Los españoles prevén gastar más de 300 euros en compras durante este 'Black Friday' (y sólo un 15% de la población dice que no comprará en esta jornada de descuentos)

Los españoles prevén invertir más de 300 euros de media en el 'Black Friday', campaña de descuentos que se celebra el viernes 29 de noviembre y que supone el pistoletazo de salida de la campaña de Navidad en los últimos años, según el estudio del comparador idealo.es.

Image description

En concreto, la generación que más dinero tiene previsto gastar en este período es la comprendida en el rango de edad de entre 55 y 64 años, los 'baby boomers', llegando hasta los 329 euros, siendo además ellos los menos interesados en esta jornada de descuentos.

Por regiones, las que más dinero gastarán en este 'viernes negro' son las Islas Baleares, y País Vasco, con una parte importante de la ciudadanía de estas comunidades gastando entre 200 y 500 euros, mientras que las que menos lo haraán serán Cantabria y Castilla-La Mancha, donde dominarán las compras de entre 50 y 200 euros.

El 'Black Friday' ha ido ganando adeptos en España, donde más de un 60% de los españoles afirma su intención de comprar en estos días, destacando sobre todo los consumidores entre 25 y 34 años.

Del porcentaje total de personas con planes para comprar en este período de rebajas, un 71% de las personas que suelen comprar 'online' asiduamente están decididas a hacerlo. Por otro lado, entre aquellos que compran una o dos veces al año, seis de cada 10 valoran hacer una de esas compras en el 'Black Friday'.

Respecto a cómo realizarán las compras, si el pasado año, un 37% de los encuestados aseguraba preferir realizar las compras de manera 'online', este año se eleva a un 43% que asegura tener pensado comprar exclusivamente por Internet, mientras que tan solo un 16% planea comprar exclusivamente en tiendas físicas.

Frente a la gran mayoría, sólo un 15% de la población asegura que no tiene pensado gastar dinero durante el periodo de ofertas más famoso del año. Entre las principales razones que aducen es desconfianza en los descuentos de las tiendas, la voluntad de ahorrar de las personas de cara al fin de año, o el hecho de no tener necesidad de comprar nada.

Tu opinión enriquece este artículo:

Hijos de Rivera continúa creciendo con foco en la internacionalización, la innovación y el impacto positivo

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, ha compartido esta mañana un encuentro informativo con los medios de comunicación en el que ha trasladado los resultados obtenidos por la compañía en el ejercicio 2024, año de finalización del ciclo estratégico 2022 – 2024 de la compañía, así como sus expectativas de negocio para los próximos años y principales líneas de actuación de la organización.

Aldo Barrios, nuevo Director General de Vinarchy Spain

Aldo Barrios ha sido nombrado Director General de Vinarchy en España. Este nombramiento coincide con el reciente lanzamiento, el pasado 1 de mayo, de Vinarchy,  una de las mayores empresas especializadas en vino del mundo, nacida de la integración de Accolade  Wines y el negocio de vino de Australia, Nueva Zelanda y España de Pernod Ricard. Vinarchy cuenta  con un gran número de marcas de gran prestigio internacional, como Campo Viejo, Jacob’s Creek y  Hardys, así como otras ampliamente reconocidas en el mercado español, entre ellas Azpilicueta,  Alcorta, Ysios y Tarsus. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.