Manolo Bakes inicia su expansión internacional con su desembarco en Portugal (donde prevé 15 tiendas en 3 años)

Manolo Bakes inicia su expansión a nivel internacional con su desembarco en Portugal con la apertura de su primera tienda en Lisboa, según informa en un comunicado.

Image description

En concreto, la apertura en Lisboa supone la llegada de los 'manolitos' a Portugal, un mercado donde la marca prevé abrir más de 15 tiendas en los próximos tres años.

La entrada en Portugal supone su primera experiencia a nivel internacional y se enmarca en su plan de expansión donde prevé aperturas en mercados como Estados Unidos, donde prevé iniciar su expansión a finales de este año, Latinoamérica y Oriente Medio.

"Estamos muy ilusionados de abrir nuestra primera tienda en Portugal, dando así nuestro primer salto internacional y poder acercar la experiencia de Manolo Bakes por primera vez a otro país. Esta primera tienda en Lisboa es el primer paso para seguir creciendo por todo el mundo", ha indicado el director general de Manolo Bakes, José Antonio del Castillo.

La tienda de Manolo Bakes en Lisboa está ubicada en un emblemático local de 85 metros cuadrados, con un aforo de 30 personas, en el corazón del barrio del Chiado.

Manolo Bakes cerró 2023 con una facturación de 32 millones de euros, lo que supone un incremento del 30% y alcanzó las 42 tiendas en España.

El fabricante de los icónicos 'manolitos' empezó 2024 recibiendo el apoyo financiero de VGO Capital, gestora institucional de fondos de capital riesgo, a través de una operación corporativa cuya valoración se estima cercana a los 60 millones de euros.

Con este apoyo financiero, la empresa aborda su objetivo de impulsar su plan de negocio y expandirse fuera de España, preparándose para dar el salto a mercados como Estados Unidos, donde prevé iniciar su expansión a finales de este año, Latinoamérica y Oriente Medio, además de su llegada a Portugal, donde ya ha abierto su primer espacio.

Respecto a su apuesta por España, el grupo reitera que sigue siendo un mercado de crecimiento clave para la compañía donde prevé alcanzar las 100 tiendas en un futuro próximo.

Tu opinión enriquece este artículo:

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Los gallegos mantienen su fidelidad a los bares pese a la inflación, según un estudio de Suntory Beverage & Food Spain

Suntory Beverage & Food Spain, líder en la fabricación y distribución de marcas de bebidas reconocidas como Schweppes® y La Casera®, y socio estratégico de la hostelería desde los años 50, ha colaborado con la Universidad Complutense de Madrid en un estudio para conocer los hábitos de los gallegos en los bares. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), España es el país con más establecimientos hosteleros por habitante, con uno por cada 175 habitantes.

El Cero KM transforma la experiencia de los concesionarios y de los compradores de 0km

Hace algunos años, imaginar que alguien elegiría y pagaría un auto sin siquiera visitar una concesionaria parecía imposible. Pero los hábitos cambiaron, y El Cero KM, el primer marketplace de autos nuevos que permite comprar un 0km en Argentina de forma 100% online, nació para acompañar esa transformación. Hoy ese escenario es una realidad: la plataforma ya concretó más de 250 operaciones y se convirtió en una aliada estratégica para los concesionarios que buscan crecer en el canal digital.

El 74% de los argentinos cree que la inseguridad es el principal problema del país

Vivir en Argentina siempre implicó cierto grado de adaptación: al ritmo vertiginoso de los cambios, a los vaivenes económicos, a la reinvención constante. Pero en los últimos años, a esa lista se le sumó un factor más difícil de manejar: el miedo. Ya no se trata solo de planificar los gastos, buscar estabilidad o proyectar a futuro; se trata, también, de sentirse aliviado en la vida cotidiana.

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.