Las habitaciones de hotel suben un 38% en los destinos más populares de España durante el fin de semana de San Valentín

La compañía española referente en ofrecer reservas de alojamientos turísticos en línea, eBooking.com, ha analizado el precio medio de las habitaciones dobles en los seis destinos más solicitados por las parejas españolas para pasar la noche de San Valentín -el viernes 14 de febrero-. La compañía ha constatado que el precio medio de las habitaciones ha subido un 38% en Barcelona, Madrid, Sevilla, Granada y Valencia, mientras que ha registrado un descenso del 18,1% en Córdoba.

Image description

Barcelona y Madrid son los destinos que registran unas tarifas más elevadas este año. De media, alojarse por San Valentín en una habitación doble en la ciudad catalana costará 171€/noche (frente a los 102€ que costaba en 2024, +67,6%), mientras que en la capital española costará 170€/noche (frente a los 124€ de 2024, +37,1%). Les sigue de cerca Sevilla, con un precio medio de 156,5€ (frente a los 151€ que costaba en 2024, +3,6%).

Más alejadas en la clasificación y con un precio más moderado se encuentran Granada, con un coste medio de 143€/noche (97€/noche en 2024, +47,4%); Valencia, con una tarifa media de 123€ (92€ en 2024, +33,7%); y Córdoba, la única ciudad que pese a seguir entre las más demandadas ha registrado una bajada del precio medio, quedándose en los 109€/noche (133€ en 2024, -18,1%).

El equipo de eBooking.com, compañía que opera en 205 países y cuenta con más de 380.000 referencias de alojamientos, señala que este año el incremento en las tarifas en los destinos más populares ha sido muy notorio por la cercanía con el fin de semana.

Tu opinión enriquece este artículo:

Konecta y upsource by solutions firman una alianza estratégica para ofrecer soluciones de experiencia del cliente impulsadas por GenAI en Arabia Saudí y la región del Golfo

Konecta, líder mundial en soluciones de experiencia del cliente (CX) y servicios digitales, firma una alianza estratégica para los próximos tres años con Saudi Telecom, a través de upsource by solutions, el principal proveedor de externalización de procesos de negocio (BPO) de Arabia Saudí. Este acuerdo, firmado en LEAP 2025, tiene como objetivo acelerar la adopción de soluciones de experiencia del cliente basadas en GenAI en Arabia Saudí y en toda la región del Golfo.

1 de cada 3 cafés que consumen los españoles son opciones premium

La demanda de café premium frente al café clásico supone un 28% del total de las unidades vendidas en el sector de la distribución automática. Estos son datos del ‘II Observatorio Mediterránea del Vending, elaborado por Mediterránea Group, líder español de servicios de restauración colectiva, que cuenta además con división de vending propia.

Soltour refuerza su apuesta por Latinoamérica con una nueva conexión a Cali

Soltour, turoperador independiente líder en España y Portugal, sigue ampliando su oferta con nuevas operativas que acercan a los viajeros a destinos exóticos y culturales. En el marco de su 50 aniversario y en línea con su estrategia de diversificación, la compañía anuncia su nueva conexión a Cali, en Colombia, un destino vibrante y lleno de historia, reconocido mundialmente como la capital de la salsa.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.