector de servicios de TI entre las 166 empresas evaluadas, con una puntuación media del sector de 32/100. Esta alta calificación refleja la larga dedicación de Atos a la sostenibilidad y su ejemplar desempeño en prácticas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG).

Tendencias de inversión que marcan el camino para 2025: accesibilidad, confianza y rentabilidad en el mercado inmobiliario

En un contexto económico donde la búsqueda de estabilidad y protección del capital sigue siendo clave, +i - SUMAR INVERSIÓN, la plataforma de crowdfunding inmobiliario, inicia 2025 con objetivos claros: seguir ampliando su comunidad de inversores, potenciar la accesibilidad de sus productos y mantener su compromiso de ofrecer opciones seguras y rentables para pequeños y grandes ahorristas.

SoftBank y OpenAI forman una sociedad conjunta para promover la IA empresarial

El conglomerado japonés SoftBank Group y la 'startup' estadounidense OpenAI, desarrolladora de ChatGPT, han anunciado la creación de SB OpenAI Japan, una sociedad conjunta controlada a partes iguales por ambas empresas, que servirá de "trampolín" para introducir servicios de IA adaptados a las necesidades de las empresas japonesas.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.