Los españoles prevén gastar más de 300 euros en compras durante este 'Black Friday' (y sólo un 15% de la población dice que no comprará en esta jornada de descuentos)

Los españoles prevén invertir más de 300 euros de media en el 'Black Friday', campaña de descuentos que se celebra el viernes 29 de noviembre y que supone el pistoletazo de salida de la campaña de Navidad en los últimos años, según el estudio del comparador idealo.es.

Image description

En concreto, la generación que más dinero tiene previsto gastar en este período es la comprendida en el rango de edad de entre 55 y 64 años, los 'baby boomers', llegando hasta los 329 euros, siendo además ellos los menos interesados en esta jornada de descuentos.

Por regiones, las que más dinero gastarán en este 'viernes negro' son las Islas Baleares, y País Vasco, con una parte importante de la ciudadanía de estas comunidades gastando entre 200 y 500 euros, mientras que las que menos lo haraán serán Cantabria y Castilla-La Mancha, donde dominarán las compras de entre 50 y 200 euros.

El 'Black Friday' ha ido ganando adeptos en España, donde más de un 60% de los españoles afirma su intención de comprar en estos días, destacando sobre todo los consumidores entre 25 y 34 años.

Del porcentaje total de personas con planes para comprar en este período de rebajas, un 71% de las personas que suelen comprar 'online' asiduamente están decididas a hacerlo. Por otro lado, entre aquellos que compran una o dos veces al año, seis de cada 10 valoran hacer una de esas compras en el 'Black Friday'.

Respecto a cómo realizarán las compras, si el pasado año, un 37% de los encuestados aseguraba preferir realizar las compras de manera 'online', este año se eleva a un 43% que asegura tener pensado comprar exclusivamente por Internet, mientras que tan solo un 16% planea comprar exclusivamente en tiendas físicas.

Frente a la gran mayoría, sólo un 15% de la población asegura que no tiene pensado gastar dinero durante el periodo de ofertas más famoso del año. Entre las principales razones que aducen es desconfianza en los descuentos de las tiendas, la voluntad de ahorrar de las personas de cara al fin de año, o el hecho de no tener necesidad de comprar nada.

Tu opinión enriquece este artículo:

España cae al octavo puesto en el ranking europeo de puntualidad aérea

Durante el primer semestre de 2025 España bajó al noveno puesto -de un total de 43- en el ranking europeo de puntualidad en los vuelos, según los datos publicados por Eurocontrol. Concretamente, el 19,2% de los vuelos aterrizó con retraso respecto del horario previsto -es decir, 80,8% de puntualidad-. En 2024, España logró situarse como el quinto país más puntual de Europa y, en 2023, fue el octavo. 

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

Qonto solicita licencia bancaria para acelerar la innovación financiera y alcanza los 600.000 clientes en Europa

Qonto ha presentado solicitud de licencia bancaria al supervisor bancario de Francia, lo que le permitirá ofrecer una mayor capacidad de préstamo, ahorro e inversión en los mercados europeos donde opera, entre los que se encuentra España. También ayudará a reforzar la solución financiera integrada de Qonto con una oferta bancaria más independiente y competitiva.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.