La Xunta traslada recomendaciones para reducir el impacto del actual episodio de bajas temperaturas

La Xunta, a través de la Consellería de Sanidade, traslada a la población recomendaciones para reducir o evitar el impacto negativo de las bajas temperaturas en el organismo, especialmente, en la población más vulnerable. 

Así, y según las comunicaciones del Ministerio de Sanidad, Galicia se encuentra en alerta por bajas temperaturas. En concreto, la provincia de Pontevedra está en nivel 3 y la de Ourense en nivel 2.

Debido al descenso de las temperaturas durante estos días, la Consellería de Sanidade traslada un conjunto de recomendaciones para prevenir los efectos negativos de esta onda de frío.

En cuanto a atuendo, se aconseja emplear ropa ligera, no apretada y que transpire, empleando varias capas de ropa ligeras superpuestas en lugar de una sola de tejido grueso.

Se debe prestar especial atención a la protección de la cabeza, el cuello, los pies y las manos, porque son las zonas más sensibles y de mayor pérdida de calor. Se empleará, además, ropa de abrigo resistente al viento y a la humedad, y calzado impermeable y antideslizante. Además, se procurará permanecer seco, ya que la ropa mojada enfría el cuerpo rápidamente.

En el caso de tener que realizar un trabajo físico bajo el frío, deberá hacerse con precaución, suavemente, procurando no agotarse, especialmente se se sufre alguna dolencia de tipo cardiorrespiratorio o hipertensión.

Asimismo, se recomienda respirar por la nariz y no por la boca, ya que el aire se calienta al pasar por la fosas nasales, y así disminuye el frío que llega a los pulmones. Además, es conveniente beber líquidos calientes y azucarados, salvo contraindicación médica, y evitar las bebidas alcohólicas.

Por otra parte, se deben extremar las precauciones en caso de que haya hielo en la calle, para evitar caídas que pueden producir fractura de cadera o de otros huesos. 

Desde la Consellería de Sanidade se remarca la importancia de mantener el contacto con las personas consideradas más vulnerables, a través de llamadas o visitas, para valorar su situación concreta y prevenir efectos graves de las bajas temperaturas.

En el caso de ser necesario, la población puede consultar con el personal sanitario de referencia, llamando al 061 o el 112.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ciel Dubai Marina: el hotel más alto del mundo acaba de abrir y redefine el concepto de lujo vertical

(Por Máximo Maurizio, Maximiliano Mauvecin con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami, Dubai (y ahora también Madrid), por muchas razones son primas hermanas, las dos primeras crecen en todo sentido más que nada en el mundo, pero claramente Dubai, es la que le compite de igual a igual a Miami, y la más atrevida, por ejemplo ahora con 377 metros, 82 plantas, 1.004 habitaciones y una piscina infinita en la planta 76 Dubái inaugura la megaestructura hotelera que desafía las leyes de la física, la arquitectura y la hospitalidad contemporánea

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Run Your Way: New Balance lidera la Maratón de Valencia 2025 con una experiencia multicanal que une deporte, cultura, innovación y artesanía

New Balance, patrocinador deportivo oficial del Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich 2025, despliega un programa único de activaciones que celebra la individualidad del corredor bajo el lema Run Your Way. Con más de 35.000 participantes y 100.000 personas conectadas al evento, el maratón se consolida como uno de los más rápidos del mundo, con un bonus de 1 millón de euros para batir récords. A través de espacios como Expo 42K, Run House y Marathon House, la marca combina artesanía, tecnología e innovación para ofrecer experiencias premium y generar un vínculo auténtico con la comunidad runner. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.