Así lo manifestó durante su intervención en un encuentro organizado por la Federación Galega de Estacións de Servizo (Fegaes) con motivo de la festividad de Santa Bárbara, donde hizo referencia a los retos que afronta el sector en el marco de la transición energética. Al respeto, abogó por seguir impulsando su modernización y profesionalización, y por promover la diversificación de servicios con la progresiva implantación de nuevos combustibles alternativos.
En este ámbito, Lorenzana destacó que la Xunta está poniendo sobre la mesa todas las facilidades posibles a nivel de tramitación y apoyos para ver materializados proyectos como, por ejemplo el que prevén desarrollar Greenalia y P2X-Europe en Curtis para producir e-fuel. También las factorías de hidrógeno verde en As Pontes —de Reganosa y EDP Renovables— y en Meirama (Cerceda) —promovida por Reganosa, Naturgy y Repsol— quien, además, prevé implantar en los terrenos de la antigua central térmica de Meirama una planta de biometano a partir de residuos ganaderos. O el de Forestal del Atlántico en Mugardos para generar metanol verde.
La conselleira apuntó que Fegaes agrupa más de 300 estaciones de servicio de las cuatro provincias gallegas que representan el 70 % del sector en Galicia; con 900 empresas asociadas; y más de 2.300 empleos directos vinculados. Y apostó por el trabajo coordinado en el actual contexto de alza de precios de los combustibles.
Tu opinión enriquece este artículo: