La Xunta y el CB Breogán colaboran en la promoción de los productos del mar de la mano de la campaña autonómica 'GALICIA SABE AMAR'

La Consellería del Mar y el CB Breogán colaboran en la promoción de los productos pesqueros de la comunidad y fomento de su consumo a través de la campaña GALICIA SABE A MAR .  El Gobierno gallego patrocina el encuentro de inicio de la preparación de la nueva temporada que enfrentará el próximo domingo al equipo lucense con el FC Porto, actual subcampeón de la Liga portuguesa, en el Pabellón Municipal de Viveiro. Así lo explicó la responsable de este departamento autonómico, Marta Villaverde, en la rueda de prensa de presentación de este evento deportivo en la que estuvo acompañada por el delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, y por el director general del club, Salva Arco.

Image description

La titular de Mar destacó la importancia de divulgar las propiedades nutricionales del pescado y marisco gallegos y los beneficios que presenta su consumo para el bienestar de la ciudadanía. Unos alimentos que representan uno de los pilares de la dieta atlántica y que resaltan por su sabor y calidad. En esta línea, puso en valor a conexión entre la práctica deportiva y los productos pesqueros cómo sinónimos de hábitos de vida saludables.

Marta Villaverde recordó que consumir pescado fresco y apostar por un sector estratégico para Galicia, referente internacional en sostenibilidad y respeto por la conservación de los recursos marinos. Un buen hacer de los profesionales que también gana visibilidad con esta iniciativa autonómica que brinda una particular celebración del Día del Mar en una localidad eminentemente marinera como Viveiro.

La conselleira destacó el papel del Breogán, en su condición de club de élite y único equipo gallego en la máxima categoría del baloncesto español, como embajador de excepción para los productos pesqueros de la comunidad. Una labor que permite ahondar en las medidas de incentivo del consumo puestas en marcha por la Xunta, entre las que destaca el actual Bono Pescado, con el objetivo de incrementar la presencia de estos alimentos esenciales en la cesta de la compra de todos gallegos y gallegas.

Tu opinión enriquece este artículo:

PFSTECH renace como Ubimia y acelera su expansión internacional en Europa y LATAM

PFSTECH inicia una nueva etapa bajo la marca Ubimia, consolidándose como un caso poco habitual en el panorama empresarial español: una tecnológica con sede en Madrid y alcance global en un sector tan especializado como el del crédito. Con operaciones en 26 países, más de 500 corporaciones, 5.000 pymes como clientes y una facturación prevista de 60 millones de euros en 2025, Ubimia prevé un crecimiento a doble dígito en los próximos años. 

GO fit da un paso más en su expansión internacional con la apertura de su primer centro en Italia

GO fit, grupo internacional líder en salud y bienestar, ha inaugurado su primer centro en Italia, GO fit Mercato dei Fiori, un espacio que simboliza la unión entre regeneración urbana, innovación y comunidad. El centro cuenta con capacidad para 12.000 usuarios y ha supuesto una inversión cercana a los 25 millones de euros. Ubicado en el histórico mercado de flores de Turín, se ha transformado un espacio emblemático de la ciudad en un centro de salud y bienestar compartido. 

Too Good To Go integra en su app la opción de salvar alimentos para mascotas

Too Good To Go, la mayor aplicación en el mundo para luchar contra el desperdicio de alimentos, da un paso más en su misión y desde ya se puede salvar también comida para mascotas en su app. De este modo, los usuarios ahora pueden salvar Packs Sorpresa con el excedente de snacks, piensos y otros alimentos básicos en perfecto estado para esos amigos de cuatro patas, ahorrando desde un 50% del precio original y al mismo tiempo ayudar a reducir el desperdicio de alimentos. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.