La delegada territorial de la Xunta en Vigo incide en que la Semana Azul "es un instrumento ideal para difundir nuestra relación con el mar, un canal extraordinario para el intercambio cultural en nuestro territorio”.
El secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, acompañado por la delegada de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, participó en la mañana de hoy de la inauguración de la Semana Azul que tendrá lugar del 30 de septiembre al 8 de octubre organizada por el Cluster Náutico de la Ría de Vigo.
En sus palabras, el mandatario gallego destacó la importancia del turismo deportivo y destacó eventos como “el Congreso Internacional de Turismo Deportivo que celebramos cada año en el marco de la feria Sportur”, así como las montañas, los ríos, los mares, las experiencias de turismo BTT, las competiciones de golf, el Pantín Classic, el senderismo, los deportes acuáticos, el Camino de Santiago o las carreras populares que conforman la lista de la excelencia del turismo deportivo gallego en la que también está la Semana Azul que atraerá a los visitantes locales y al público nacional e internacional para conocer uno de nuestros tesoros como es la Ría de Vigo.
La Semana Azul, dijo, consta de diez días “con un gran programa de actividades donde reina la igualdad y la inclusión, ya que se trata de actividades para todo el mundo”. Lete Lasa destacó la importancia de las actividades de hasta seis modalidades náuticas como vela, surf, piragüismo, remo, motonáutica y pedalsurf. Además, también resaltó las numerosas demostraciones deportivas públicas como partidos de waterpolo, regatas de remo o traineras con clubes de dentro y fuera de Galicia o espectáculos de motos de agua que darán visibilidad a las empresas locales y despertarán el interés por la práctica de deportes acuáticos.
Por su parte, la delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Ana Ortiz, incidió en que la Semana Azul "es un instrumento ideal para difundir nuestra relación con el mar, un canal extraordinario para el intercambio cultural en nuestro territorio”.
Con todo, enfatizó, la Semana Azul persigue el mismo objetivo que la Xunta de Galicia lleva tantos años promoviendo con el Plan Galicia Saudable, esto es, una sociedad activa que aleje las enfermedades provocadas por el sedentarismo y la inactividad física. En este sentido hace falta destacar que la Semana Azul cuenta con personal con amplia experiencia en la adaptación de actividades para personas con movilidad reducida o con algún tipo de diversidad funcional.
Tu opinión enriquece este artículo: