Marinas de España impulsa la innovación tecnológica y la sostenibilidad de los puertos deportivos

Marinas de España ha anunciado un acuerdo estratégico de colaboración con Marconn, fabricante nacional de torretas de suministro inteligentes y sostenibles para instalaciones náuticas.

Esta alianza se enmarca dentro del programa de colaboradores de Marinas de España y tratará de impulsar la modernización y digitalización de los puertos deportivos españoles.

El acuerdo tiene como objetivo fomentar la implantación de soluciones tecnológicas avanzadas en los puertos deportivos a través de las torretas Marconn, que integran un software de gestión propio y una plataforma en la nube robusta y escalable.

Estas tecnologías permiten un control remoto total, automatización de la facturación, identificación de usuarios y monitorización individualizada de consumos eléctricos y de agua.

Las torretas Marconn destacan no solo por su innovación tecnológica, sino también por su compromiso con la sostenibilidad, al estar fabricadas en polietileno de alta densidad, un material extremadamente resistente a la corrosión y 100% reciclable. Gran parte de este material proviene de redes de pesca abandonadas y tapones recogidos del océano, contribuyendo activamente a reducir la contaminación marina.

Con esta alianza, Marinas de España y Marconn consolidan su compromiso conjunto con la transformación del sector náutico hacia un modelo más conectado, eficiente y respetuoso con el medio ambiente, convirtiendo la tecnología y la sostenibilidad en ejes fundamentales para el desarrollo de puertos deportivos más modernos y comprometidos con la protección del entorno marino.

Entre las acciones más relevantes que Marinas de España está desarrollando, destacan el Magazine Marinas de España, cuya segunda edición se publicará en los próximos días, y el I Congreso de Marinas de España que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de noviembre en Puerto Sotogrande.

Este primer congreso nacional representa un hito para el sector de las marinas y los puertos deportivos españoles, reuniendo a los principales actores de la industria para abordar los retos de sostenibilidad, innovación tecnológica y adaptación al cambio climático que enfrentan los puertos deportivos.

El evento incluirá mesas redondas, conferencias magistrales y espacios de networking, con especial atención a las soluciones prácticas para la modernización de infraestructuras portuarias.

Tu opinión enriquece este artículo:

Madrid consolida su liderazgo como uno de los grandes hubs europeos del sector del videojuego con más de 1.000 millones de euros en facturación y más de 6.000 empleos

La industria global del videojuego continúa su expansión. Según las previsiones actualizadas por el Clúster del Videojuego de Madrid a través de un informe de IDG Intelligence, socio de la entidad, el sector alcanzó en 2024 los 213.000 millones de dólares en ingresos y se proyecta que superará los 250.000 millones en 2028, confirmándose una vez más como una de las industrias culturales y tecnológicas de mayor impacto en el mundo.

The Palace, a Luxury Collection Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general

The Palace Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general, convirtiéndose así en la primera mujer que dirige el icónico hotel desde su apertura en 1912. Con una sólida trayectoria en la industria hotelera y más de 25 años de experiencia en gestión, finanzas y operaciones de marcas internacionales de lujo, Elisa Barral asume el liderazgo del icónico hotel en un momento clave de transformación, buscando fomentar un crecimiento sostenido y seguir fortaleciendo su posición entre los mejores establecimientos de lujo de Europa.

Bruselas avisa de que la firma del acuerdo con Mercosur es "crucial" para la economía y geopolítica de la UE

La Comisión Europea ha avisado este lunes de que la firma del acuerdo de libre comercio que negoció el pasado año en nombre de la Unión Europea con los países de Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) es "crucial" para la economía, la diplomacia y la geopolítica del bloque comunitario; insistiendo así en la urgencia de que se mantenga el calendario y se rubrique antes de que acabe este año, desoyendo así la llamada de Francia por aplazarlo para más adelante.

Orange acuerda con Lorca la compra de la mitad de MasOrange por 4.250 millones de euros

La teleco francesa Orange ha suscrito un acuerdo vinculante con Lorca, el vehículo de inversión creado por los fondos KKR, Cinven y Providence, para adquirir por 4.250 millones de euros su 50% en MasOrange --la compañía fruto de la fusión entre MásMóvil y Orange-- y hacerse así con el 100% de la operadora, líder en España por volumen de clientes, según ha indicado la firma gala en un comunicado.

El código Kast: cómo la neuropolítica redibuja Chile y el futuro de anglolatina (análisis integral)

(Análisis estratégico, por el equipo de anglolatina: Mauvecin, Molina, Maurizio, Rotmistrosvky, Maqueda, Rodriguez Otero. Dirección: Maurizio) El 58% de Kast no es un giro político casual. Es el primer algoritmo neuro electoral exitoso de LATAM. (Consecuencia del triunfo de Milei en Arg). Descubre el patrón oculto que replicarán 5 países en 24 meses. Análisis estratégico de nivel élite.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Diageo nombra director general en Iberia a Paulo Guludjian

Diageo, que cuenta con marcas como Johnnie Walker, J&B, Ciroc, Casamigos o Zacapa, entre otras, ha nombrado a Paulo Guludjian como director general de Diageo Iberia, la unidad de negocio creada este octubre por la compañía para los mercados español y portugués, según informa en un comunicado.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.