Los campings españoles esperan alcanzar los 5 millones de viajeros y 25 millones de pernoctaciones en verano

La Federación Española de Campings (FEEC) espera que el sector cierre el verano con cinco millones de viajeros y 25 millones de pernoctaciones entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, a la espera de los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de lo próximos meses.

Estas cifras se acompañan de un ocupación media del 90% a nivel nacional de los campings españoles en julio y agosto con cientos de establecimientos completos, lo que supone un nivel muy similar al de 2022.

La inestabilidad climatológica durante la primera quincena de julio, especialmente en el norte peninsular (Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco), ralentizó el arranque del verano que sí se inició de manera contundente en todo el país desde mediados de julio hasta finales de agosto

Sin embargo, la rentabilidad final de los establecimientos se ha visto mermada como el verano pasado por un descenso del 25% en el gasto interno de los clientes en restauración y ocio.

Reflejo de esta situación es que sí ha aumentado ligeramente el gasto en los supermercados de los campings (5%) lo que demuestra que los clientes prefieren consumir en sus bungalows y parcelas antes que en los restaurantes y chiringuitos del establecimiento.

Para la presidenta de la FEEC, Ana Beriaín, el sector ha vivido un "extraordinario verano", lo que "demuestra que las familias, a pesar del difícil momento económico que vivimos en toda Europa, le dan importancia a desconectar unos días, relajarse y olvidarse de los problemas cotidianos".

Tu opinión enriquece este artículo:

Ciel Dubai Marina: el hotel más alto del mundo acaba de abrir y redefine el concepto de lujo vertical

(Por Máximo Maurizio, Maximiliano Mauvecin con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami, Dubai (y ahora también Madrid), por muchas razones son primas hermanas, las dos primeras crecen en todo sentido más que nada en el mundo, pero claramente Dubai, es la que le compite de igual a igual a Miami, y la más atrevida, por ejemplo ahora con 377 metros, 82 plantas, 1.004 habitaciones y una piscina infinita en la planta 76 Dubái inaugura la megaestructura hotelera que desafía las leyes de la física, la arquitectura y la hospitalidad contemporánea

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.