“Las otras fotos de tu vida”, una exposición itinerante con historias personales que muestran el valor de la tecnología sanitaria para la sociedad

La estación de Sevilla Santa Justa, de titularidad de Adif, acoge la ‘primera parada’ de esta iniciativa. Una campaña fotográfica de carácter didáctico y divulgativo que muestra cómo la tecnología sanitaria acompaña a las personas en todas las etapas de la vida.

Image description

La actriz y presentadora Nerea Garmendia, ha participado en la presentación de la campaña y ha asegurado que “gracias a la tecnología puedo oír, caminar y ser madre”.

La Fundación Fenin, de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, ha presentado hoy en la estación ferroviaria de Sevilla Santa Justa, de titularidad de Adif, la campaña "Las otras fotos de tu vida", una exposición fotográfica itinerante que recorrerá distintos puntos de la geografía nacional para sensibilizar sobre la relevancia de la tecnología sanitaria a lo largo de todas las etapas de la vida.

La muestra se traduce en un “álbum” compuesto de instantáneas que ponen de relieve cómo la tecnología sanitaria ha marcado un punto de inflexión en la vida de los doce protagonistas de la exposición al mejorar su salud y calidad de vida.

De Nerea a Bosco: testimonios en primera persona

La actriz y presentadora Nerea Garmendia, que convive con diversas patologías, ha participado en la inauguración destacando que “gracias a la tecnología puedo oír, caminar y ser madre. De pequeña tuve un problema de cadera y me tuvieron que operar para ponerme ocho clavos. Además, llevo audífonos por la hipoacusia neurosensorial bilateral que me detectaron hace unos años y gracias a la fecundación in vitro, hoy luzco mis 7 meses de embarazo”. “La tecnología sanitaria es mi ángel de la guarda, me ha salvado la vida en muchas ocasiones y ahora estoy dando vida gracias a ella” ha añadido la presentadora.

Y de Nerea a Isabel, pasando por Manuel, Bosco… la exposición recoge las historias de una docena de personas en diferentes franjas de edad: como la de Oriol un hombre de 58 años que llevaba meses sintiéndose cada vez más cansado, con náuseas frecuentes y los tobillos hinchados sin motivo aparente. Le diagnosticaron insuficiencia renal crónica, una enfermedad que afecta la capacidad de los riñones para filtrar las toxinas de la sangre. Gracias a la diálisis domiciliaria ha podido recuperar su calidad de vida y seguir adelante con sus actividades cotidianas mientras espera un trasplante.

La estación de tren de Santa Justa en Sevilla acoge la ‘primera parada’ de esta muestra que, con la colaboración de Adif, ciudadanos, viajeros y transeúntes podrán visitar hasta el próximo 19 de febrero.

“La Fundación Fenin tiene como objetivo poner en valor y dar a conocer el papel de la tecnología sanitaria en el cuidado de las personas. Esta campaña cumple a la perfección esta misión, ya que se nutre de historias en las que hay una relación directa y humanista entre personas y tecnologías sanitarias. Además, se expone en un lugar tan representativo de una sociedad del siglo XXI como es una estación, de gran afluencia y tránsito y donde confluyen y convergen multitud de vidas y situaciones diversas” ha valorado la vicepresidenta adjunta de la Fundación Fenin, Miriam Bascones.

Por su parte, el presidente de Fenin, Jorge Huertas, ha señalado que “es un orgullo comprobar cómo la tecnología sanitaria innovadora que desarrollan las compañías mantiene y mejora la calidad de vida de toda la sociedad. Este sector está comprometido para seguir innovando y para que todos contemos con las mejores tecnologías sanitarias”, ha destacado.

Tras este primer paso por Sevilla, la campaña ‘Las otras fotos de tu vida’ continuará posteriormente su recorrido por distintas ciudades de España.

Programa Estación Abierta

La exposición está organizada en colaboración con Adif dentro de su iniciativa “Programa Estación Abierta”. Una herramienta de la que se ha dotado Adif en el marco de la Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad para desarrollar acciones culturales, sociales y medioambientales en estaciones ferroviarias gestionadas por esta empresa, siempre bajo criterios de responsabilidad social y sin fines comerciales.

