Mahou, Estrella Galicia y San Miguel, las cervezas preferidas de los españoles

Mahou, Estrella Galicia y San Miguel se posicionan como las cervezas preferidas de los españoles, según los datos de Tiendeo, la 'app' de ofertas que forma parte de la empresa tecnológica Shopfully, que ha analizado las búsquedas realizadas los usuarios, coincidiendo con el 'Día Internacional de la Cerveza', que se celebra cada primer viernes de agosto.

Image description

En concreto, el informe revela que el 72% de las búsquedas de los consumidores se centra en cervezas de origen nacional, confirmando el apego de los españoles por las marcas locales.

De esta forma, Mahou se posiciona como la cerveza preferida por los españoles con un 15,6% de las búsquedas, seguida por Estrella Galicia (11,5%) y San Miguel (8,7%).

El informe muestra que el consumo de cerveza en España no solo está caracterizado por las marcas, sino también por la identidad regional. Así, Mahou domina en regiones como Madrid, Castilla y León y Murcia, mientras que Estrella Damm lidera en Cataluña, mientras que Cruzcampo lo hace en Andalucía.

Por su parte, San Miguel triunfa en varias regiones del Norte, como Aragón o Baleares, mientras que Estrella Galicia amplía su influencia desde su comunidad de origen hasta Valencia y Asturias. En Canarias, el consumo se polariza entre las variedades locales Dorada y Tropical, dependiendo de la isla.

En términos de volumen de búsquedas, Cataluña (20,6%), Madrid (20,1%) y Andalucía (10,8%) se consolidan como las regiones más cerveceras, acumulando entre las tres más de la mitad del interés nacional por promociones de esta bebida.

No obstante, los consumidores españoles, que son fieles a la cerveza local, pero apuesta también por marcas internacionales que también tienen su espacio en el carrito de la compra. Así, las cervezas holandesas como Heineken o Amstel representan un 10,7% del interés nacional, seguidas por las alemanas (5,6%) y francesas (3,4%).

"Es lógico ver a las cervezas holandesas tan bien posicionadas: marcas como Heineken o Amstel son muy populares en España y, al elaborarse en fábricas locales, disfrutan de un coste más competitivo frente a otras cervezas extranjeras", ha asegurado el country manager Iberia en Shopfully, Damián Blanco.

ALZA DE LAS CERVEZAS DE MARCA BLANCA

El informe constata también un alza de las cervezas de marca blanca, que ya acaparan un 10% de las búsquedas, con un crecimiento de 4 puntos porcentuales respecto al año anterior.

Entre las enseñas más buscadas en esta categoría destacan las referencias de Lidl, Dia y Aldi, lo que refleja una mayor sensibilidad del consumidor al precio y la búsqueda de alternativas más asequibles sin renunciar al ritual cervecero.

Por otro lado, las cervezas sin alcohol siguen ganando terreno y ya representan el 6,4% de las búsquedas en Tiendeo. En esta categoría, Mahou Sin se posiciona como la más buscada, seguida por Ramblers 0,0 Tostada (Dia) y San Miguel 0,0.

Tu opinión enriquece este artículo:

El Touristech Startup Fest 2025 premia a seis startups que lideran el cambio hacia un turismo más inteligente, conectado y sostenible

La sexta edición de TIS – Tourism Innovation Summit 2025 ha acogido, como ya es tradición, la mayor competición mundial de startups de la industria turística. Más de 400 compañías emergentes se han presentado como candidatas al Touristech Startup Fest 2025, de las cuales se seleccionaron 40 finalistas que han tenido la oportunidad de presentar sus modelos de negocio frente a inversores en Travel Tech y la industria tecnológica y turística en Sevilla. Este año, además de la amplia participación nacional, la cita ha contado con proyectos de emprendedores de otros países como Alemania, Arabia Saudí, Bélgica, Brasil, Corea del Sur, Estados Unidos, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, o Suecia.

Laurance Li, nuevo Country Manager de HONOR para España y Portugal

HONOR, la marca de tecnología global, anuncia la incorporación de Laurance Li como nuevo Country Manager de HONOR para España y Portugal. Este movimiento estratégico subraya el compromiso de la compañía con el crecimiento, la innovación y la consolidación de su posición los mercados del sur de Europa.

Expo AgriTech 2025 cierra sus puertas con 8.149 profesionales consolidando Málaga como epicentro de la innovación agrícola

Expo AgriTech 2025, la mayor feria tecnológica para el campo que ha tenido lugar desde este martes, 28 de octubre, hasta el 30 de octubre, en Málaga ha cerrado sus puertas reuniendo a 8.149 profesionales y agricultores. Todos ellos han podido descubrir las últimas novedades en maquinaria avanzada y soluciones digitales con las que incrementar la rentabilidad, eficiencia y calidad de sus explotaciones. La cita ha generado un impacto de más de 7 millones de euros y ha posicionado a Málaga en el epicentro de la innovación agrícola en Europa. 

La catalana Agrikola.AI, galardonada por la ‘Mejor Explotación Agraria Sostenible’ en los AgriTech Innovation Awards 2025

Málaga ha sido este miércoles la sede de los premios más prestigiosos que reconocen la innovación en el sector agrícola. Los AgriTech Innovation Awards 2025, celebrados en el marco de Expo AgriTech 2025, la mayor feria tecnológica para el campo que está teniendo lugar hasta hoy en la capital de la Costa del Sol, han distinguido a las mejores empresas que están apostando por la modernización y sostenibilidad del campo. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.