Los españoles prevén gastar más de 300 euros en compras durante este 'Black Friday' (y sólo un 15% de la población dice que no comprará en esta jornada de descuentos)

Los españoles prevén invertir más de 300 euros de media en el 'Black Friday', campaña de descuentos que se celebra el viernes 29 de noviembre y que supone el pistoletazo de salida de la campaña de Navidad en los últimos años, según el estudio del comparador idealo.es.

Image description

En concreto, la generación que más dinero tiene previsto gastar en este período es la comprendida en el rango de edad de entre 55 y 64 años, los 'baby boomers', llegando hasta los 329 euros, siendo además ellos los menos interesados en esta jornada de descuentos.

Por regiones, las que más dinero gastarán en este 'viernes negro' son las Islas Baleares, y País Vasco, con una parte importante de la ciudadanía de estas comunidades gastando entre 200 y 500 euros, mientras que las que menos lo haraán serán Cantabria y Castilla-La Mancha, donde dominarán las compras de entre 50 y 200 euros.

El 'Black Friday' ha ido ganando adeptos en España, donde más de un 60% de los españoles afirma su intención de comprar en estos días, destacando sobre todo los consumidores entre 25 y 34 años.

Del porcentaje total de personas con planes para comprar en este período de rebajas, un 71% de las personas que suelen comprar 'online' asiduamente están decididas a hacerlo. Por otro lado, entre aquellos que compran una o dos veces al año, seis de cada 10 valoran hacer una de esas compras en el 'Black Friday'.

Respecto a cómo realizarán las compras, si el pasado año, un 37% de los encuestados aseguraba preferir realizar las compras de manera 'online', este año se eleva a un 43% que asegura tener pensado comprar exclusivamente por Internet, mientras que tan solo un 16% planea comprar exclusivamente en tiendas físicas.

Frente a la gran mayoría, sólo un 15% de la población asegura que no tiene pensado gastar dinero durante el periodo de ofertas más famoso del año. Entre las principales razones que aducen es desconfianza en los descuentos de las tiendas, la voluntad de ahorrar de las personas de cara al fin de año, o el hecho de no tener necesidad de comprar nada.

Tu opinión enriquece este artículo:

Grupo Maggioli busca impulsar su expansión en nuestro país y adquiere la tecnológica española Wardem

Grupo Maggioli, grupo líder en el sector de la administración pública en Italia especializado en gestionar datos públicos y desarrollar soluciones tecnológicas para empresas y administraciones públicas, ha completado con éxito la adquisición del 51% de la tecnológica española Wardem, tal y como ha anunciado Donato Todisco, director del desarrollo exterior del grupo. Esta adquisición estratégica refuerza el ecosistema tecnológico de Maggioli, ampliando sus capacidades en analítica digital, tecnología e inteligencia artificial para enriquecer su oferta de servicios tanto en el sector público como en el privado.

5 consejos clave para encontrar empleo en las campañas de Black Friday y Navidad

Con la llegada del periodo del año de mayor consumo, Black Friday y Navidad, el mercado laboral experimenta uno de sus picos de demanda más elevados del año. Así, en sectores como la logística, el comercio o el contact center se abren grandes oportunidades para quienes buscan empleo. Una tarea que no resulta sencilla ya que requiere dedicación, planificación y una estrategia de búsqueda clara. Por ello, es importante tener en cuenta los consejos que facilitan los expertos para que este proceso sea lo más eficaz posible.

Cumbre del G20: 15 tips para entender la Cumbre en Río de Janeiro

(Por Mary Molina) "Los líderes del G20 abrieron este lunes una cumbre en Río de Janeiro bajo presión para lograr un acuerdo en la COP29", destacó el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien enfatizó la urgencia de combatir la inseguridad alimentaria. Este contexto se torna más complejo con el retorno de Donald Trump a la política estadounidense y las tensiones geopolíticas en aumento, lo que ha llevado a los mandatarios a buscar un consenso en temas críticos que trascienden fronteras.

Sicpa desarrolla para la UE una tecnología digital que sustituirá al dni, pasaporte y hasta billetes de avión (de forma ágil y segura)

La innovadora tecnología de SICPA lleva años dando pasos hacia la implantación del futuro European Digital Wallet, una “billetera” digital portátil para ciudadanos europeos, con total efectividad, seguridad y todas las garantías en lo relativo a la protección de sus datos confidenciales y su privacidad, con la UE como “guardián” de este modelo. Además, también se quiere conseguir que todos los documentos de cada ciudadano (tanto de identidad como sanitarios, de transporte u ocio, entre otros) estén unificados y en formato digital, permitiendo la interoperabilidad por toda Europa.

El 90% de los abogados afirma que la IA generativa les ayuda en su trabajo de manera eficaz, según ELTA y Lefebvre Sarrut

Lefebvre Sarrut, líder europeo en conocimiento jurídico y fiscal, pionero en inteligencia artificial generativa para profesionales del derecho, se ha asociado una vez más a la Asociación Europea de Tecnología Jurídica (ELTA) para llevar a cabo su informe anual a nivel global sobre el uso de la Inteligencia Artificial (IA) generativa entre los profesionales legales.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.