“Esta muestra nos enseña cómo la tecnología sanitaria es capaz de cambiar y mejorar las vidas de las personas y es significativo que estas historias se conozcan aquí, en Santa Justa, un espacio, donde es muy visible como la innovación en el transporte cambia también la vida de las personas”, como ha trasladado José Antonio Sebastián, comisionado del Gobierno para el Corredor Atlántico.

La finalidad que se persigue con este Programa es la de potenciar la conexión social de la estación con su entorno y aumentar de esta forma el valor que Adif aporta en los lugares donde desarrolla su actividad. De esta manera, el Programa Estación Abierta Adif, en funcionamiento desde 2008, se ha convertido en el principal instrumento para materializar la colaboración con el tercer sector, poniendo a su disposición, de forma gratuita, una plataforma excelente para realizar actividades que les ayuden a sus objetivos, a la vez que las estaciones aumentan su valor para los ciudadanos al proporcionarles contenidos culturales, sociales o ambientales.

Con iniciativas como la campaña presentada hoy, la Fundación Fenin reafirma su compromiso de colaborar con instituciones, profesionales sanitarios y asociaciones de pacientes para promover la calidad de vida, el bienestar de la población y la educación sanitaria.

La campaña también está disponible en formato digital a través de la plataforma www.lasotrasfotosdetuvida.com, donde se podrá acceder a todas las historias y a nuevos testimonios que mostrarán el papel clave de la tecnología sanitaria.

Tu opinión enriquece este artículo:

El salario medio gallego cerró 2024 ganando poder adquisitivo (+2,4%) tras ocho trimestres consecutivos de pérdidas

Adecco Group Institute, el centro de estudios y divulgación del Grupo Adecco, presenta una nueva entrega del Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo que, semestralmente desde hace trece años, profundiza en el grado de satisfacción de los trabajadores y trabajadoras españoles, así como en las oportunidades laborales del mercado de trabajo. 

Galicia, la segunda CCAA con mayor porcentaje de alcaldes mayores de 55 años

Galicia es la segunda comunidad con mayor porcentaje de alcaldes sénior, alcanzando el 60%, junto con Castilla y León, Castilla-La Mancha y Cataluña. En términos de peso electoral, Galicia se posiciona como la tercera comunidad con mayor porcentaje de electores mayores de 55 años, representando un 49,73% del censo. Así lo ha puesto de manifiesto la tercera edición del ‘Ranking de Territorios por la Economía Sénior’ realizado por el Centro de Investigación Ageingnomics de Fundación MAPFRE, informe que analiza la realidad de la economía sénior en los diferentes territorios de España y su evolución, con el objetivo de conocer las condiciones y oportunidades que ofrecen a la población mayor de 55 años, integrada por 16,3 millones de personas, el 34% de la población total, y que aumenta su presencia cada año.

ERIA (Grupo Estabanell) lanza la segunda edición de su programa de aceleración para startups de energía

ERIA, el vehículo de corporate venturing del grupo energético y de telecomunicaciones Estabanell, ha lanzado la open call para la segunda edición de su programa de aceleración dirigido a startups en fases pre-seed y seed del sector energético. La convocatoria, abierta hasta el 14 de abril, busca soluciones innovadoras que respondan a los retos estratégicos de Estabanell en generación de energía renovable, distribución y comercialización de servicios energéticos. Tras los buenos resultados de la primera edición, Estabanell reafirma su compromiso con la innovación y la transición hacia un modelo energético más sostenible y eficiente.

La banda de rock estadounidense Dead Poet Society vuelve a España

Formada por Jack Underkofler (vocalista), Jack Collins (guitarra), Dylan Brenner (bajo) y Will Goodroad (batería), la banda que comenzó como un grupo independiente ha logrado consolidarse como cabeza de cartel, agotando entradas en salas de más de 1,000 personas y actuando en los escenarios principales de los festivales más grandes del mundo.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.