Marinas de España impulsa la innovación tecnológica y la sostenibilidad de los puertos deportivos

Marinas de España ha anunciado un acuerdo estratégico de colaboración con Marconn, fabricante nacional de torretas de suministro inteligentes y sostenibles para instalaciones náuticas.

Image description

Esta alianza se enmarca dentro del programa de colaboradores de Marinas de España y tratará de impulsar la modernización y digitalización de los puertos deportivos españoles.

El acuerdo tiene como objetivo fomentar la implantación de soluciones tecnológicas avanzadas en los puertos deportivos a través de las torretas Marconn, que integran un software de gestión propio y una plataforma en la nube robusta y escalable.

Estas tecnologías permiten un control remoto total, automatización de la facturación, identificación de usuarios y monitorización individualizada de consumos eléctricos y de agua.

Las torretas Marconn destacan no solo por su innovación tecnológica, sino también por su compromiso con la sostenibilidad, al estar fabricadas en polietileno de alta densidad, un material extremadamente resistente a la corrosión y 100% reciclable. Gran parte de este material proviene de redes de pesca abandonadas y tapones recogidos del océano, contribuyendo activamente a reducir la contaminación marina.

Con esta alianza, Marinas de España y Marconn consolidan su compromiso conjunto con la transformación del sector náutico hacia un modelo más conectado, eficiente y respetuoso con el medio ambiente, convirtiendo la tecnología y la sostenibilidad en ejes fundamentales para el desarrollo de puertos deportivos más modernos y comprometidos con la protección del entorno marino.

Entre las acciones más relevantes que Marinas de España está desarrollando, destacan el Magazine Marinas de España, cuya segunda edición se publicará en los próximos días, y el I Congreso de Marinas de España que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de noviembre en Puerto Sotogrande.

Este primer congreso nacional representa un hito para el sector de las marinas y los puertos deportivos españoles, reuniendo a los principales actores de la industria para abordar los retos de sostenibilidad, innovación tecnológica y adaptación al cambio climático que enfrentan los puertos deportivos.

El evento incluirá mesas redondas, conferencias magistrales y espacios de networking, con especial atención a las soluciones prácticas para la modernización de infraestructuras portuarias.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

El teletrabajo se consolida en España: más de la mitad de los españoles seguirá trabajando desde casa este verano

El teletrabajo se ha consolidado como una realidad establecida entre los profesionales españoles. Según una encuesta de Zoom sobre tendencias del trabajo remoto, el 55,4 % de los trabajadores en España asegura que seguirá teletrabajando desde casa durante los meses estivales, confirmando la consolidación definitiva hacia modelos híbridos más allá del contexto pandémico y la posterior vuelta a la oficina que muchas empresas han puesto en marcha. Además, datos recientes del INE indican que aproximadamente un 14,6 % de la población ocupada, cerca de 3,2 millones de personas según la Encuesta de Población Activa (EPA), realiza teletrabajo de forma habitual u ocasional.

8 de cada 10 jóvenes de la Generación Z acceden a su primer empleo dentro del sector servicios

La Generación Z ha irrumpido con fuerza en el mercado laboral español, configurando un perfil de trabajador más digital, flexible y orientado hacia los servicios. Aunque representa solo el 12% de la población, esta generación concentra el 80% de los contratos firmados por jóvenes menores de 25 años, lo que refuerza el papel del sector servicios como principal vía de acceso al primer empleo juvenil. Según un análisis de Eurofirms People first, la primera multinacional española en gestión del talento, ámbitos como la hostelería, el comercio, la logística o los eventos se consolidan como puerta de entrada laboral para los más jóvenes.

Carrefour celebra la Semana de Colombia con una muestra de casi 100 productos de origen y promociones para viajar “Al país de la belleza”

Carrefour celebra la Semana de Colombia, en colaboración con la Embajada colombiana en España y Procolombia, entidad del Gobierno de Colombia que promueve la inversión, las exportaciones, el turismo y la marca país. La muestra monográfica ofrece casi un centenar de productos típicos de su gastronomía, y se puede encontrar hasta el 10 de julio en todos los hipermercados Carrefour, supermercados Carrefour y en www.carrefour.es.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.