A su vez, el ticket medio online ha crecido "de forma considerable", alcanzando los 233 euros, lo que supone un 22% más que en 2023, a pesar de que el número de transacciones ha sido similar al del año pasado, lo que es "un claro ejemplo de la subida generalizada de precios".
El vicepresidente gerente general de Webloyalty Iberia y Brasil, Eduardo Esparza, ha comentado que la situación económica y sociopolítica actual "sigue siendo incierta, y por ello los consumidores aprovecharán periodos de rebajas para conseguir oportunidades en productos o experiencias, y esto se nota en el tipo de productos que adquieren: moda, viajes, tecnología".
Esparza ha añadido que la compra online "se ha integrado totalmente" en los hábitos de consumo de los españoles y, por ello, "el comercio electrónico continuará en auge y no solo en momentos de rebajas, si no durante todo el año, con un crecimiento sostenido que demuestra el enorme potencial de este sector".
Las previsiones apuntan a que este año el número de pedidos online crezca entre un 5% y un 10%, y que éstos se realicen a través del móvil en el 70% de los casos, lo que supone un aumento del uso del dispositivo con este fin en torno al 5%.
El perfil comprador online
Los datos de Webloyalty muestran que el perfil del comprador online más común durante las rebajas de enero han sido las mujeres de entre 35 y 50 años.
Los momentos del día en los que se ha registrado el mayor volumen de compras fue a primera hora (de 9.00 a 11.00 horas) y por las tardes, al acabar la jornada laboral (de 18.00 a 20.00 horas).
Respecto al dispositivo preferido para comprar, el móvil se posiciona como el favorito para los compradores online.
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