Además de la potencia, la ROG Flow Z13 destaca por la pantalla ROG Nebula Display de 13 pulgadas, con resolución 2.5K a 180 Hz. Se le suma una batería ampliada de 70 Wh para mayor autonomía, un teclado táctil con teclas más grandes y un nuevo botón “Command Center” que permite acceder rápidamente a las funciones clave del sistema. La Flow Z13 está equipada con dos puertos USB-C® compatibles con USB4® y suministro de energía, además de un puerto HDMI® 2.1 dedicado.
Eficiencia energética redefinida
En el corazón de la ROG Flow Z13 2025 late el poderoso AMD Ryzen™ AI Max+ 395, acompañado de gráficos Radeon™ 8060S de AMD. Este procesador combina 16 núcleos Zen 5 de alto rendimiento con 40 unidades de cálculo de gráficos RDNA™ 3.5, proporcionando una gran potencia tanto para multitareas exigentes como para disfrutar de los últimos títulos AAA. Gracias a la arquitectura RDNA™ 3.5, los núcleos gráficos ofrecen un rendimiento comparable al de las tarjetas gráficas dedicadas, pero con un consumo energético significativamente menor. El procesador de la Z13 incluye una avanzada NPU capaz de ejecutar hasta 50 TOPS, certificando su estatus como un dispositivo Copilot+ PC y abriendo un mundo de posibilidades con herramientas y funciones potenciadas por IA.
Flexible y potente
Su diseño de chip único integra los núcleos de la CPU y la GPU en una estructura de memoria unificada. A diferencia de otros portátiles y tablets gaming convencionales, que separan la memoria entre CPU y GPU, la Flow Z13 permite una asignación dinámica de recursos, ofreciendo a los jugadores acceso a abundante VRAM para los juegos más exigentes y un rendimiento excepcional para otras tareas de uso intensivo de memoria. Con hasta 128 GB de RAM LPDDR5X a 8000 MHz, esta configuración de memoria de cuatro canales garantiza un ancho de banda excepcional y una latencia mínima, maximizando el rendimiento de los núcleos Zen 5 y RDNA™ 3.5.
Esta innovadora configuración puede asignar hasta 96 GB de VRAM, posicionando a esta tablet gaming como una estación de trabajo portátil de élite. Su combinación de NPU dedicada, GPU de alto rendimiento y capacidad de ejecutar localmente modelos de lenguaje de hasta 70 mil millones de parámetros busca que la tablet lidere el futuro de las tareas avanzadas de IA.
Rendimiento térmico
Elevando su estándar de eficiencia térmica con una cámara de vapor de nueva generación, la ROG Flow Z13 está construida a partir de una innovadora combinación de acero inoxidable ligero y cobre, ofreciendo un 54% más de cobertura de la placa base en comparación con modelos anteriores. Cuenta con ventiladores Arc Flow de 2ª generación que optimizan el flujo de aire y lo expulsan a través de aletas ultrafinas. Aprovecha su forma de tablet para obtener una ventaja natural de refrigeración ubicando todos sus componentes que generan calor detrás de la pantalla. Gracias al soporte integrado, se asegura un acceso constante a aire fresco. Para garantizar la durabilidad del sistema, los filtros de polvo integrados bloquean residuos, preservando la fiabilidad y el rendimiento de la tablet.
Inmersión visual
La ROG Flow Z13 redefine la experiencia visual con la pantalla ROG Nebula Display de 13 pulgadas. Su resolución 2.5K y una fluida frecuencia de refresco de 180 Hz, hacen de esta pantalla táctil una experiencia inmersiva para juegos y contenido multimedia. Está preparada para resistir golpes y arañazos accidentales gracias a Corning® Gorilla® Glass 5. Su cobertura del 100% del espacio de color DCI-P3 ofrece colores vibrantes y precisos, mientras que la relación de aspecto 16:10 proporciona un campo de visión amplio ideal para juegos y tareas creativas. Con un brillo máximo de 500 nits, la pantalla Nebula Display está diseñada para destacar en cualquier entorno, haciendo cada escena clara y asombrosa.
Gran versatilidad en un diseño compacto
A pesar de su tamaño ultra compacto, la ROG Flow Z13 incorpora dos puertos USB-C, ambos compatibles con USB4, salida DisplayPort™ 1.4 y suministro de energía, asegurando una flexibilidad excepcional para conectar dispositivos y periféricos. Integra también un puerto HDMI 2.1 dedicado, un puerto USB Tipo-A, un lector de tarjetas microSD y un conector combinado de audio, eliminando la necesidad de adaptadores.
La Flow Z13 incluye una batería ampliada de 70 Wh, que, junto con la eficiencia energética del procesador Strix Halo, ofrece una amplia autonomía para largas sesiones de uso.
También incluye mejoras en la comodidad con un touchpad más grande y teclas individuales optimizadas que certifican una experiencia de escritura más fluida y precisa. El nuevo botón Command Center permite rápido acceso a funciones clave del sistema, haciendo de la Z13 una herramienta idónea no solo para gamers, sino también para creadores.
DISPONIBILIDAD Y PRECIOS
La ROG Flow Z13 2025 ya está disponible en España desde 2499€.
Tu opinión enriquece este artículo: