LLYC presenta el informe anual 2023 a través de AIRO, el avatar de su CEO Global

LLYC ha presentado su informe anual de 2023 a través de AIRO, el avatar de Alejandro Romero, Socio y CEO Global de la firma. Con este formato novedoso y atractivo, la consultora de Marketing y Corporate Affairs refleja su apuesta por la innovación. Aprovecha las últimas tecnologías de inteligencia artificial para ofrecer soluciones creativas y disruptivas, tanto para su uso interno como para los clientes, que maximizan el impacto y la eficacia de las comunicaciones corporativas.

Image description

El informe anual recoge que 2023 fue para LLYC un año marcado por la innovación, la diversidad y la excelencia, tres pilares que vislumbran un futuro prometedor para la firma. La compañía confirmó su sólida posición financiera, su apuesta por el talento, la creatividad y un fuerte compromiso tanto por la sostenibilidad como por el valor social a través de la actividad de su Fundación.

“En un mundo donde la audacia y la anticipación desempeñan un papel fundamental, demostramos una vez más nuestra capacidad de innovación. AIRO es un ejemplo. En 2023 la apuesta que hicimos por la creatividad, los datos y la tecnología fue fundamental para nuestro éxito en el ámbito de los Corporate Affairs y el Marketing. Además, hemos reafirmado el compromiso de la firma con la diversidad y el talento. Mirando hacia el futuro, estamos llenos de optimismo y confianza en nuestras capacidades para seguir liderando y transformando nuestra industria”, afirma Alejandro Romero, Socio y CEO Global de LLYC.

Más innovación

La inversión en innovación ha facilitado la creación de un modelo de IA propio de medición de la reputación que supera en 20 puntos de accuracy a los principales referentes del mercado, según la Universidad Complutense de Madrid y que ya ha permitido analizar más de 850 millones de mensajes.

LLYC lanzó el año pasado AIgent, una solución de inteligencia artificial generativa especializada en mantener conversaciones sobre un campo de conocimiento específico. Este expertise sirve como epicentro para el avance tecnológico donde la inteligencia de datos y el desarrollo de software son pilares fundamentales para la transformación del negocio y del de los clientes.

Apuesta por el talento

2023 ha sido un año de inversión y avances para que LLYC sea una compañía más diversa, inclusiva, equitativa y multidisciplinar. Al cierre del pasado ejercicio, la plantilla sumaba 1.181 profesionales, un 5% más que en 2022. El 63,8% del equipo está compuesto por mujeres. Ellas ocupan el 52% de los puestos directivos. Además, se han realizado 169 promociones (con un 66% de mujeres) y se ha anunciado el nombramiento de dos nuevos socios, signo de que la compañía sigue comprometida con el desarrollo integral de su equipo y la construcción de un mundo laboral más sostenible.

Fortaleza en los resultados

2023 ha sido un gran año para LLYC. La firma ha seguido creciendo a través de inversiones estratégicas y consolidando su presencia en mercados clave. La posición financiera de la compañía es sólida, con unos ingresos totales de 101,4 millones de euros, unos ingresos operacionales de 83,1 millones de euros y 18,5 millones de euros de EBITDA recurrente. Casi la mitad de los ingresos proceden de los servicios de Marketing, con una inversión de 1,3 millones de euros en I+D+i, se pretende impulsar aún más la transformación de la oferta con inteligencia artificial.

Todos estos logros son el resultado del esfuerzo comercial, la solidez de la cartera de clientes y el compromiso con la innovación y la tecnología.

Referente en ideas

LLYC ha consolidado su posición como referente en la generación de ideas y análisis especializados al fusionar análisis humano y Big Data para enriquecer sus publicaciones. Desde distintos países se han elaborado publicaciones que abordan una amplia gama de temas relevantes y actuales para nuestra industria, aportando una perspectiva única de cada región.

En total, se han publicado 19 IDEAS y 21 informes, algunos de los cuales son globales y están disponibles en 4 idiomas. Además, se han generado más de 5.000 menciones y más de 120.000 visitantes han visitado nuestra página web.

Tu opinión enriquece este artículo:

Nace la Red de Pueblos Gastronómicos de España (un nuevo, sorprendente e integrador proyecto turístico)

Fogón y Candela, los dos personajes que van a acompañar al viajero en su camino por decenas de pueblos maravillosos que tenemos en España, donde el Turismo, en su más amplio sentido, y la Gastronomía, desde la perspectiva de la excelencia culinaria, se unen en una simbiosis perfecta para ofrecer al visitante una experiencia inolvidable, en un marco de ensueño, nos contaron, el pasado 10 de Abril, una apasionante historia… Nace “la Red de Pueblos Gastronómicos de España”, un innovador y ambicioso proyecto turístico, que de la mano de tres grandes corporaciones especializadas en el sector, y después de tres duros años de trabajo, unen su experiencia, liderazgo, conocimiento y el buen hacer para ofrecer al viajero una singular propuesta en la que va a poder recorrer toda nuestra geografía descubriendo los pueblos más bellos y sorprendentes de nuestro país, su gastronomía más autóctona, sus productos locales, las recetas que han pasado de generación en generación, sus fiestas, su patrimonio, su cultura, sus tradiciones, sus leyendas, historia y, sobre todo, su alma… 

Moova desembarca en Europa y adquiere la española Vonzu

Moova, la multinacional tecnológica especializada en logística líder en Latinoamérica, ha anunciado la adquisición de Vonzu, la startup española especializada en software logístico. Desde su fundación en 2018, Moova ha expandido sus operaciones a más de 10 países de las Américas, como Estados Unidos, México y Colombia, además de su presencia en la Argentina. Con esta adquisición, la compañía ingresa en Europa, empezando por España y Portugal, mercados estratégicos donde Vonzu ha operado desde sus inicios, hace 7 años en Barcelona.

El creador de una de las primeras redes sociales llama a repensar las plataformas en clave humana desde South Summit Brazil 2025

South Summit Brazil 2025, el encuentro líder del ecosistema emprendedor co-organizado por IE University y el Gobierno de Río Grande do Sul, celebra su cuarta edición del 9 al 11 de abril en la ciudad de Porto Alegre con la presencia de casi 600 speakers, entre los que destacan fundadores de 9 unicornios y 165 inversores. Precisamente, uno de los nombres propios más esperados para esta edición era el de Orkut Büyükkökten, ingeniero y emprendedor turco creador de Orkut, una de las primeras redes sociales globales que fue propiedad de Google y tuvo millones de usuarios en Brasil e India.

Mujeres al Espacio: el histórico vuelo de Blue Origin (Bezos-Amazon) y su Impacto en la sociedad y el marketing

(Por Taylor, desde Silicon Beach) En la era contemporánea, donde la igualdad de género y la innovación tecnológica convergen, el vuelo espacial de Blue Origin exclusivamente femenino marca un hito trascendental. El 14 de abril de 2025, seis mujeres, lideradas por Lauren Sanchez y acompañadas por la icónica Katy Perry, cruzaron la línea de Kármán a bordo del New Shepard, redefiniendo no solo la exploración espacial, sino también el marketing y la sociedad. Este artículo explora este evento disruptivo de impacto mundial.

(Lectura de valor: tiempo estimado 4 minutos)

¿Cómo evitar multas del IRS por impuestos no pagados antes del 15 de Abril? (opciones y estrategias para contribuyentes en Estados Unidos)

(Por Taylor) El 15 de abril marca un hito crucial para millones de contribuyentes en Estados Unidos, siendo la fecha límite para presentar sus declaraciones de impuestos ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS). Sin embargo, para aquellos que no pueden saldar su deuda completa antes de este plazo, el IRS ofrece una serie de alternativas que pueden mitigar las multas e intereses. 

(Lectura de valor: 4 Minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.