“Las otras fotos de tu vida”, una exposición itinerante con historias personales que muestran el valor de la tecnología sanitaria para la sociedad

La estación de Sevilla Santa Justa, de titularidad de Adif, acoge la ‘primera parada’ de esta iniciativa. Una campaña fotográfica de carácter didáctico y divulgativo que muestra cómo la tecnología sanitaria acompaña a las personas en todas las etapas de la vida.

Image description

La actriz y presentadora Nerea Garmendia, ha participado en la presentación de la campaña y ha asegurado que “gracias a la tecnología puedo oír, caminar y ser madre”.

La Fundación Fenin, de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, ha presentado hoy en la estación ferroviaria de Sevilla Santa Justa, de titularidad de Adif, la campaña "Las otras fotos de tu vida", una exposición fotográfica itinerante que recorrerá distintos puntos de la geografía nacional para sensibilizar sobre la relevancia de la tecnología sanitaria a lo largo de todas las etapas de la vida.

La muestra se traduce en un “álbum” compuesto de instantáneas que ponen de relieve cómo la tecnología sanitaria ha marcado un punto de inflexión en la vida de los doce protagonistas de la exposición al mejorar su salud y calidad de vida.

De Nerea a Bosco: testimonios en primera persona

La actriz y presentadora Nerea Garmendia, que convive con diversas patologías, ha participado en la inauguración destacando que “gracias a la tecnología puedo oír, caminar y ser madre. De pequeña tuve un problema de cadera y me tuvieron que operar para ponerme ocho clavos. Además, llevo audífonos por la hipoacusia neurosensorial bilateral que me detectaron hace unos años y gracias a la fecundación in vitro, hoy luzco mis 7 meses de embarazo”. “La tecnología sanitaria es mi ángel de la guarda, me ha salvado la vida en muchas ocasiones y ahora estoy dando vida gracias a ella” ha añadido la presentadora.

Y de Nerea a Isabel, pasando por Manuel, Bosco… la exposición recoge las historias de una docena de personas en diferentes franjas de edad: como la de Oriol un hombre de 58 años que llevaba meses sintiéndose cada vez más cansado, con náuseas frecuentes y los tobillos hinchados sin motivo aparente. Le diagnosticaron insuficiencia renal crónica, una enfermedad que afecta la capacidad de los riñones para filtrar las toxinas de la sangre. Gracias a la diálisis domiciliaria ha podido recuperar su calidad de vida y seguir adelante con sus actividades cotidianas mientras espera un trasplante.

La estación de tren de Santa Justa en Sevilla acoge la ‘primera parada’ de esta muestra que, con la colaboración de Adif, ciudadanos, viajeros y transeúntes podrán visitar hasta el próximo 19 de febrero.

“La Fundación Fenin tiene como objetivo poner en valor y dar a conocer el papel de la tecnología sanitaria en el cuidado de las personas. Esta campaña cumple a la perfección esta misión, ya que se nutre de historias en las que hay una relación directa y humanista entre personas y tecnologías sanitarias. Además, se expone en un lugar tan representativo de una sociedad del siglo XXI como es una estación, de gran afluencia y tránsito y donde confluyen y convergen multitud de vidas y situaciones diversas” ha valorado la vicepresidenta adjunta de la Fundación Fenin, Miriam Bascones.

Por su parte, el presidente de Fenin, Jorge Huertas, ha señalado que “es un orgullo comprobar cómo la tecnología sanitaria innovadora que desarrollan las compañías mantiene y mejora la calidad de vida de toda la sociedad. Este sector está comprometido para seguir innovando y para que todos contemos con las mejores tecnologías sanitarias”, ha destacado.

Tras este primer paso por Sevilla, la campaña ‘Las otras fotos de tu vida’ continuará posteriormente su recorrido por distintas ciudades de España.

Programa Estación Abierta

La exposición está organizada en colaboración con Adif dentro de su iniciativa “Programa Estación Abierta”. Una herramienta de la que se ha dotado Adif en el marco de la Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad para desarrollar acciones culturales, sociales y medioambientales en estaciones ferroviarias gestionadas por esta empresa, siempre bajo criterios de responsabilidad social y sin fines comerciales.

“Esta muestra nos enseña cómo la tecnología sanitaria es capaz de cambiar y mejorar las vidas de las personas y es significativo que estas historias se conozcan aquí, en Santa Justa, un espacio, donde es muy visible como la innovación en el transporte cambia también la vida de las personas”, como ha trasladado José Antonio Sebastián, comisionado del Gobierno para el Corredor Atlántico.

La finalidad que se persigue con este Programa es la de potenciar la conexión social de la estación con su entorno y aumentar de esta forma el valor que Adif aporta en los lugares donde desarrolla su actividad. De esta manera, el Programa Estación Abierta Adif, en funcionamiento desde 2008, se ha convertido en el principal instrumento para materializar la colaboración con el tercer sector, poniendo a su disposición, de forma gratuita, una plataforma excelente para realizar actividades que les ayuden a sus objetivos, a la vez que las estaciones aumentan su valor para los ciudadanos al proporcionarles contenidos culturales, sociales o ambientales.

Con iniciativas como la campaña presentada hoy, la Fundación Fenin reafirma su compromiso de colaborar con instituciones, profesionales sanitarios y asociaciones de pacientes para promover la calidad de vida, el bienestar de la población y la educación sanitaria.

La campaña también está disponible en formato digital a través de la plataforma www.lasotrasfotosdetuvida.com, donde se podrá acceder a todas las historias y a nuevos testimonios que mostrarán el papel clave de la tecnología sanitaria.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ecommerce sigue creciendo en España: el 54% de los españoles aumenta sus compras online en 2025, según un estudio del IESE y Veepee

El ecommerce en España continúa su expansión sostenida, integrándose cada vez más en la rutina diaria de los consumidores. Así lo revela el V Estudio Veepee - IESE sobre el futuro del ecommerce en España, elaborado por el profesor del IESE Business School, Iñigo Gallo, y Veepee, actor clave del ecommerce en Europa y líder en ventas flash, que analiza hábitos, expectativas y tendencias de compra online entre diferentes generaciones.

Dojo anuncia una inversión histórica de 190 millones de dólares de Vitruvian Partners

Dojo, principal proveedor de tecnología de pagos del Reino Unido con presencia en España desde hace un año, ha dado a conocer una inversión de 190 millones de dólares por parte de Vitruvian Partners, una destacada firma global de inversión en crecimiento. Esta inversión marca la primera captación de capital en la historia de Dojo. Los fondos permitirán a la compañía acelerar significativamente su crecimiento continuo en el Reino Unido y su expansión en los mercados europeos, entre los que se encuentra España.

La transformación del seguro ya no es opcional: las insurtech marcan el camino

El sector asegurador vive una transformación profunda, impulsada por la digitalización y las nuevas demandas de los clientes. Durante años, las aseguradoras han operado con procesos estandarizados y modelos tradicionales, pero el avance de las tecnologías emergentes ha acelerado la necesidad de adaptación. Qaracter, consultora tecnológica española especializada en el sector asegurador, analiza cómo este cambio está reconfigurando el panorama, desde los modelos de negocio hasta la experiencia del cliente.

Miami y Mónaco: las dos carreras más glamourosas que dominan la atención de celebridades y marcas

(Por Maurizio y Maqueda) En el universo del deporte, el glamour y los negocios, pocas cosas generan tanto impacto como las carreras de Fórmula 1 en Mónaco y en Miami. Dos destinos que, más allá de la velocidad, atraen a las marcas más poderosas, las estrellas más famosas y un público que no solo quiere velocidad, sino experiencia, lujo y la mejor estrategia de marketing. ¿Qué tienen en común estas dos ciudades? 

(Contenido estratégico. Micro nota 2 minutos de lectura, Nota Expandida 4 minutos adicionales)

Informe EBURY de previsión de monedas Latam: perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos

Ebury, la fintech global especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas traza unas perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos. La fintech revisa sus previsiones para las principales monedas de la región, destacando la resiliencia del real brasileño, la fragilidad del peso chileno ante la desaceleración china y las más optimistas perspectivas para el peso colombiano. El sol peruano, por su parte, continúa lastrado por factores internos.

22 Infoluencers (así se escribe, aprendelo) que están cambiando el periodismo y el conocimiento anglolatino

(Por Otero, Maurizio y Maqueda) Desde la evolución del periodismo tradicional hasta la creación de Infoluencers (INFOLUENCERS o Inforluencer), la forma en que consumimos, creamos y gestionamos la información hoy es más dinámica, multisensorial y estratégica que nunca. La clave está en entender cómo cruzar las fronteras del contenido y convertirnos en hacedores de nuestra propia narrativa de negocios y sociedad.

(Contenido estratégico. Nota Expandida 4 minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.